Motional

Para qué sirve Motional , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Beta

Composición

Cada sobre contiene: Mucólago de semillas de Psyllium 3,584 g; Sacarina Sódica, Aspartame, Bicarbonato de Sodio, Bicarbonato de Potasio, Acido Cítrico Anhidro, Esencia de Naranja y Amarillo Ocaso c.s.

Para qué sirve

Suplemento de fibras de la dieta, incrementa el volumen y disminuye la consistencia de las heces.

Indicaciones

Constipación: Ingerir con mucha agua. Diarrea: En pacientes con colostomía y diarrea para aumentar la consistencia de la materia fecal. Síndrome de colon irritable: Aumenta el volumen de las heces y promueve el peristaltismo. Luego de cirugía anorectal. Hemorroides.

Cómo tomar

Adultos: 1 cucharita de las de té colmada mezclada en un vaso con agua fría o algún otro líquido, que se puede repetir 2-3 veces por día según necesidad. Después de cada dosis es recomendable beber otro vaso de líquido con la finalidad de obtener mejores resultados. Niños de 6 a 12 años: Media cucharadita de las de té, también 1 a 3 veces por día.

Efectos colaterales

En el tratamiento prolongado puede producir meteorismo. En grandes cantidades puede producir: Flatulencia, distensión, riesgo de obstrucción esofágica o intestinal e impacto fecal si se administra con poca agua. Fenómenos de hipersensibilidad: Reacciones asociadas con la ingesta o inhalación: Rinitis, broncoespasmo, urticaria y anafilaxia.

Contraindicaciones

Fenilcetonuria. Obstrucción intestinal, atonía colónica, síndrome abdominal no diagnosticado, estrechez esofágica o disfagia.

Precauciones

Debe administrarse con abundante líquido para evitar o prevenir el impacto fecal u obstrucción intestinal y evitar su compactación en el tracto gastrointestinal. No ingerirlo antes de acostarse. Mantener fuera del alcance de los niños. No debe administrarse en caso de dolor abdominal, náuseas o vómitos. Puede suministrarse en pacientes diabéticos pues no contiene azúcar. Contiene fenilalanina. Los agentes que desarrollan volumen poseen el potencial de destruir el esófago, particularmente en presencia de estrechez esofágica o cuando se consumen con insuficiente cantidad de líquido. Los pacientes deben ser informados sobre los síntomas de obstrucción esofágica incluyendo dolor, opresión torácica y dificultad para tragar. No se ha demostrado fehacientemente su inocuidad en embarazo y lactancia. Tomar este producto sin una adecuada cantidad de líquido puede ocasionar su empastamiento y obstruir la garganta o el esífago.

Presentación

Envases con 12 y 30 sobres.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4140871MOTIONALPVO EFER12SOB15.6211.004.69
4140872MOTIONALPVO.EFER30SOB26.8422.508.05
4140953MOTIONALPVO400GRS33.3424.0010.00

Más información :
BetaACIDO CITRICOMUCILAGO HIDROFILO DE SEMILLAS DE PSYLLIUMPOTASIO, BICARBONATOSODIO, BICARBONATOAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOLAXANTESLAXANTESFormadores de masa
Definiciones médicas / Glosario
  1. FENILCETONURIA, Es una enfermedad metabólica hereditaria, se debe a la deficiencia de una enzima (la fenilalanina hidrolasa) que convierte el aminoácido fenilalanina en tirosina.
  2. HEMORROIDES, Son venas tumefactas localizadas en el ano que pueden alcanzar eltamaño suficiente para protruir.
  3. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos