Monotrin

Para qué sirve Monotrin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bagó

Composición

Monotrin 20/40: Cada comprimido contiene: 5-mononitrato de isosorbide 20mg y 40mg. Monotrin 100 Retard: Cada comprimido contiene: mononitrato de isosorbida 100 mg.

Indicaciones

Monotrin 20/40: Cardiopatía isquémica, angina de pecho, insuficiencia cardíaca. Monotrin 100 Retard:Tratamiento prolongado y profilaxis de los trastornos de la circulación coronaria. Prevención de ataques de angina de pecho, incluso después de infartos. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca, en combinación con glucósidos digitálicos o diuréticos. Hipertensión pulmonar.

Cómo tomar

Monotrin 20/40: La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: MONOTRIN 20: 1 comprimido dos veces al día, después de las comidas sin masticar y con algo de líquido. Cuando se considere necesario podrá aumentarse a 1 comprimido tres veces por día y en casos especiales podrá elevarse a 2 comprimidos 2 veces por día (en este último caso, para obtener el pleno efecto de MONOTRIN, deberá ingerirse la segunda dosis antes de que hubiesen transcurrido 8 horas después de la primera toma). MONOTRIN 40: 1 comprimido una vez por día, o medio comprimido dos veces al día, después de las comidas, sin masticar y con algo de líquido. Cuando se considere necesario podrá aumentarse a medio comprimido tres veces por día y en casos especiales podrá elevarse a 1 comprimido 2 veces por día (en este último caso, para obtener el pleno efecto de MONOTRIN, deberá ingerirse la segunda dosis antes que hubiesen transcurrido 8 horas después de la primera toma). Monotrin 100 Retard: La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: 1 comprimido de MONOTRIN 100 RETARD, una vez al día, sin masticar, después de una comida. En caso de pacientes no acostumbrados al uso de nitratos, se recomienda iniciar el tratamiento con la dosis de medio comprimido de MONOTRIN 100 RETARD por día durante los primeros cuatro días del tratamiento. A partir del quinto día se administra, entonces, 1 comprimido diario.

Presentación

MONOTRIN 20: env. con 20 y 40 comp. MONOTRIN 40: env. con 20 comp. Monotrin 100 retard: Envase con 20 y 40 comprimidos.

Contraindicaciones

Monotrin 100 Retard: Antecedentes de alergia a los compuestos nitrados. Infarto de miocardio con volumen minuto bajo. Insuficiencia cardíaca izquierda con volumen minuto bajo. Estados de shock. Hipotensión arterial importante. Miocardiopatía obstructiva hipertrófica con insuficiencia cardíaca. Pericarditis constrictiva. Taponamiento pericárdico. Estenosis mitral. Hipertensión endocraneana. Infarto agudo de miocardio con baja presión de llenado ventricular.

Efectos colaterales

Monotrin 100 Retard: Con las dosis aconsejadas es generalmente bien tolerado. Al comienzo del tratamiento puede aparecer cefalea, que en la mayoría de los casos desaparece en forma espontánea a los pocos días. Luego de la primera administración o al elevar la dosis puede producirse una disminución de la tensión arterial, a veces acompañada por taquicardia refleja así como sensación vertiginosa y lasitud. Excepcionalmente, cuando se produce un descenso considerable de la tensión arterial, puede llegar a presentarse una intensificación de los síntomas anginosos o marcada bradicardia (reacción paradójica frente a los nitratos). Ocasionalmente pueden aparecer náuseas, vómitos, enrojecimiento transitorio de la piel y reacciones cutáneas alérgicas. Se han descripto casos aislados de shock, síncope y dermatitis exfoliativa.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3562472MONOTRINRET 10020COM19.3215.505.80
3596471MONOTRIN20 MG20COM5.794.504.63
3596472MONOTRIN20 MG40COM11.349.509.07
3596551MONOTRIN40 MG20COM11.309.009.04

Más información :
BagóSISTEMAS CARDIOVASCULARESTERAPEUTICA CARDIACAVASODILATADORES EMPLEADOS EN ENFERMEDADES CARDIACASNitratos org nicos
Definiciones médicas / Glosario
  1. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  Medicamentos