Niflam

Para qué sirve Niflam , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Roemmers

Interacciones medicamentosas

Pueden producirse interacciones de significación cuando se administra Celecoxib junto con otras drogas que inhiben el citocromo P450 2C9. Estudios realizados in vitro indican que Celecoxib no es un inhibidor del citocromo P450 2C9, 2C19 ó 3A4. Estudios clínicos realizados con Celecoxib han permitido identificar interacciones de potencial significación con fluconazol y litio. La administración concomitante de fluconazol 200 mg diarios provocó un aumento dos veces mayor en la concentración de Celecoxib. Este aumento se debe a la inhibición del metabolismo de Celecoxib vía el citocromo P450 2C9 por parte del fluconazol. La experiencia con antiinflamatorios no esteroides sugiere la posibilidad de que se produzcan interacciones con furosemida.

Composición

NIFLAM Cápsulas 100 mg: Cada cápsula contiene Celecoxib 100,00 mg. Excipiente: Lactosa monohidrato 149,70 mg; Lauril sulfato de sodio 8,10 mg; Polividona K30 6,80 mg; Croscarmelosa sódica 2,70 mg; Estearato de magnesio 2,70 mg. NIFLAM Cápsulas 200 mg: Cada cápsula contiene Celecoxib 200,00 mg. Excipiente: Lactosa monohidrato 49, 80 mg; Lauril sulfato de sodio 8,10 mg; Polividona K30 6,70 mg; Croscarmelosa sódica 2,70 mg; Estearato de magnesio 2,70 mg.

Presentación

NIFLAM 100 y 200 mg: Envases conteniendo 10 y 20 cápsulas.

Indicaciones

NIFLAM (Celecoxib) está indicado: Para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis. Para el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoidea en pacientes adultos.

Contraindicaciones

NIFLAM (Celecoxib) está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad demostrada al Celecoxib. NIFLAM (Celecoxib) no debe administrarse a pacientes que hubieran manifestado reacciones de tipo alérgico a las sulfonamidas. NIFLAM (Celecoxib) no debe administrarse a los pacientes que hubieran padecido asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico después de haber tomado aspirina u otros AINEs. NIFLAM (Celecoxib) no debe administrarse a los pacientes con tríada de aspirina. Este complejo de síntomas se observa típicamente en los pacientes asmáticos que padecen rinitis, con o sin pólipos nasales, o que presentan broncoespasmos severos y potencialmente fatales después de tomar aspirina.

Advertencias

Efectos gastrointestinales: Riesgo de ulceración, hemorragia y perforaciónOtros trastornos menores del tracto gastrointestinal superior, tales como dispepsia. Embarazo: Se debe evitar el uso de NIFLAM (Celecoxib) al final del embarazo ya que puede producir el cierre prematuro del conducto arterioso.

Cómo tomar

NIFLAM (Celecoxib) cápsulas puede administrarse sin tomar en consideración el horario de las comidas. Osteoartritis: La dosis oral recomendada para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis es de 200 mg diarios, administrados en una única dosis o en dos dosis diarias de 100 mg cada una. Artritis reumatoidea: La dosis oral recomendada para el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoidea es de 100 a 200 mg administrados dos veces al día. Dosis máxima: 400 mg/día.

Para qué sirve

NIFLAM (Celecoxib) es una droga antiinflamatoria no esteroide que presenta actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Es un inhibidor específico de la isoenzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) y, a concentraciones terapéuticas en seres humanos, NIFLAM (Celecoxib) no inhibe la isoenzima ciclooxigenasa-1 (COX-1) Código ATC: MO1A H
Más información :
RoemmersCELECOXIBSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES OSEAS

Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos