Norfloxacino Acost 400 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Norfloxacino Acost 400 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.– – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:

1.- Qué es NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos y para qué se utiliza
2.- Antes de tomar NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos
3.- Cómo tomar NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos
4.- Posibles efectos adversos
5.- Conservación de NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos
NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos EFG
El principio activo es el norfloxacino.
Cada comprimido contiene 400 mg de norfloxacino.
Los demás componentes son: estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, talco, povidona, celulosa microcristalina, glicolato sódico de almidón, propilenglicol, hidroxipropilmetilcelulosa y dióxido de titanio (E-171).
TitularBEXAL FARMACÉUTICA, S.A.
Centro Empresarial Osa Mayor. Osa Mayor, 4
(Madrid) – 28023 – España
Responsable de la fabricación
SALUTAS PHARMA GMBH Dieselstrasse, 5
(Gerlinger) – 70839
Alemania
1. QUÉ ES NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos es un medicamento utilizado para tratar distintas infecciones producidas por gérmenes grampositivos y gramnegativos.
Pertenece al grupo fármacoterapéutico de los antisépticos y antiinfecciosos urinarios.
Se presenta en envases con 14 comprimidos recubiertos para uso oral.
NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos está indicado para: • Tratamiento de las infecciones del tracto urinario superior e inferior, incluyendo cistitis (inflamación de la vejiga urinaria), pielitis (inflamación de la pelvis renal) y cistopielitis (inflamación de la vejiga MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios urinaria y de la pelvis renal), causadas por bacterias sensibles a norfloxacino.
2. ANTES DE TOMAR NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos
No tome NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos:
• Si es usted alérgico a este fármaco, a cualquiera de los componentes de este medicamento o a cualquier otro antibacteriano quinolínico, como por ejemplo, el ácido pipemídico.
Tenga especial cuidado con NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos:
• Si tiene usted antecedentes de convulsiones o de factores que puedan desencadenar su aparición.
• Evite la exposición al sol o a los rayos ultravioleta durante el tratamiento debido a posibles riesgos de fotosensibilidad.
• Durante el tratamiento e inmediatamente después de finalizar el mismo, evite el exceso de ejercicio físico.
Toma de NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos con alimentos y bebidas:

Evite la toma de alcohol mientras esté tomando este medicamento.
La leche y el yogur reducen la absorción del norfloxacino. Por este motivo, NORFLOXACINO ACOST
400 mg comprimidos debe tomarse 1 hora antes que estos alimentos o 2 horas después.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No se ha establecido la inocuidadde NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos durante el embarazo. NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos debería usarse durante el embarazo sólo cuando el médico considere que los posibles efectos beneficiosos justifican el riesgo que corre el feto.
Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos se excreta en la leche materna, por lo que no se aconseja tomar este medicamento durante el periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier medicamento incluso los adquiridos sin receta médica. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
No se recomienda administrar este mredicamento junto a: – Probenecid (disminuye la eliminación de norfloxacino en orina).
– Teofilina y ciclosporina (posible aumento de reacciones adversas de estos fármacos si se administran conjuntamente con norfloxacino). – Anticoagulantes orales (el norfloxacino puede aumentar la acción de la warfarina o de sus derivados, con lo que podría alterarse la coagulación de la sangre). – Antiácidos, sucralfato y preparados con zinc y hierro (reducen la absorción de norfloxacino. Por este motivo, NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos sólo debe tomarse 3 ó 4 horas antes o 2 horas después de la administración de estos preparados). – Nitrofurantoína (ya que se ha demostrado antagonismo con norfloxacino).

3. CÓMO TOMAR NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento antes, ya que no se obtendrían los resultados esperados.
Los comprimidos deben tragarse enteros, con un poco de agua, en ayunas o durante las comidas.
Adultos: • Para el tratamiento de infecciones urinarias, la dosis usual es de 1 comprimido (400 mg de norfloxacino) dos veces al día (cada 12 horas), lo que significa un máximo diario de 2 comprimidos
(800 mg de norfloxacino). La duración del tratamiento será de 7 a 10 días, aunque los síntomas hayan desaparecido antes.
• En mujeres con cistitis aguda (inflamación de la vejiga urinaria) no complicada, la dosis es de 1 comprimido (400 mg de norfloxacino) dos veces al día (cada 12 horas), lo que significa un máximo diario de 2 comprimidos (800 mg de norfloxacino). La duración del tratamiento es de 3 días.
Pacientes con insuficiencia renal: • En pacientes con un aclaramiento de creatinina inferior a 30 ml/minuto, la dosis recomendada es de 1 comprimido (400 mg de norfloxacino) una vez al día.
• Si la insuficiencia renal es muy avanzada, su médico valorará caso por caso la conveniencia del tratamiento.
Niños: NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos no debe emplearse en niños debido a la posible aparición de artropatías (enfermedad de las articulaciones).Si usted toma más NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos del que debiera: MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si usted ha tomado más NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o bien llame al Servicio de Información Toxicológica.
Teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidos puede tener efectos adversos.
Las reacciones adversas más frecuentes son: náuseas, pérdida de apetito, diarrea, dolor de cabeza, mareo y reacciones alérgicas (urticaria, erupciones y/o picor en la piel).
En personas de edad avanzada puede aparecer fatiga, somnolencia y confusión.
Raramente se han observado descensos del número de algunas células de la sangre y/o elevaciones de determinados parámetros de la función hepática o renal.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE NORFLOXACINO ACOST 400 mg comprimidosNo conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el envase original.

Mantenga este medicamento fuera del alcance y de l

Caducidad:No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Este prospecto ha sido aprobado: Enero 2012
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  2. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos