Napoxol Tabletas

Para qué sirve Napoxol Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

NAPOXOL

TABLETAS
Tratamiento del dolor y la inflamación

ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Naproxeno.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Naproxeno base ………. 250 y 500 mg

Excipiente, cbp ……….. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

Antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Se encuentra indicado en el tratamiento de enfermedades que básicamente cursan con cuadros de inflamación y dolor como: artritis reumatoide, bursitis, tendinitis aguda, mialgias, osteoartritis, espondilitis anquilosante, lumbago, traumatismos, dismenorrea primaria; en manejo odontológico.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El naproxeno es un analgésico, antipirético y antiinflamatorio no esteroide, se absorbe por el tracto gastrointestinal rápida y completamente por lo que se tienen niveles plasmáticos significativos después de 2 ó 4 horas de su administración por vía oral. Inhibe la síntesis de prostaglandinas en 99% a la albúmina sérica; su vida media biológica es de 13 horas aproximadamente. Es excretado por orina 95% del total administrado como naproxeno inalterado y el resto como metabolitos desmetilados y conjugados. La velocidad de excreción está relacionada con la velocidad con que desaparece del plasma.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o en pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico u otras drogas analgésicas y antiinflamatorias no esteroideas hayan provocado reacciones alérgicas severas. El naproxeno debe ser usado con precaución en pacientes con historial de angioedema o de enfermedades gastrointestinales, ulcera péptica en enfermedad cardiovascular o renal, porque puede empeorar estas condiciones.

Precauciones generales:

Deberá vigilarse al paciente mediante estudios de biometría hemática y pruebas de funcionamiento renal. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

El naproxeno puede ocasionar retraso en el cierre del conducto arterioso fetal; además atraviesa la barrera placentaria y aparece en la leche de mujeres que amamantan, aproximadamente 1% de la concentración plasmática materna, por lo cual no se recomienda su uso durante los periodos de embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

Nauseas, vómitos, gastritis, dispepsias, hemorragias gástricas, somnolencia, cefalea, depresión, ototoxicidad, prurito, ocasionalmente puede presentarse ictericia, edema angioneurítico, alteraciones de la función renal, trombocitopenia, agranulocitosis, enfermedad de Lyell, síndrome de Stevens-Johnson.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Puede disminuir el efecto diurético y nutriurético de la furosemida, así como el efecto antihipertensivo de agentes como tiacidas, betabloqueadores, prazosin, captopril, etc., pacientes que se encuentran en tratamiento con hidantoinas, deberán ser vigilados estrechamente ya que pueden requerir ajuste de dosis. El uso concomitante de agentes antiinflamatorios con AAS, alcohol, corticotropina, o esteroides puede ser causa del incremento de reacciones adversas en el tracto gastrointestinal incluyendo ulceración y sangrado. El AAS puede disminuir la biodisponibilidad del naproxeno. Debido a la influencia de las prostaglandinas sobre el metabolismo de la glucosa, el uso concomitante con insulina o agentes hipoglucemiantes orales puede potenciar el efecto hipoglucemiante.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

El naproxeno disminuye la agregación plaquetaria y aumenta el tiempo de sangrado. Pueden elevarse también los niveles séricos de creatinina, potasio y transaminasas.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No han sido reportadas a la fecha alteraciones con relación a este producto.

Dosis y via de administracion:

Posología vía de administración: Oral.

Dosis:

  • Adultos: 1 tableta cada 6 u 8 horas.
  • Niños mayores de 12 años: Según edad y peso, debe administrarse en dosis de 5 a 10 mg/kg/día dividido en cada 8 o 12 horas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Una sobredosis de naproxeno puede producir somnolencia, náuseas, vómitos y ocasionalmente convulsiones; su manejo se recomienda con lavado gástrico y medidas generales de sostén; puede ser útil la administración precoz de carbón activado por vía oral, para reducir la absorción del fármaco, puede ser utilizado también el hidróxido de aluminio. La hemodiálisis es invectiva en la remoción de naproxeno.

Presentaciones:

Caja con 20 y 30 tabletas de 250 y 500 mg en envase de burbuja.

Caja con frasco con 20 y 30 tabletas de 250 y 500 mg en envase de burbuja.

Caja con frasco con 20 y 30 tabletas de 250 y 500 mg.

Envase con 30 tabletas de 250 y 500 mg.

Envase con 30 tabletas de 250 mg en envase de burbuja y frasco PAD clave 3407 sector salud.

Envase don 30 tabletas de 250 y 500 mg en envase de burbuja.

En envase con 20 y 30 tabletas de 250 y 500 mg genérico intercambiable.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 12 años.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: ULTRA LABORATORIOS, S.A. de C.V.
Dr. R. Michel 2920
Parque Ind. El Alamo
44490 Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 205M2003, SSA IV
IEAR-06330022120064/RM2006/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos