Octanate

Para qué sirve Octanate , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Gautier S.A.

Contraindicaciones

Se debe tener precaución en pacientes que presenten reacción alérgica conocida a alguno de los constituyentes de la preparación.

Presentación

Un frasco ampolla para inyección de 30ml con concentrado de factor VIII de 250UI, 500UI o 1.000UI.

Cómo tomar

La dosis y duración de la terapia sustitutiva depende de la severidad del trastorno hemostático, de la localización y proporción del sangrado y de la condición clínica. Una unidad de factor VIII es equivalente a la cantidad de factor VIII en 1ml de plasma humano normal. El cálculo de la dosis requerida de factor VIII se basa en el hallazgo empírico de que 1UI de factor VIII por kg de peso corporal alcanza una actividad de factor VIII en plasma de 1,5-2% del normal. La dosis requerida se determina usando la siguiente fórmula. Dosis inicial: unidades requeridas = peso corporal (kg) porcentaje de factor VIII deseado 0,5.

Composición

Factor VIII de la coagulación, con una actividad de factor VIII de 250UI, 500UI y 1.000UI. Actividad específica: 45UI/mg.

Indicaciones

OCTANATE está indicado en el tratamiento y profilaxis de las hemorragias en pacientes con hemofilia A (deficiencia congénita del factor VIII) y deficiencia adquirida del factor VIII. Tratamiento de pacientes hemofílicos con anticuerpos contra el factor VIII.
Más información :
Gautier S.A.FACTOR VIIISANGRE Y ORGANOS HEMATOPOYETICOSANTIHEMORRAGICOSVITAMINA K Y OTROS HEMOSTATICOSFactores de la coagulaci¢n de la sangre

Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMOFILIA, Se trata de una grave enfermedad sanguínea en la que se producengrandes hemorragias en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo enarticulaciones (rodillas, tobillos, codos) como respuesta a traumatismosmínimos.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos