Nulytely

Para qué sirve Nulytely , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Raffo

Composición

Cada envase para preparar en 1 litro contiene: polietilenglicol 3350 105g, bicarbonato de sodio 1,43g, cloruro de sodio 2,8g, cloruro de potasio 0,37g.

Indicaciones

NULYTELY está indicado para la limpieza intestinal previa a una colonoscopia.

Cómo tomar

Según indicación médica. El producto es administrado habitualmente por vía oral, pero puede ser administrado por sonda nasogástrica a pacientes que no desean o son incapaces de beber la solución. Idealmente el paciente debiera ayunar durante aproximadamente tres o cuatro horas antes, pero en ningún caso debe ingerir alimento sólido durante por lo menos dos horas antes. La administración oral se efectúa a un ritmo de 240ml cada 10 minutos, hasta que las materias fecales sean claras o se hayan consumido 4 litros. La ingestión rápida de cada porción es preferible a la ingestión de pequeñas cantidades en forma continua. La administración por sonda nasogástrica se lleva a cabo a un ritmo de 20 a 30ml por minuto (1,2 a 1,8 litros por hora).El primer movimiento intestinal debe producirse aproximadamente una hora después del inicio de la administración del producto. La ingestión de 4 litros de solución antes del examen gastrointestinal genera una preparación satisfactoria en más del 95% de los pacientes. Indicaciones para preparar la solución: la solución se prepara mediante el agregado de 4 litros de agua a los 4 sobres del envase, de acuerdo con el siguiente procedimiento: 1) proveerse de un recipiente con un volumen de 4 litros; 2) abrir los sobres y vaciar su contenido dentro del recipiente; 3) agregar agua bebible tibia hasta completar los 4 litros, sin adicionar ningún tipo de edulcorante o saborizante; 4) agitar o revolver hasta asegurarse la constitución de una solución homogénea; 5) para mejorar su aceptación se aconseja enfriar en heladera; debe tenerse en cuenta que una vez reconstituida debe utilizarse dentro de las 48 horas;6) en caso de no disponerse de un recipiente de 4 litros, la solución puede prepararse en recipientes de 1 litro, con 1 sobre disuelto en cada uno. Administración de la solución: 1) para lograr un resultado óptimo del estudio a realizar no deben consumirse alimentos sólidos durante un período de 3 a 4 horas antes de beber la solución, ni antes de 2 horas después de terminada su ingestión. 2) La solución puede administrarse de las siguientes formas: a) cuando se debe realizar un estudio programado. Administrar la solución según las instrucciones la noche previa a la realización del examen que se hará en las primeras horas de la mañana. b) Cuando sea necesario un estudio durante el día no programado con anterioridad: ayunar durante 3 o 4 horas antes de la ingestión de NULYTELY. Ayunar 1 hora adicional para conseguir una completa evacuación intestinal antes del estudio.3) Una vez preparada la solución, beber un vaso grande (240ml) rápidamente cada 10 minutos; en aproximadamente 1 hora puede comenzar la eliminación de materia fecal blanda. Debe continuarse bebiendo de la misma manera hasta que la deposición sea clara o hasta que todo el contenido (4 litros) o lo que haya indicado el médico se haya consumido.

Contraindicaciones

En pacientes con obstrucción gastrointestinal, retención gástrica, perforación intestinal, colitis tóxica o megacolon tóxico.

Presentación

Env. con 4 sobres de 109,6g para reconstituir en 1.000ml cada uno.
Más información :
RaffoPOTASIO, CLORUROSODIO, BICARBONATOSODIO, CLORUROEstreñimientoAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOLAXANTESLAXANTESLaxantes osm¢ticamente activos

Definiciones médicas / Glosario
  1. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos