Neoren

Para qué sirve Neoren , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Esomeprazol 20 y 40 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, benzimidazoles sustituidos o cualquier otro componente de la formulación.

Acción Terapéutica:

Antiulceroso.

Propiedades:

Mecanismo de acción:

Esomeprazol es el isómero S del omeprazol y reduce la secreción de ácido gástrico por un mecanismo de acción selectivo en la célula parietal. Es una base débil que se concentra y convierte en su forma activa en el entorno sumamente ácido de los canalículos secretorios de la célula parietal, donde inhibe la enzima H+K+ -ATPasa (la bomba de ácido), así como la secreción de ácido tanto basal como estimulada. Después de la administración oral de 20 mg y 40 mg de esomeprazol, el efecto empieza a manifestarse en una hora. Después de la administración repetida de 20 mg de esomeprazol una vez al día durante cinco días, disminuye en un 90% la producción media de ácido después de la estimulación con pentagastrina, medida de 6 a 7 horas después de la administración el quinto día. Este enantiómero ofrece propiedades farmacocinéticas ventajosas al ser comparado con la mezcla racémica, incluyéndose disminución del metabolismo hepático y un bajo clearance plasmático, gran biodisponibilidad oral y permite un manejo más efectivo de los desórdenes relacionados con la hipersecreción ácida.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 cápsulas de 20 y 40 mg.

Posología:

Las cápsulas deben deglutirse enteras con un líquido. No deben masticarse ni triturarse.

Reflujo gastroesofágico:

Tratamiento de la esofagitis por reflujo corrosiva: 40 mg 1 vez al día durante 4 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4 semanas para los pacientes cuya esofagitis no ha cicatrizado o que presentan síntomas persistentes. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada: 20 mg 1 vez al día. Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico: 20 mg 1 vez al día en los pacientes sin esofagitis. Si no logran controlar los síntomas después de 4 semanas, deben realizarse estudios complementarios. En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano para erradicar Helicobacter pylori y para cicatrización de la úlcera duodenal provocada por H. pylori: 20 mg de esomeprazol con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos 2 veces al día durante 7 días.

Prevención de recaídas de úlceras pépticas provocadas por H. pylori:

20 mg de esomeprazol con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos 2 veces al día durante 7 días.

Niños:

No hay experiencia sobre el uso de esomeprazol en niños.

Efectos colaterales:

Reacciones frecuentes (incidencia entre 1 a 10%):

Cefaleas, dolor abdominal, diarrea, flatulencia, náuseas/vómitos y estreñimiento.

Reacciones infrecuentes (incidencia < 1%):

dermatitis, prurito, urticaria, mareo, boca seca. También pueden presentarse: Parestesia, somnolencia, insomnio, vértigo, confusión mental reversible, agitación, agresividad, depresión y alucinaciones. Ginecomastia. Estomatitis y candidiasis gastrointestinal. Leucopenia, trombocitopenia, agranulocitosis y pancitopenia. Elevación de enzimas hepáticas, encefalopatía en pacientes con una enfermedad hepática preexistente grave, hepatitis con o sin ictericia, insuficiencia hepática. Artralgia, debilidad muscular y mialgia. Erupciones cutáneas, fotosensibilidad, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica (NET), alopecia. Malestar general. Reacciones de hipersensibilidad, por ejemplo angioedema, fiebre, broncoespasmo, nefritis intersticial y choque anafiláctico. Aumento de la sudoración, edema periférico, visión borrosa, alteración del gusto e hiponatremia.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, benzimidazoles sustituidos o cualquier otro componente de la formulación.

Precauciones:

Embarazo y lactancia:

Los estudios animales no han podido demostrar un riesgo al feto. No hay estudios controlados en mujeres embarazadas. No se sabe si esomeprazol se excreta en la leche materna, por tanto no puede usarse durante el período de lactancia.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  3. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  4. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  Medicamentos