Montelukast Ratio 5 Mg Comprimidos

Para qué sirve Montelukast Ratio 5 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QuÉ es montelukast ratio

5 MG Y PARA QUÉ SE UTILIZA Montelukast es un antagonista del receptor de leucotrienos. Bloquea unas sustancias naturales de los pulmones llamadas leucotrienos, los cuales producen estrechamiento e hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias en los pulmones de los niños y provocan los síntomas del asma.
Montelukast ha sido recetado para tratar el asma de su hijo. Montelukast es utilizado: • para el tratamiento de aquellos pacientes con asma no controlado adecuadamente por su medicación actual y necesitan un tratamiento adicional • como tratamiento alternativo a los corticosteroides inhalados en pacientes de entre 6 y 14 años de edad que no hayan tomado recientemente corticosteroides orales para el tratamiento de su asma y que han demostrado que no son capaces de utilizar corticosteroides inhalados. • para prevenir los síntomas del asma los cuales son provocados por el ejercicio.

ANTES DE TOMAR MONTELUKAST RATIO

5 MG No tome Montelukast ratio – si su hijo es alérgico (hipersensible) al principio activo Montelukast o a cualquiera de los demás componentes de Montelukast ratio 5 mg.
Tenga especial cuidado con Montelukast ratio
Compruebe si alguna de las precauciones que se enumeran a continuación pueden afectar a su hijo o si le ha afectado en pasado.
Por favor informe a su médico: • Si su hijo está siendo tratado con otros medicamentos para el asma. Montelukast no debería reemplazar a otros medicamentos prescritos por su médico. • Si el asma o respiración de su hijo empeoran, o si su hijo necesita usar más a menudo de lo normal sus inhaladores ?-agonistas (también conocidos como broncodilatadores o inhaladores de rescate). ,
Montelukast no debe ser usado en caso de un ataque repentino de falta de respiración, ya que no está indicado para ello. Si ocurre un ataque, debe seguir exactamente las instrucciones que le haya dado su médico. Es muy importante tener la medicación preparada y accesible en todo momento en caso de que se produzca un ataque (por ejemplo un inhalador ?-agonista de acción corta, también llamado broncodilatador o inhalador de rescate.) • Si su hijo desarrolla una combinación de los siguientes síntomas: enfermedad parecida a la gripe, aumento en la dificultad para respirar, sensación de hormigueo anormal o adormecimiento de brazos o piernas, y/o erupción cutánea. Consulte a su médico inmediatamente, si los síntomas son persistentes o empeoran. Una enfermedad rara (síndrome de Churg-Strauss) se ha visto que causa estos síntomas en un pequeño número de pacientes tomando medicación para el tratamiento del asma, incluyendo Montelukast.
Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si su hijo está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluidos los medicamentos que se nombran a continuación e incluso los adquiridos sin receta médica. Montelukast puede afectar al funcionamiento de otros medicamentos. Así como algunos medicamentos pueden afectar al funcionamiento de Montelukast. El efecto de Montelukast puede ser disminuido cuando Montelukast es administrado junto con: • Ciertos medicamentos usados para el tratamiento de la epilepsia (fenitoína y fenobarbital) • Un medicamento usado para el tratamiento de la tuberculosis y algunas otras infecciones
(rifampicina ) Toma de Montelukast ratio con alimentos y bebidas Montelukast 5 mg no debe tomarse junto con las comidas; debe tomarse por lo menos 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas.
Embarazo y LactanciaEste subapartado no es aplicable a Montelukast 5 mg comprimidos, ya que su uso está indicado en niños de entre 6 y 14 años de edad, sin embargo, la siguiente información es importante para el principio activo, montelukast. No use Montelukast si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, a menos que sea indicado claramente por su médico. Las madres no deberían dar el pecho mientras estén tomando este medicamento. Estudios en animales han mostrado que Montelukast aparece en la leche materna. Pregunte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento. Conducción y uso de máquinas Este subapartado no es aplicable a Montelukast 5 mg comprimidos, ya que su uso está indicado en niños de entre 6 y 14 años de edad, sin embargo, la siguiente información es importante para el principio activo, montelukast. ,
No se espera que Montelukast afecte a la capacidad del paciente para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo, la respuesta individual a la medicación puede variar. Montelukast puede (en raras ocasiones) causar mareo y somnolencia.Información importante sobre algunos de los componenentes de Montelukast ratio
Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina. Los pacientes con fenilcetonuria deben tener en cuenta que cada comprimido masticable de 5 mg contiene fenilalanina en una cantidad equivalente a 0,842 mg de fenilalanina por dosis.
Si su hijo tiene una enfermedad hereditaria en la cual su hijo no es capaz de romper un aminoácido denominado fenilalanina (fenilcetonuria), consulte con su médico antes de tomar este medicamento. La fenilalanina de los comprimidos puede ser perjudicial para las personas con fenilcetonuria.

CÓMO TOMAR MONTELUKAST RATIO

5 MG
Siga exactamente las instrucciones de administración de Montelukast ratio indicadas por su médico.
Consulte con su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Montelukast ratio: • Debe ser administrado por vía oral. • Deber ser tomado incluso si su hijo no tiene síntomas de asma o durante los periodos de empeoramiento del asma. • No debe ser tomado inmediatamente después de las comidas; los comprimidos deben tomarse por lo menos 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas.
Dosis
La dosis para pacientes de entre 6 y 14 años de edad es de un comprimido masticable diario, que se tomará por la noche. Su médico recetará diferentes dosis de comprimidos para otros grupos de edad.
No se requiere ajuste de dosis si su hijo tiene problemas de riñón o si su hijo tiene problemas hepáticos de leves a moderados. Si su hijo tiene problemas graves hepáticos, su médico decidirá si su hijo puede usar
Montelukast. Si toma más Montelukast ratio del que debiera Si su hijo ha tomado más Montelukast del que debiera o en caso de sobredosis o ingestión accidental,
consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si su hijo tomó más Montelukast del que debiera, los síntomas que se produjeron con más frecuencia fueron dolor abdominal, somnolencia, sed, dolor de cabeza, vómitos e hiperactividad psicomotora
(incluyendo irritabilidad, inquietud, agitación incluyendo comportamiento agresivo y temblor).
Si olvidó tomar Montelukast ratio No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No tome la dosis olvidada y de a su hijo el siguiente comprimido a la hora habitual.
Si interrumpe el tratamiento con Montelukast ratio ,

No interrumpa el tratamiento con Montelukast, incluso en ausencia de síntomas, a menos que se lo diga su médico. Montelukast puede tratar el asma de su hijo sólo si continúa tomándolo.
Su médico le indicará cuanto tiempo debe continuar tomando Montelukast para ayudar a mantener controlado el asma de su hijo.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Montelukast ratio puede provocar efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Debe consultar con su médico inmediatamente si su hijo presenta uno o más de los siguientes síntomas:
En pacientes asmáticos tratados con montelukast, en muy raros casos se ha informado de una combinación de síntomas tales como enfermedad parecida a la gripe, aumento en la dificultad para respirar, sensación de hormigueo anormal o adormecimiento de brazos o piernas, y/o erupción cutánea
(Síndrome de Churg-Strauss) (ver sección 2, Tenga especial cuidado)
Los siguientes efectos adversos fueron notificados de los ensayos clínicos realizados Comunes (se producen en al menos 1 de cada 100 pacientes y en menos de 1 de cada 10 pacientes tratados) • dolor de cabeza (en estudios realizados con comprimidos masticables de 5 mg ) • dolor abdominal (en estudios realizados con comprimidos de 10 mg)
Estos efectos adversos fueron por lo general leves y se produjeron con una frecuencia mayor en pacientes tratados con montelukast que con placebo (una pastilla que no contiene medicamento).
Además, desde que el medicamento está comercializado, se han notificado los siguientes efectos adversos:
Mayor posibilidad de hemorragia, palpitaciones, mareo, sensación anormal de hormigueo (parestesia), entumecimiento (hipoestesia), agarrotamiento, diarrea, sequedad de boca, indigestión (dispepsia), nauseas, vómitos, hematomas, tendencia a manchas rojas debajo de la piel (eritema nudoso), dolor de articulaciones (artralgia), dolor muscular (mialgia), calambres musculares, debilidad y cansancio, sensación general de malestar, hinchazón debido a retención de líquidos (edema), reacciones alérgicas incluyendo hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta (angioedema), dificultad al respirar
(anafilaxia) o al tragar, picor y urticaria, inflamación del hígado, alucinaciones, problemas del sueño incluyendo pesadillas, incapacidad para dormir, irritabilidad, agitación incluyendo comportamiento agresivo, inquietud, convulsiones, ansiedad, sentimiento de tristeza (depresión) pensamientos y acciones suicidas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE MONTELUKAST RATIO

5 MG
,
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Montelukast ratio después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de la abreviatura CAD. Los primeros dos dígitos indican el mes y los últimos cuatro dígitos indican el año. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL
Composición de Montelukast ratio 5 mg
– El principio activo es Montelukast. Cada comprimidos masticable contiene montelukast sódico, equivalente a 5 mg de Montelukast.
– Los demás componentes (excipientes) son: manitol (E421), celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa de baja sustitución, óxido de hierro rojo (E172), croscamelosa sódica, sabor a cereza, aspartamo (E951) y estearato magnésico (E572)
Aspecto del producto y contenido del envase Los comprimidos masticables de Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables son rosas, y redondos.
Los comprimidos están grabados con “M9UT” en un lado, y “5” en el otro.
Los comprimidos están disponibles en blisters conteniendo: 7, 10, 14, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 90, 98, 100,
140, 200 comprimidos masticables.
Blisters unidosis conteniendo: 1×49, 1×50 y 1×56 comprimidos masticables
Puede que solamente esten comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular
ratiopharm España, S.A.
C/Anabel Segura, 11 Edificio Albatros B, 1ª Planta
Alcobendas, 28108 Madrid Responsable de la fabricación Sanico NV
Industriezone 4, Veedijk 59
2300 Turnhout (Bélgica)Este prospecto ha sido aprobado Enero 2010 ,
Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento
?
?
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
?
?
– Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
?
?
– Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. ?
– Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFGy para qué se utiliza
2. Antes de tomar Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFG
3. Cómo tomar Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFG
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFG
6. Información adicional

QUÉ ES MONTELUKAST RATIO

5 MG Y PARA QUÉ SE UTILIZA Montelukast es un antagonista del receptor de leucotrienos. Bloquea unas sustancias naturales de los pulmones llamadas leucotrienos, los cuales producen estrechamiento e hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias en los pulmones de los niños y provocan los síntomas del asma.
Montelukast ha sido recetado para tratar el asma de su hijo. Montelukast es utilizado: • para el tratamiento de aquellos pacientes con asma no controlado adecuadamente por su medicación actual y necesitan un tratamiento adicional • como tratamiento alternativo a los corticosteroides inhalados en pacientes de entre 6 y 14 años de edad que no hayan tomado recientemente corticosteroides orales para el tratamiento de su asma y que han demostrado que no son capaces de utilizar corticosteroides inhalados. • para prevenir los síntomas del asma los cuales son provocados por el ejercicio.

ANTES DE TOMAR MONTELUKAST RATIO

5 MG No tome Montelukast ratio – si su hijo es alérgico (hipersensible) al principio activo Montelukast o a cualquiera de los demás componentes de Montelukast ratio 5 mg.
Tenga especial cuidado con Montelukast ratio
Compruebe si alguna de las precauciones que se enumeran a continuación pueden afectar a su hijo o si le ha afectado en pasado.
Por favor informe a su médico: • Si su hijo está siendo tratado con otros medicamentos para el asma. Montelukast no debería reemplazar a otros medicamentos prescritos por su médico. ,
• Si el asma o respiración de su hijo empeoran, o si su hijo necesita usar más a menudo de lo normal sus inhaladores ?-agonistas (también conocidos como broncodilatadores o inhaladores de rescate).
Montelukast no debe ser usado en caso de un ataque repentino de falta de respiración, ya que no está indicado para ello. Si ocurre un ataque, debe seguir exactamente las instrucciones que le haya dado su médico. Es muy importante tener la medicación preparada y accesible en todo momento en caso de que se produzca un ataque (por ejemplo un inhalador ?-agonista de acción corta, también llamado broncodilatador o inhalador de rescate.) • Si su hijo desarrolla una combinación de los siguientes síntomas: enfermedad parecida a la gripe, aumento en la dificultad para respirar, sensación de hormigueo anormal o adormecimiento de brazos o piernas, y/o erupción cutánea. Consulte a su médico inmediatamente, si los síntomas son persistentes o empeoran. Una enfermedad rara (síndrome de Churg-Strauss) se ha visto que causa estos síntomas en un pequeño número de pacientes tomando medicación para el tratamiento del asma, incluyendo Montelukast.
Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si su hijo está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluidos los medicamentos que se nombran a continuación e incluso los adquiridos sin receta médica. Montelukast puede afectar al funcionamiento de otros medicamentos. Así como algunos medicamentos pueden afectar al funcionamiento de Montelukast. El efecto de Montelukast puede ser disminuido cuando Montelukast es administrado junto con: • Ciertos medicamentos usados para el tratamiento de la epilepsia (fenitoína y fenobarbital) • Un medicamento usado para el tratamiento de la tuberculosis y algunas otras infecciones
(rifampicina ) Toma de Montelukast ratio con alimentos y bebidas Montelukast 5 mg no debe tomarse junto con las comidas; debe tomarse por lo menos 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas.
Embarazo y LactanciaEste subapartado no es aplicable a Montelukast 5 mg comprimidos, ya que su uso está indicado en niños de entre 6 y 14 años de edad, sin embargo, la siguiente información es importante para el principio activo, montelukast. No use Montelukast si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, a menos que sea indicado claramente por su médico. Las madres no deberían dar el pecho mientras estén tomando este medicamento. Estudios en animales han mostrado que Montelukast aparece en la leche materna. Pregunte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento. Conducción y uso de máquinas Este subapartado no es aplicable a Montelukast 5 mg comprimidos, ya que su uso está indicado en niños de entre 6 y 14 años de edad, sin embargo, la siguiente información es importante para el principio activo, montelukast. ,
No se espera que Montelukast afecte a la capacidad del paciente para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo, la respuesta individual a la medicación puede variar. Montelukast puede (en raras ocasiones) causar mareo y somnolencia.Información importante sobre algunos de los componenentes de Montelukast ratio
Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina. Los pacientes con fenilcetonuria deben tener en cuenta que cada comprimido masticable de 5 mg contiene fenilalanina en una cantidad equivalente a 0,842 mg de fenilalanina por dosis.
Si su hijo tiene una enfermedad hereditaria en la cual su hijo no es capaz de romper un aminoácido denominado fenilalanina (fenilcetonuria), consulte con su médico antes de tomar este medicamento. La fenilalanina de los comprimidos puede ser perjudicial para las personas con fenilcetonuria.

CÓMO TOMAR MONTELUKAST RATIO

5 MG
Siga exactamente las instrucciones de administración de Montelukast ratio indicadas por su médico.
Consulte con su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Montelukast ratio: • Debe ser administrado por vía oral. • Deber ser tomado incluso si su hijo no tiene síntomas de asma o durante los periodos de empeoramiento del asma. • No debe ser tomado inmediatamente después de las comidas; los comprimidos deben tomarse por lo menos 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas.
Dosis
La dosis para pacientes de entre 6 y 14 años de edad es de un comprimido masticable diario, que se tomará por la noche. Su médico recetará diferentes dosis de comprimidos para otros grupos de edad.
No se requiere ajuste de dosis si su hijo tiene problemas de riñón o si su hijo tiene problemas hepáticos de leves a moderados. Si su hijo tiene problemas graves hepáticos, su médico decidirá si su hijo puede usar
Montelukast. Si toma más Montelukast ratio del que debiera Si su hijo ha tomado más Montelukast del que debiera o en caso de sobredosis o ingestión accidental,
consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si su hijo tomó más Montelukast del que debiera, los síntomas que se produjeron con más frecuencia fueron dolor abdominal, somnolencia, sed, dolor de cabeza, vómitos e hiperactividad psicomotora
(incluyendo irritabilidad, inquietud, agitación incluyendo comportamiento agresivo y temblor).
Si olvidó tomar Montelukast ratio No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No tome la dosis olvidada y de a su hijo el siguiente comprimido a la hora habitual.
Si interrumpe el tratamiento con Montelukast ratio ,

No interrumpa el tratamiento con Montelukast, incluso en ausencia de síntomas, a menos que se lo diga su médico. Montelukast puede tratar el asma de su hijo sólo si continúa tomándolo.
Su médico le indicará cuanto tiempo debe continuar tomando Montelukast para ayudar a mantener controlado el asma de su hijo.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Montelukast ratio puede provocar efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Debe consultar con su médico inmediatamente si su hijo presenta uno o más de los siguientes síntomas:
En pacientes asmáticos tratados con montelukast, en muy raros casos se ha informado de una combinación de síntomas tales como enfermedad parecida a la gripe, aumento en la dificultad para respirar, sensación de hormigueo anormal o adormecimiento de brazos o piernas, y/o erupción cutánea
(Síndrome de Churg-Strauss) (ver sección 2, Tenga especial cuidado)
Los siguientes efectos adversos fueron notificados de los ensayos clínicos realizados Comunes (se producen en al menos 1 de cada 100 pacientes y en menos de 1 de cada 10 pacientes tratados) • dolor de cabeza (en estudios realizados con comprimidos masticables de 5 mg ) • dolor abdominal (en estudios realizados con comprimidos de 10 mg)
Estos efectos adversos fueron por lo general leves y se produjeron con una frecuencia mayor en pacientes tratados con montelukast que con placebo (una pastilla que no contiene medicamento).
Además, desde que el medicamento está comercializado, se han notificado los siguientes efectos adversos:
Mayor posibilidad de hemorragia, palpitaciones, mareo, sensación anormal de hormigueo (parestesia), entumecimiento (hipoestesia), agarrotamiento, diarrea, sequedad de boca, indigestión (dispepsia), nauseas, vómitos, hematomas, tendencia a manchas rojas debajo de la piel (eritema nudoso), dolor de articulaciones (artralgia), dolor muscular (mialgia), calambres musculares, debilidad y cansancio, sensación general de malestar, hinchazón debido a retención de líquidos (edema), reacciones alérgicas incluyendo hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta (angioedema), dificultad al respirar
(anafilaxia) o al tragar, picor y urticaria, inflamación del hígado, alucinaciones, problemas del sueño incluyendo pesadillas, incapacidad para dormir, irritabilidad, agitación incluyendo comportamiento agresivo, inquietud, convulsiones, ansiedad, sentimiento de tristeza (depresión) pensamientos y acciones suicidas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE MONTELUKAST RATIO

5 MG
,
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Montelukast ratio después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de la abreviatura CAD. Los primeros dos dígitos indican el mes y los últimos cuatro dígitos indican el año. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL
Composición de Montelukast ratio 5 mg
– El principio activo es Montelukast. Cada comprimidos masticable contiene montelukast sódico, equivalente a 5 mg de Montelukast.
– Los demás componentes (excipientes) son: manitol (E421), celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa de baja sustitución, óxido de hierro rojo (E172), croscamelosa sódica, sabor a cereza, aspartamo (E951) y estearato magnésico (E572)
Aspecto del producto y contenido del envase Los comprimidos masticables de Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables son rosas, y redondos.
Los comprimidos están grabados con “M9UT” en un lado, y “5” en el otro.
Los comprimidos están disponibles en blisters conteniendo: 7, 10, 14, 20, 28, 30, 50, 56, 60, 90, 98, 100,
140, 200 comprimidos masticables.
Blisters unidosis conteniendo: 1×49, 1×50 y 1×56 comprimidos masticables
Puede que solamente esten comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular
ratiopharm España, S.A.
C/Anabel Segura, 11 Edificio Albatros B, 1ª Planta
Alcobendas, 28108 Madrid Responsable de la fabricación Synthon BV
Microweg 22, 6545 CM
Nijmegen, (Países Bajos) ,

Este prospecto ha sido aprobado Enero 2010 ,
Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento
?
?
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
?
?
– Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
?
?
– Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. ?
– Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFGy para qué se utiliza
2. Antes de tomar Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFG
3. Cómo tomar Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFG
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Montelukast ratio 5 mg comprimidos masticables EFG
6. Información adicional

QUÉ ES MONTELUKAST RATIO

5 MG Y PARA QUÉ SE UTILIZA Montelukast es un antagonista del receptor de leucotrienos. Bloquea unas sustancias naturales de los pulmones llamadas leucotrienos, los cuales producen estrechamiento e hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias en los pulmones de los niños y provocan los síntomas del asma.
Montelukast ha sido recetado para tratar el asma de su hijo. Montelukast es utilizado: • para el tratamiento de aquellos pacientes con asma no controlado adecuadamente por su medicación actual y necesitan un tratamiento adicional • como tratamiento alternativo a los corticosteroides inhalados en pacientes de entre 6 y 14 años de edad que no hayan tomado recientemente corticosteroides orales para el tratamiento de su asma y que han demostrado que no son capaces de utilizar corticosteroides inhalados. • para prevenir los síntomas del asma los cuales son provocados por el ejercicio.

ANTES DE TOMAR MONTELUKAST RATIO

5 MG No tome Montelukast ratio –
Definiciones médicas / Glosario
  1. FENILCETONURIA, Es una enfermedad metabólica hereditaria, se debe a la deficiencia de una enzima (la fenilalanina hidrolasa) que convierte el aminoácido fenilalanina en tirosina.
  Medicamentos