O Biol

Para qué sirve O Biol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

O-BiolNISTATINA – NEOMICINA – NITROFURAZONAÓvulos
Industria Argentina Venta Bajo Receta
FÓRMULA:
Cada óvulo contiene:
Nistatina………………………………………………… 5 mg Sulfato de Neomicina (como base)…………… 5 mg Nitrofurazona…………………………………………. 5 mg Vitamina A hidrosoluble…………………………… 6.000 UI Excipientes c.s.p. 2,2g: Acido bórico 15 mg, Vaselina líquida 180 seg.
1,6664 g, Vaselina sólida 0,50 g en una cápsula de gelatina blanda 40 oval.
ACCIÓN TERAPÉUTICA:
Antimicótico y antibacteriano. Regenerador del epitelio vaginal. INDICACIONES:
Tratamiento local de las vulvitis, vaginitis, cervico-vaginitis bacterianas y mixtas (asociación de
Cándida albicans). Leucorreas bacterianas o mixtas. Candidiasis. ACCIÓN FARMACOLÓGICA:
La Nistatina es un polieno antibiótico obtenido del Streptomyces noursei con acción fungistática y fungicida activo contra Cándida (Monilia) albicans, otras especies de Cándidas y levaduras. Actúa impidiendo la formación de la membrana de dichos hongos. La Neomicina es un aminoglucósido derivado del Streptomyces fradiae, con acción bactericida que interfiere en la síntesis proteica de las bacterias. Es activo contra todas las bacterias gram-negativas, excepto Bacteroides spp y
Pseudomona aeruginosa. También es activo contra microorganismos gram-positivos excepto algunas especies resistentes de Staphylococcus aureus. La Nitrofurazona es un nitrofurano con acción bactericida activo contra la mayor parte de los patógenos causantes de infecciones de superficie incluyendo Staphylococcus aureus, Streptococcus, Escherichia coli, Clostridium perfringes, Aerobacter aerógenes y Proteus. Actúa inhibiendo enzimas bacterianas, especialmente aquellas involucradas en la degradación aeróbica y anaeróbica de la glucosa y del piruvato. FARMACOCINÉTICA:
Por aplicación tópica la Nistatina y la Neomicina, no son absorbidas por la piel o las membranas mucosas intactas. Sin embargo la Neomicina, por dicha vía, puede absorberse cuando existen grandes áreas lesionadas, quemadas o con granulaciones. No existen datos sobre la importancia de las fracciones de Neomicina que sean reabsobidas por la mucosa vaginal, por lo que no se puede excluir la posibilidad de efectos sistémicos. POSOLOGÍA:
Dos óvulos diarios, uno por la mañana y otro por la noche, durante 7 a 14 días.

CONTRAINDICACIONES:
Todo antecedente de hipersensibilidad a alguno de los componentes (o sensibilidad al grupo).

ADVERTENCIAS
La sensibilidad por vía local puede comprometer la utilización ulterior por vía general de antibióticos emparentados.

PRECAUCIONES

La duración del tratamiento deberá estar limitada en razón del riesgo de selección de gérmenes resistentes y del riesgo de sobre infección por dichos gérmenes.
En ausencia de datos sobre la importancia de las cantidades de Neomicina que puedan ser reabsorbidas por la mucosa, no se puede excluir la posibilidad de efectos sistémicos. Si bien no se ha informado efectos secundarios sistémicos tóxicos hasta el presente, conviene tener en cuenta este riesgo, que se incrementa en caso de insuficiencia renal.
Embarazo: problemas en humanos no han sido documentados para ninguno de los tres principios activos por vía tópica. A pesar de ello, no utilizar en el embarazo salvo prescripción medica.
Lactancia: problemas en humanos no han sido documentados para ninguno de los tres principios activos por vía tópica. INTERACCIONES CON OTRAS DROGAS:
El uso concurrente por vía tópica y sistémica de Neomicina u otras drogas relacionadas no es recomendado ya que pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad REACCIONES ADVERSAS:
No se han descripto. Existe un riesgo muy limitado de posibilidad de efectos sistémicos tóxicos
(renales, auditivos), en especial teniendo en cuenta que el tratamiento aconsejado es corto. SOBREDOSIFICACIÓN:
Ante la eventualidad de una sobredosificación o ingesta accidental, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247
Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777
MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS PRESENTACIONES:
Cajas conteniendo 6,12 y 18 óvulos y envases hospitalarios conteniendo 100, 500 y 1000 óvulos. Conserve este medicamento en lugar fresco y seco (menor de 30ºC).
Elaborado en Cardinal Health Argentina 400 S.A.I.C.
Avda. Márquez 691 – Pdo. 3 de Febrero – Pcia. Buenos Aires.
Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud
Certificado N° 32.180.
Dirección Técnica: Dra. Anabela M. Martínez – Farmacéutica
Última revisión: Enero 1998 INSTITUTO BIOLOGICO ARGENTINO S.A.I.C.
Dirección y administración: Pte. J. E. Uriburu 153 (C1027AAC). Cap. Fed. Tel: 4953-7215
Laboratorios: Calle 606 Dr. Dessy 351 (B1867DWE) Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos