Neoxidil

Para qué sirve Neoxidil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Galderma

Composición

Cada 100 ml contiene:Minoxidil 2 g , propilenglicol 20 ml, ácido etílico 63,16 ml,agua destilada 100,00 ml

Para qué sirve

Estimulante del crecimiento capilar.

Propiedades

El minoxidil estimula el crecimiento capilar en individuos con alopecía androgenética. El mecanismo de acción no ha sido aún totalmente dilucidado, pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de vasodilatación, estimulando así los folículos pilosos para pasar de una fase telógena (reposo) a una fase anágena ( crecimiento activo ). El porcentaje promedio de absorción de una dosis estándar aplicada se ha calculado en 1,4% ; el mismo puede incrementarse si se coloca la loción sobre la piel inflamada. El 35 % de lo absorbido es eliminado por riñón dentro de los 4 días posteriores a la aplicación.

Indicaciones

Alopecia frontoparietal y/o parietoccipital en el sexo masculino y alopecia difusa con intensificación parietoccipital en el sexo femenino.

Cómo tomar

Lavar el cabello con shampoo a la mañana de una primera aplicación ; colocar la loción sobre el área afectada ( con el cabello ya seco) mediante un masaje fino. Se puede repetir la aplicación por la noche.Lavar las manos luego de la aplicación del medicamento. No utilizar el secador de cabello para acelerar el secado del mismo luego de la aplicación de la loción. No acostarse hasta que halla transcurrido por lo menos 30 minutos de la aplicación, de modo de evitar que el medicamento permanezca el la almohada. No colocarse en caso de erosiones o irritaciones del cuero cabelludo.Debe evitarse el contacto de la loción con los ojos , nariz, boca; si esto ocurriese debe enjuagarse con abundante agua. atomizador : quitar la tapa del frasco y poner la válvula atomizadora en su lugar , cargar la válvula apretando 2 a 3 veces el botón pulsador . Aplicación: Orientar la válvula del atomizador directamente sobre la zona a tratar separando los cabellos Pulverizar una vez apoyando a fondo sobre el botón pulsador y repetir masajeando ligeramente con la yema de los dedos.

Contraindicaciones

Enfermedad Cadiovascular, hipertensión arterial.Piel irritada, psoriasis de cuero cabelludo. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la loción.Embarazo, lactancia.

Advertencias

No colocar sobre piel inflamada , erosionada o escoriada ya que el fármaco podría absorberse en cantidad suficiente como para producir efectos sistémicos ( edema local y general ), pericarditis, taponamiento cardíaco, taquicardia, incremento de peso) y aumentar el riesgo de angina de pecho e insuficiencia cardíaca congestiva.

Precauciones

En pacientes de riesgo que utilicen minoxidil deben monitorearse la presión arterial, el pulso y el peso.

Interacciones medicamentosas

los corticoides tópicos, retinoides tópicos y petrolatos tópicos incrementan la absorción de minoxidil.

Efectos colaterales

Dermatitis, prurito y rash. Más raramente: reacciones de alergia , aumento de alopecía, eritema del cuero cabelludo, eczema foliculitis, cefaleas, disfunción sexual y otros trastornos de la visión. En caso de absorción sistémica importante : dolor torácico, palpitaciones, hipotensión, retención hidrosalina, vasodilatación, piel seca.

Conservación

Este medicamento debe conservarse a temperatura ambiente, este producto es inflamable, mantener fuera del alcance de los niños

Presentación

Frascos x 60 ml.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4182871NEOXIDILSOL.60ML20.190.000.00

Más información :
GaldermaMINOXIDILDERMATOLOGICOSOTROS PREPARADOS DERMATOLOGICOSOTROS PREPARADOS DERMATOLOGICOSOtros dermatol¢gicos
Definiciones médicas / Glosario
  1. ECZEMA, Es la inflamación de la piel el término se usa como sinónimo de eczema. Aparece sobre todo en las áreas expuestas al sol con mayor frecuencia en las manos o en la cara.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos