Mixtard 30 Hm – Mixtard 30 Hm Penfill

Para qué sirve Mixtard 30 Hm – Mixtard 30 Hm Penfill , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novo Nordisk Pharma Arg. S.A.

Composición

Cada ml de suspensión contiene: Insulina isófana bifásica 100 U.I. en una mezcla fija de Insulina soluble 30 U.I. e Insulina isófana (NPH) 70 U.I. (proporción 3:7); Excip.: Glicerina, Metacresol, Fenol, Fosfato de Sodio, Agua para inyectables c.s.

Descripción

La insulina humana biosintética se fabrica utilizando la tecnología de ADN recombinante, empleando células de levadura como organismos de producción. Se caracteriza por ser idéntica a la insulina humana natural y por su pureza monocomponente. Perfil de acción después de la inyección S.C. (cifras aprox.): Inicio 1/2 hora, efecto máx. entre las 2 y 8 hs., duración de acción: 24 hs.

Para qué sirve

Hipoglucemiante. Insulina isífana humana bifásica.

Indicaciones

Diabetes mellitus que requiere terapia insulínica, especialmente en casos de alergia a la insulina, insulino-resistencia y lipodistrofias.

Cómo tomar

Deben seguirse rigurosamente las instrucciones del médico referidas a las dosis y horas de inyección. Asegurarse que el tipo y concentración de insulina sean los prescriptos por el médico. Cuandose cambia de insulina porcina/bovina o bovina, puede ser necesario un reajuste de la dosis dependiendo éste de la dosis, pureza, especie y fórmula de la/s insulina/s que se estaba/n administrando. Cualquierposible variación en el control glucémico deberá ser reajustada bajo control médico. En pacientes controlados actualmente con insulina porcina monocomponente u otras insulinas porcinas o humanas altamente purificadas, no se preven otros cambios que los ajustes rutinarios necesarios para la obtención de un control metabólico adecuado. No cambiar la dosis o el preparado salvo indicación médica. Mixtard 30 HM es para administración por vía S.C. Técnica de inyección: Verificar que se utiliza una jeringa específica para la potencia de la insulina. Usar siempre el mismo tipo y marca de jeringa. La utilización de una jeringa inadecuada puede dar lugar a errores de dosificación A menos que el médico recomiende otro, seguir el método siguiente: La insulina en solución presenta un aspecto claro e incoloro, mientras que las insulinas en suspensión (Mixtard 30 HM) tienen un aspecto lechoso. Estas últimas deben agitarse con suavidad inmediatamente antes de usar para asegurar la distribución uniforme de la sustancia activa. Cargar la jeringa con un volumen de aire igual a la dosis de insulina e inyectar el aire en el vial. Invertir el vial y la jeringa y extraer en ésta la dosis correcta de insulina. Retirar la aguja del vial. Eliminar el aire de la jeringa y comprobar que la dosis sea la correcta. Pellizcar la piel, introducir la aguja en el pliegue en un ángulo de aproximadamente 45 grados e inyectar la insulina por debajo de la piel (S.C.). Retirar la aguja y presionar suavemente el punto de inyección durante unos segundos para asegurar la entrega total de la dosis. Cambiar el sitio de inyección según indicación del médico.

Efectos colaterales

Las dosis excesivas de insulina pueden provocar hipoglucemia (falta de glucosa en la sangre).

Contraindicaciones

Hipoglucemia.

Conservación

La insulina debe Conservaciónarse en su estuche original a una temperatura de entre 2¦ y 8¦C, preferentemente en la heladera. No debe ser expuesto ni a la congelación ni a la luz solar. El frasco-ampolla en uso puede ser Conservaciónado a temperatura ambiente (máx. 25grados Cenntígrados) durante 6 semanas.

Nota

No se deben utilizar las suspensiones de insulina que una vez agitadas no sean completamente homogéneas. No utilizar la insulina después de la fecha de caducidad impresa en el envase.

Presentación

Frasco-ampolla con 10 ml por 100 U.I./ml.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3751561MIXTARDHM 301AMP45.200.0045.20
3751562MIXTARDHM 305AMP40.490.0040.49

Más información :
Novo Nordisk Pharma Arg. S.A.INSULINA ISOFONA BIFASICAAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOMEDICAMENTOS EMPLEADOS EN LA DIABETESINSULINASInsulinas
Definiciones médicas / Glosario
  1. DIABETES MELLITUS, Significa , e indica el exceso de glucosa que existe en la orina de los diabéticos no controlados.
  Medicamentos