NIMO-SOMAZINA

Para qué sirve NIMO-SOMAZINA, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Precauciones y contraindicaciones de NIMO-SOMAZINA

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de NIMO-SOMAZINA, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve NIMO-SOMAZINA

Composicion

Cada comprimido recubierto contiene: Citicolina (equivalente a Citicolina, sal sódica 104.5 mg) 100.00 mg, Nimodipina 30.00 mg.

Cómo tomar

Insuficiencia cerebrovascular crónica: 1 comprimido 3 veces al día. Vasoespasmo cerebral: 1 ó 2 comprimidos cada 4 a 6 horas.

Presentaciones

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Para Qué Sirve

Reactivador cerebrovascular

Reacciones adversas

A las dosis recomendadas es en general bien tolerado. Raramente pueden presentarse: rubefacción facial, cefaleas, náuseas, sensación de calor e hipotensión. A dosis mayores pueden manifestarse excitación leve y discreta acción estimulante parasimpá

Indicaciones

Fase aguda de traumatismos cráneo-encefálicos severos con alteración de la conciencia. Accidente cerebrovascular constituido. Tratamiento de déficits neurológicos consecutivos a hemorragia meníngea por ruptura de aneurisma cerebral.

Contraindicaciones

Contraindicado durante el embarazo y la lactancia, y en pacientes hipersensibles a sus componentes. Utilizar con precaución cuando se compruebe edema cerebral o hipertensión endocraneana. Evitar la administración simultánea de

Definiciones médicas / Glosario

  • Edema, Es La Tumefacción De Los Tejidos Debido A Un Aumento Del Líquido Existente En Ellos Y Suele Aparecer Tras Una Lesión.