Mtx-2alf Polvo

Para qué sirve Mtx-2alf Polvo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MTX-2ALF

POLVO
Tratamiento en la acidez estomacal, flatulencia, meteorismo, estreñimiento, intoxicación alimenticida o de cualquier índole, náusea y vómito, gastritis y colitis

INVESTIGACIONES FILOSOFICAS Y CIENTIFICAS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Mononitrato de tiamina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Mononitrato de tiamina en polvo.

Indicaciones terapeuticas:

Está indicada en la acidez estomacal, flatulencia, meteorismo, estreñimiento, intoxicación alimenticida o de cualquier índole, náusea y vómito, gastritis y colitis.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La tiamina es la vitamina B1 que forma parte del complejo B. Su forma coenzimática es la cocarboxilasa o pirofosfato de tiamina que participa en el metabolismo de los carbohidratos, en la descarboxilación del piruvato y de otros alfa cetoácidos y en la formación o utilización de los ? cetoles por medio de la transcetolasa, así como en el metabolismo de los aminoácidos de cadena ramificada. La tiamina y sus ésteres tienen un alto grado de recambio en el organismo, ya que no se almacena en ningún órgano ni tejido por tiempos prolongados, por lo que es indispensable una ingesta continua.

En periodos relativamente cortos de incorporación inadecuada se presentan alteraciones bioquímicas que conducen a sintomatología clínica característica de deficiencia.

La tiamina y sus derivados que ingresan por vía oral o parenteral se depositan rápidamente en hígado, músculo y otros tejidos favoreciendo su funcionamiento. La tiamina en exceso se almacena y se deposita interconvirtiéndose en cualquiera de sus formas esterificadas o en forma simple de una determinada concentración. Pasados ciertos límites, se elimina por orina.

Contraindicaciones:

Ninguna.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Ninguna.

Reacciones secundarias y adversas:

Ninguna.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Ninguna.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Ninguna.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Ninguna.

Dosis y via de administracion:

Oral.

Tomar de media a una cucharadita del polvo para diluir en un cuarto de vaso con agua, antes de cada comida o cada media hora hasta mejoría en caso de intoxicación, náusea o vómito.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Como es una vitamina liposoluble, la sobredosificación puede ocasionar que se acumule en las células, por lo que hay que evitar la hipervitaminosis.

Presentaciones:

Frasco con 60 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

INVESTIGACIONES FILOSOFICAS Y CIENTIFICAS, S.A. de C.V.
Abasolo 215, Barrio de San Juan
79610 Río Verde, San Luis Potosí

:

Reg. Núm. 637M95, SSA
Definiciones médicas / Glosario
  1. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos