Octanyne

Para qué sirve Octanyne , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Gautier S.A.

Contraindicaciones

En caso de trombosis aguda o infarto de miocardio se deberá sopesar cuidadosamente el riesgo del tratamiento. OCTANYNE no deberá ser empleado en pacientes alérgicos a heparina, con pasado o presente de trombocitopenia asociado con alergia (trombocitopenia inducida por heparina tipo II) o con alto riesgo de trombosis o coagulación intravascular diseminada.

Presentación

Frasco ampolla con 250UI o 500UI de factor IX de la coagulación.

Composición

Fracción de plasma humano enriquecido en factor IX de la coagulación, con una actividad de factor IX de 250UI (incluye 25UI de heparina como estabilizador) y de 500UI (incluye 50UI de heparina como estabilizador).

Indicaciones

OCTANYNE está indicado para el tratamiento y la prevención de hemorragias y en situaciones quirúrgicas con déficit de factor IX (hemofilia B), en pacientes previamente tratados o no, que no presentan inhibidores dirigidos contra ese factor. El tratamiento puede llevarse a cabo incluso en pacientes que desarrollan inhibidores del factor IX (anticuerpos neutralizantes) con una tasa inferior a 5 unidades Bethesta (UB), siempre que la respuesta clínica persista con un aumento de la tasa de factor IX circulante.

Cómo tomar

La posología se basa en la necesidad clínica. Requiere del diagnóstico y seguimiento por laboratorio ya que la respuesta de los pacientes a las preparaciones de factor IX de la coagulación son muy variadas. En caso de emergencia donde el factor IX está involucrado se puede asumir que el tratamiento primario de una unidad de factor IX por kg de peso produce un incremento de actividad de 0,5% a 1%, y tratamientos subsecuentes producen un aumento de 1% a 15% de actividad. En casos de hemorragias bucales, extracción de piezas dentales y operaciones menores se recomienda que la actividad de factor IX no deberá caer por debajo del 30%.En casos de hemorragias gastrointestinales no deberá caer por debajo del 30-50% y por debajo del 60% en operaciones mayores o hemorragias intracraneales. Para mantener el nivel requerido del factor IX la administración deberá repetirse de acuerdo con los resultados que revelen los análisis de laboratorio. Para la profilaxis antihemorrágica a largo plazo en casos de hemofilia B severa se recomienda administrar 18UI a 30UI por kg de peso una vez por semana, o 9UI a 15UI por kg de peso dos veces a la semana. En casos de hemofilia con actividad de anticuerpos inhibitorios se deben emplear dosis altas de factor IX, eventualmente acompañado de una preparación de complejo de protrombina activada, un agente inmunosupresor o recambio plasmático. No deberán usarse inmunosupresores en forma profiláctica en ausencia de anticuerpos inhibitorios.
Más información :
Gautier S.A.FACTOR IXSANGRE Y ORGANOS HEMATOPOYETICOSANTIHEMORRAGICOSVITAMINA K Y OTROS HEMOSTATICOSFactores de la coagulaci¢n de la sangre

Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMOFILIA, Se trata de una grave enfermedad sanguínea en la que se producengrandes hemorragias en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo enarticulaciones (rodillas, tobillos, codos) como respuesta a traumatismosmínimos.
  2. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos