Neotensin Diu 20/12,5 Mg Comprimidos

  Medicamentos

Para qué sirve Neotensin Diu 20/12,5 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QUÉ ES NEOTENSIN

DIU Y PARA QUÉ SE UTILIZA Neotensindiu es un medicamento con dos componentes: enalapril e hidroclorotiazida. El enalapril pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina (inhibidores de la ECA). Actúa dilatando los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.
La hidroclorotiazida pertenece al grupo de fármacos denominados diuréticos tiazídicos (medicamentos para aumentar la eliminación de orina).
Conjuntamente, enalapril e hidroclorotiazida ayudan a disminuir la tensión arterial elevada.
Neotensin diu está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial (tensión arterial alta) en pacientes en los que el tratamiento combinado de enalapril/hidroclorotiazida es adecuado.

ANTES DE TOMAR NEOTENSIN

DIU
No tome NeotensindiuSi es alérgico (hipersensible) al enalapril, a las tiazidas o a cualquiera de los componentes de Neotensin diu.- Si es alérgico (hipersensible) a medicamentos derivados de la sulfonamida.
– Si ha sido tratado previamente con un medicamento del mismo grupo de fármacos que enalapril (inhibidores de la ECA) y ha tenido reacciones alérgicas como hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, o dificultad para tragar o respirar.- Si padece anuria (no orinar).
– Si está embarazada o en periodo de lactancia (ver Embarazo y Lactancia).
Tenga especial cuidado con Neotensindiu – En algunos pacientes puede aparecer hipotensión (disminución de la tensión arterial), sobre todo en pacientes con insuficiencia cardiaca o alguna enfermedad cardiovascular. – Si ha tenido problemas hepáticos o renales, si se somete a diálisis o si recibe tratamiento con diuréticos debe informar a su médico. – Si sigue una dieta baja en sal, toma suplementos de potasio, toma diuréticos ahorradores de potasio o si ha sufrido recientemente vómitos o diarrea. En estos casos, debe informar a su médico, ya que puede necesitar un ajuste de la dosis. – Si al empezar a tomar este medicamento apareciese hinchazón de cara, extremidades, párpados, lengua y/o garganta, dificultad para tragar y/o respirar, así como sensación de mareo. En este caso, interrumpa el tratamiento y consulte inmediatamente a su médico. – Si va a someterse a una intervención quirúrgica o anestesia (incluso en el dentista), debe informar a su médico. – Si es diabético, ya que puede necesitar un ajuste de dosis de antidiabéticos. – Si va a hacerse análisis de orina o sangre, ya que pueden verse alterados algunos valores. – Si va a recibir un tratamiento de desensibilización debido a una alergia como picadura de insecto.
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas se hubiese producido alguna vez.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Deberá tener especialmente en cuenta los siguientes medicamentos:
– otros fármacos antihipertensivos (para reducir la tensión arterial) – diuréticos (medicamentos para aumentar la eliminación de orina) – suplementos de potasio, fármacos ahorradores de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio – litio ( fármaco utilizado para tratar cierto tipo de depresiones) – antidiabéticos orales e insulina – relajantes musculares, como tubocurarinaToma de Neotensindiu con alimentos y bebidas El alcohol puede potenciar el efecto hipotensor (disminución de la presión arterial) de enalapril.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
El uso de Neotensindiu está contraindicado durante el embarazo, por lo que el tratamiento debe suspenderse tan pronto como el embarazo sea detectado.
Los medicamentos inhibidores de la ECA, incluido enalapril, pueden producir daños y muerte fetal si se toman durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.
Si usted está o quiere quedar embarazada, debe decírselo a su médico antes de empezar el tratamiento con Neotensindiu para que pueda considerar otro tratamiento. Neotensindiu se elimina por la leche materna por lo que, en caso necesario, se suspenderá la lactancia materna.
Conducción y uso de máquinas
Neotensindiu puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria debido a que, ocasionalmente, pueden aparecer síntomas de fatiga o mareos. Información importante sobre algunos de los componentes de Neotensindiu Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene hidroclorotiazida que puede originar un resultado analítico de control del dopaje como positivo.
Si tienen cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

CÓMO TOMAR NEOTENSIN DIU


Siga exactamente las instrucciones de administración de Neotensin diu indicadas por su médico.
Consulte con su médico o farmacéutico si tiene dudas. Neotensin diu se administra por vía oral, con un vaso de agua, antes, durante o después de las comidas.
Su médico decidirá la dosis apropiada dependiendo de su estado y de si está tomando otros medicamentos. La dosis habitual es de un comprimido una vez al día.
.
Si usted tomado diuréticos antes del comienzo del tratamiento con Neotensin diu, o sigue una dieta baja en sal, su médico interrumpirá el diurético o reducirá la dosis inicial de este medicamento 2 ó 3 días antes del comienzo del tratamiento con Neotensin diu.
Los paciente con insuficiencia renal o de edad avanzada, pueden necesitar un ajuste de la dosis.
Uso en niños
No se ha establecido la seguridad y la eficacia de Neotensindiu en este grupo de población, por lo que no se recomienda su uso en niños.Si usted toma más Neotensindiu del que debiera Si ha ingerido una sobredosis de Neotensin diu, informe a su médico quien le indicara las medidas que debe tomar. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar con el Servicio de
Información Toxicológica, Teléfono: 91-562 04 20.
Los síntomas más probables en caso de sobredosis son: sensación de mareo o vértigo debido a un descenso repentino o excesivo de la tensión arterial, y/o sed excesiva, desorientación, disminución de la producción de orina y/o taquicardia.
Si olvidó tomar Neotensindiu No tome una dosis doble de Neotensin diu para compensar las dosis olvidadas. Continúe tomando su dosis normal cuando le toque.
Si interrumpe el tratamiento con Neotensin diu
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Neotensindiu. No suspenda el tratamiento antes o de forma brusca, ya que su problema podría volver a aparecer o podría sufrir otros síntomas.
Si estima que la acción de Neotensindiu es demasiado fuerte o débil, informe a su médico o farmacéutico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, Neotensindiu puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
.
En caso de presentarse, pueden detectarse los siguientes:
– Frecuentes (afectan a entre 1 y 10 pacientes de cada 100): Mareos y fatiga son los más comunes. También se han comunicado calambres musculares, tos, náuseas, debilidad, sensación de mareo al ponerse de pie debido a una caída de la tensión arterial, dolor de cabeza e impotencia. – Poco frecuentes afectan a entre 1 y 10 pacientes de cada 1.000): Síncope, palpitaciones, taquicardia, diarrea, vómitos, molestias estomacales e intestinales, insomnio, vértigo, nerviosismo y erupción cutánea – Raros (afectan a entre 1 y 10 pacientes de cada 10.000): Alteraciones en la función renal y en los análisis de sangre/orina.
Deje de tomar Neotensindiu y consulte a su médico inmediatamente en cualquiera de los siguientes casos:
– Si se le hinchan la cara, labios, lengua y/o garganta de forma que le resulte difícil respirar o tragar.
– Si se le hinchan las manos, pies o tobillos.
– Si le aparece urticaria.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE NEOTENSIN DIU

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Conservar en el envase original.
No utilizar Neotensindiu después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

InformaciÓn adicional

Composición de Neotensin diu
– Los principios activos son enalapril (en forma de maleato) e hidroclorotiazida. Cada comprimido contiene 20 mg de enalapril y 12,5 mg de hidroclorotiazida.Los demás componentes son: lactosa monohidrato, hidrógeno carbonato de sodio, almidón de maíz, almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio, óxido de hierro amarillo. Aspecto del producto y contenido del envase
Neotensin diu se presenta en forma de comprimidos redondos, de color amarillo, y ranurados por una cara. Cada envase contiene 28 comprimidos. Titular de la Autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular:
UCB Pharma, S.A.
Pº de la Castellana, 141. Plta. 15
28046 – Madrid Responsable de la fabricación:
Toll Manufacturing Services, S.L.
Aragoneses, 2.
28108 Alcobendas – Madrid
Este prospecto ha sido aprobado en Octubre 2011
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.

Deja un comentario