Neo-melubrina
Para qué sirve Neo-melubrina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Analgésico, antipirético
Información abreviada del producto.
Ingrediente activo : Dipirona (metamizol, noramidopirina, analgina, sulpirina). Las preparaciones contienen el
derivado de dipirona como ingrediente activo en las siguientes presentaciones y cantidades: 1 TABLETA 500 mg, 1
ml = 23 GOTAS = 500 mg, 5 ml, JARABE = 1 cuchara medidora = 250 mg, 1 ml de SOLUCIÓN INYECTABLE = 500 mg, 1
SUPOSITORIO = 1 g, 1 SUPOSITORIO PEDIÁTRICO = 300 mg.
Indicaciones
: Dolores agudos y crónicos como dolor de cabeza, dolor dental o dolor en tumores, y después de traumatismos y cirugía.Dolores espasmódicos agudos y crónicos como: calambres en la región gastrointestinal, el tracto biliar, riñones y tracto urinario bajo.
Para bajar la fiebre alta, refractaria a otras medidas (ejemplo: compresas frías). No debe ser utilizada en enfermedades leves. La forma inyectable sólo deberá ser utilizada si no fuera posible otra vía de administración.
Cómo tomar Y ADMINISTRACIÓN
: Comprimidos, jarabe, gotas, supositorios para niños: Salvo prescripción médica contraria, deben observarse las indicaciones de las siguientes tablas: Los comprimidos de NEO-MELUBRINA/NOVALGINA® deben tomarse sin masticar, siendo adecuado ingerirlos con un poco de agua.Niños: La dosis se determina según el peso corporal. Los supositorios para niños (300 mg) están destinados a los niños mayores de 4 años.
Lactantes y niños pequeños: La dosis en lactantes y niños pequeños se determina según el peso corporal.
De no existir una necesidad imperiosa, NEO-MELUBRINA/NOVALGINA® no deberá prescribirse a los lactantes menores de 3 meses o con un peso inferior a 5 kg. Si la administración es necesaria, no deberá sobrepasarse la dosis única de 1 gota o la dosis diaria de 3 x 1 gota.
(Una gota contiene 22 mg de NEO-MELUBRINA/NOVALGINA® ).
Solución inyectable: Por lo general, se recomiendan las siguientes dosis: Adultos y jóvenes a partir de los 15 años reciben como dosis individual 2-5 ml (I.V. o I.M.), y como dosis diaria hasta 10 ml de solución inyectable.
Niños y lactantes: En niños durante el primer año de vida sólo debe emplearse la inyección I.M.
En un niño con un peso aproximado de 30 kg la dosis individual es de 0.4 ml hasta 1 ml de solución inyectable. Los niños con menos o más peso reciben proporcionalmente menor o mayor cantidad. En la siguiente tabla se dan normas orientativas.
La dosis individual puede administrarse hasta 4 veces por día.