Mucosolvan Compositum

Para qué sirve Mucosolvan Compositum , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BOEHRINGER INGELHEIM (QUÍMICA SUIZA S.A.)

Lima


Av. República de Panamá No. 2557, Lima 13 Casilla Postal No. 3915
Tel: 218-5000
Fax: 470-6231

MUCOSOLVAN COMPOSITUM Jarabe
Solución gotas

AMBROXOL, CLORHIDRATO DE
CLENBUTEROL, CLORHIDRATO DE

ComposiciÓn

5 mL JARABE PEDIÁTRICO contienen: Clorhidrato de ambroxol 7,5 mg
Clorhidrato de clenbuterol 0,005 mg
Excipientes c.s.p 1 mL SOLUCIÓN (= aproximadamente 20 gotas) contiene: Clorhidrato de ambroxol 7,5 mg
Clorhidrato de clenbuterol 0,005 mg
Excipientes c.s.p

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Las enfermedades bronquiales espásticas se manifiestan por contracción de la musculatura bronquial, producción de moco viscoso y dificultad en el transporte de la secreción.
MUCOSOLVAN® COMPOSITUM PEDIÁTRICO contiene por esta razón dos sustancias que se complementan eficazmente: el broncoespasmolítico clenbuterol y el secretolítico ambroxol. El preparado dilata los bronquios constreñidos y favorece la limpieza bronquial.
Mientras que clenbuterol resuelve la contracción del músculo bronquial, ambroxol, en acción conjunta con clenbuterol, facilita el transporte de la secreción fuera de las vías respiratorias, normaliza la formación de secreción e impide acumulación de moco viscoso, permitiendo nuevamente espirar e inspirar el aire con facilidad.

Usos

INFORMACIÓN SOBRE ALGUNOS EXCIPIENTES CUYO CONOCIMIENTO SEA NECESARIO PARA UN CORRECTO USO DEL PRODUCTO: No reportada.

Indicaciones

Enfermedades agudas y crónicas de las vías respiratorias que van acompañadas de espasmo bronquial; y una alteración patológica en la formación y el transporte de la secreción, en especial bronquitis espásticas, bronquitis enfisematosa y asma bronquial.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Tirotoxicosis, estenosis aórtica subvalvular hipertrófica idiopática, arritmias taquicárdicas.

Precauciones y advertencias especiales

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES: En pacientes con infarto miocárdico reciente deberá procederse a un tratamiento cauteloso con una dosificación baja.
Los estudios preclínicos no mostraron riesgos, pero no se ha constatado seguridad durante el embarazo humano. Deberían observarse las precauciones normales en cuanto al uso de los medicamentos en este período, especialmente, durante el primer trimestre. Debido a que el clenbuterol posee un efecto inhibitorio de las contracciones uterinas, MUCOSOLVAN® COMPOSITUM PEDIÁTRICO solamente debe emplearse por prescripción médica en los días previos al parto.
No se ha establecido hasta la fecha seguridad durante la lactancia.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Especialmente al inicio del tratamiento pueden aparecer fenómenos aislados, tales como intranquilidad, temblor leve en las manos o palpitaciones. Estos fenómenos concomitantes que se deben a la sustancia activa clorhidrato de clenbuterol, desaparecen al continuar el tratamiento, por lo general al cabo de una o dos semanas como máximo.
Después de la administración de clorhidrato de ambroxol se han observado en muy raros casos efectos secundarios gastrointestinales, así como reacciones alérgicas.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS: La acción de clenbuterol puede ser abolida por ß-bloqueadores y viceversa. Interacciones con alimentos: No reportadas.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS Síntomas: Hasta el momento se desconocen síntomas de intoxicación por clorhidrato de ambroxol en el ser humano.
En caso de sobredosificación accidental con clorhidrato de clenbuterol, probablemente pueden observarse los siguientes fenómenos miméticos beta-2: temblor de manos, intranquilidad, leve descenso de la presión sistólica y diastólica, taquicardia, palpitaciones. Tratamiento: Tras la aplicación de beta-bloqueadores, las manifestaciones de sobredosificación desaparecen de manera rápida. Conviene que el tratamiento de la sobredosificación se realice en forma acumulativa y a corto plazo, en relación con el cuadro clínico. Es preciso señalar al respecto, que el efecto de clenbuterol puede prolongarse más allá del efecto del antagonista y por consiguiente podría ser necesaria una nueva aplicación del beta-bloqueador.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
A menos de que el médico prescriba lo contrario:
Jarabe 7,5 mg/0,005 mg para niños
Adultos y niños a partir de 12 años deben ingerir, según la gravedad del cuadro, 15 ? 20 mL de jarabe (= 3 cucharaditas ? 4 cucharaditas) 2 veces ? 3 veces al día.
? Niños 6 años ? 12 años
? 22 kg ? 35 kg peso corporal: 15 mL (= 3 cucharaditas) 2 veces al día.
? Niños de 4 años ? 6 años.
? 16 kg ? 22 kg peso corporal: 10 mL (= 2 cucharaditas) 2 veces al día.
? Niños de 2 años ? 4 años.
? 12 kg ? 16 kg peso corporal: 7,5 mL (=1 ½ cucharaditas) 2 veces al día.
? Niños 8 meses ? 24 meses
? 8 kg ? 12 kg peso corporal: 5 mL (= 1 cucharadita) 2 veces al día.
? Lactantes hasta 8 meses
? 4 kg ? 8 kg peso corporal: 2,5 mL (=½ cucharadita) 2 veces al día. Gotas 7,5 mg/0,005 mg (1 mL = aprox. 20 gotas)
Adultos y niños mayores de 12 años deben recibir 4 mL de solución 2 veces al día. La dosis diaria puede reducirse a 2 mL 2?3 veces al día si se ha experimentado una clara mejoría.
En caso de trastornos respiratorios agudos, el tratamiento puede iniciarse en los primeros 2?3 días con 4 mL 3 veces al día.
? Niños de 6 años ? 12 años
? 22 kg ? 35 kg peso corporal: 3 mL (= 60 gotas) 2 veces al día.
? Niños de 4 años ? 6 años
? 16 kg ? 22 kg peso corporal: 2 mL (= 40 gotas) 2 veces al día.
? Niños de 2 años ? 4 años
? 12 kg ? 16 kg peso corporal: 1,5 mL (= 30 gotas) 2 veces al día.
? Niños 8 meses ? 24 meses
? 8 kg ? 12 kg peso corporal: 1 mL (= 20 gotas) 2 veces al día.
? Lactantes hasta 8 meses
? 4 kg ? 8 kg peso corporal: 0,5 mL (= 10 gotas) 2 veces al día.
MUCOSOLVAN® COMPOSITUM PEDIÁTRICO ha de ingerirse durante las comidas con abundante líquido. Se recomienda ingerir las gotas diluidas en té, zumo, leche o agua.
La ingesta de MUCOSOLVAN® COMPOSITUM con regularidad es esencial para lograr una mejoría duradera.

PresentaciÓn

Jarabe pediátrico de 7,5 mg/0,005 mg, frasco de 120 mL.
Solución (gotas) de 7,5 mg/0,005 mg, frasco de 15 mL. BOEHRINGER INGELHEIM
Distribuidor e importador: QUÍMICA SUIZA S.A.
Av. Rep. de Panamá 2577, Lima 13-Perú.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  2. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos