Necopen 400 Mg

Para qué sirve Necopen 400 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
? ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto
1. Qué es NECOPEN 400 mg, sobres y para qué se utiliza 2. Antes de usar NECOPEN 400 mg, sobres 3. Cómo tomar NECOPEN 400 mg, sobres 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de NECOPEN 400 mg, sobres
NECOPEN 400 mg, sobres
Cefixima (DCI)
El principio activo es cefixima. Un sobre contiene 400 mg de cefixima (en forma de trihidrato).
Los excipientes son: Sorbitol, hipromelosa, amarillo anaranjado S (E-110) y aroma de naranja.
Titular de la especialidad:
Laboratorios Dr. ESTEVE, S.A.
Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221 – 08041 Barcelona
Fabricante: Merck Farma y Química S.A..08100 – Mollet del Vallés (Barcelona)

1.

QUÉ ES NECOPEN 400 mg, SOBRES

Y para quÉ se utiliza

NECOPEN 400 mg, sobres es un granulado de cefixima para suspensión. Se presenta en envases de 10 sobres monodosis conteniendo cada uno 400 mg de cefixima. La cefixima es un antibiótico del grupo de las cefalosporinas activo frente a una amplia gama de microorganismos.
NECOPEN 400 mg, sobres se usa para el tratamiento de procesos infecciosos causados por gérmenes sensibles a la cefixima tales como: sinusitis aguda, bronquitis aguda y episodios de reagudización de bronquitis crónica, y algunas infecciones de las vías urinarias, como la pielonefritis aguda no complicada.

2.

ANTES DE USAR NECOPEN 400 mg, SOBRES No use NECOPEN 400 mg, sobres:
Si ustedes alérgico a la cefixima, a otras cefalosporinas, a cefamicinas, o a cualquiera de los demás componentes del medicamento.
Tenga especial cuidado con NECOPEN 400 mg, sobres:
Si ha sufrido con anterioridad algún tipo de manifestación alérgica a medicamentos, especialmente a antibióticos como cefalosporinas o penicilina. El tratamiento con NECOPEN 400 mg, sobres deberá suspenderse ante la aparición de cualquier manifestación de tipo alérgico.
Si apareciera diarrea importante, o en el caso de observar sangre, moco o pus en las deposiciones, deberá comunicárselo inmediatamente a su médico.
Uso durante el embarazo
Debido a que a que no se dispone de información sobre los posibles efectos negativos de NECOPEN 400 mg, sobres administrado durante el embarazo, no se aconseja su utilización durante el embarazo. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Uso durante la lactancia MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios No se recomienda el uso de NECOPEN 400 mg, sobres durante la lactancia, ya que no se dispone de datos sobre la posibilidad de que cefixima pase a la leche materna.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
No se conocen efectos de este medicamento sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de NECOPEN 400 mg, sobres:
Este medicamento contiene amarillo anaranjado S como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
Toma de otros medicamentos:
No se han descrito interacciones importantes con otros medicamentos. No debe tomarse este medicamento junto con otros antibióticos sin indicación expresa de su médico.
De todos modos, informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

3.

CÓMO DEBE TOMAR NECOPEN 400 mg, SOBRES Recuerde tomar su medicamento.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Si estima que la acción de NECOPEN 400 mg, sobres es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
NECOPEN 400 mg, sobres se administra por vía oral. Se disolverá el contenido de un sobre en medio vaso de agua y se tomará a continuación. En ningún caso se guardará la preparación disuelta para una próxima toma. A menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas siga las siguientes instrucciones: La dosis diaria recomendada para adultos y niños mayores de 12 años o de más de 50 kilogramos de peso es de 1 sobre al día (400 mg al día), durante diez días.
En ciertos casos de enfermedades avanzadas del riñón (insuficiencia renal) la dosis deberá reducirse a la mitad. La dosis no deberá ser superior a 200 mg al día en caso de que Vd. esté siguiendo un programa de diálisis.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con NECOPEN 400 mg, sobres. No suspenda el tratamiento antes, ya que volvería a sentir los síntomas que tenía antes del tratamiento.
Si Vd. usa más NECOPEN 400 mg, sobres del que debiera:
Si Vd. ha usado NECOPEN 400 mg, sobres más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte al servicio de información toxicológica. Teléfono 91.562.04.20.
Si olvidó tomar NECOPEN 400 mg, sobres:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

4.

Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, NECOPEN 400 mg, sobres puede tener efectos adversos. La mayoría se consideran leves y transitorios. Los más frecuentes son nauseas y diarrea. También pueden darse picores, incluido el vaginal, urticaria y fiebre. Y más raramente dolor de cabeza .
Si observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5.

CONSERVACIÓN DE NECOPEN 400 mg, SOBRES Mantenga NECOPEN 400 mg, sobres fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC. Caducidad
No utilizar NECOPEN 400 mg, sobres después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones


Necopen 400 mg, cápsulas. Envases con 10 cápsulasEste prospecto ha sido aprobado en: Junio 2001
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos