Normobix

Para qué sirve Normobix , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiinflamatorio no esteroidal

FÓrmula de composiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Meloxicam 15 mg
Excipientes c.s. 1 tableta.

Indicaciones

: Tratamiento de artritis, artrosis, tratamiento de enfermedades reumáticas, en estados agudos o crónicos, artritis reumatoidea, osteoartritis (enfermedad articular degenerativa), periartritis de hombro y cadera, distensiones musculares, ataque de gota, tratamiento de la inflamación y dolor secundario o traumatismos, tratamiento de procesos inflamatorios de tejidos blandos, padecimientos ginecológicos como dismenorrea primaria.

Contraindicaciones

: En personas con hipersensibilidad al meloxicam. Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroides, por lo que no puede ser usado en pacientes en los que la administración previa de dichos fármacos han dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria.

Precauciones

: No es recomendado su uso en mujeres embarazadas en periodo de lactancia, ni en niños menores de 12 años. Si llegara a presentarse úlcera péptica o sangrado gastrointestinal el medicamento deberá suspenderse.

Efectos secundarios

: Pueden presentarse con alguna frecuencia: Disturbios gastrointestinales: Irritación gástrica, sensación de tensión abdominal (gases) pirosis o indigestión, estreñimiento, disminución o pérdida del apetito, diarrea, mareos o sensación de mareos, dolor abdominal.
Piel: Dermatitis, reacciones de fotosensibilidad urticaria, foliculitis.
Sistema nervioso central: Migraña, estupor, vértigo, depresión, insomnio.
Urogenital: Trastornos inespecíficos de la diuresis.
Metabólico y nutricional: Hiperglucemia, hiperuricemia, sed.
Cardiovascular: Hipertensión, edema, palpitaciones.

Almacenaje

: Mantener en un lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 25ºC. No dejar al alcance de los niños.

VÍa de administraciÓn

: Oral.

Cómo tomar

: Tomar una tableta al día.

PresentaciÓn

: Caja con 10 tabletas blister.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos