Nootropil 0,2 G/ml Solucion Oral

Para qué sirve Nootropil 0,2 G/ml Solucion Oral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Nootropil puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos descritos frecuentemente ( pueden afectar hasta uno de cada 10 pacientes) son: temblor, incremento de peso, nerviosismo.
Poco frecuentes ( pueden afectar hasta uno de cada 100 pacientes) son: somnolencia, depresión y fatiga.
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) son: trastornos hemorrágicos, reacciones de hipersensibilidad (alergias), reacción anafiláctica, agitación, ansiedad, confusión, alucinaciones, falta de coordinación (ataxia), pérdida del equilibrio, agravamiento de la epilepsia, dolor de cabeza, insomnio, vértigo, trastornos intestinales (dolor abdominal, dolor abdominal superior, diarrea, nauseas, vómitos), alteraciones de la piel: edema angioneurótico
(desarrollo repentino de ronchas rojas y habones), dermatitis, prurito y urticaria.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE NOOTROPIL 0,2 g/ml SOLUCIÓN ORAL
Mantener Nootropil fuera del alcance y de la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de su farmacia habitual. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

InformaciÓn

Adicional


Composición de Nootropil 0,2 g/ml solución oral – El principio activo es piracetam. – Los demás componentes son: glicerol (E 422), sacarina sódica, parahidroxibenzoato de metilo (E 218), parahidroxibenzoato de propilo (E 216), aroma de albaricoque, aroma de caramelo, acetato de sodio, ácido acético y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase – Nootropil 0,2 g/ml solución oral es una solución transparente e incolora. – La solución va acondicionada en un frasco de vidrio con un dosificador graduado de plástico y se presenta en envases de 100 ml. Titular de la Autorización de Comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la Autorización de Comercialización:
UCB Pharma, S.A.
Pº de la Castellana, 141 – Plta. 15
28046 Madrid
Responsable de la Fabricación:
NextPharma, S.A.S.
17, Route de Meulan
Limay (Francia)
Otras presentaciones: Nootropil 800 mg comprimidos recubiertos con película: Envases con 20 y 60 comprimidos.Nootropil 1200 mg comprimidos recubiertos con película : Envase con 60 comprimidos.
Nootropil 3 g solución inyectable : Envase con 6 y 20 ampollas de 15 ml. Envase clínico con 50 ampollas de
15 ml. Este prospecto ha sido aprobado en Abril/2011
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la
Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos