Mimetix

Para qué sirve Mimetix , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Memantina Clorhidrato 10 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de tipo moderada a grave.

Acción Terapéutica:

Tratamiento para demencia tipo Alzheimer moderada o severa (antagonista no competitivo del receptor glutamatérgico N-metil-D-aspartato [NMDA] de afinidad moderada y voltaje dependiente).

Presentaciones:

Envase conteniendo 60 comprimidos recubiertos Snap-On.

Posología:

Vía de administración: oral. Los comprimidos se deben tomar con un vaso de agua y pueden ser administrados con o sin los alimentos.

Dosis habitual en adultos:

la dosis de mantención es de 20 mg al día y se consigue aumentando la dosis en 5 mg semanalmente durante las primeras semanas de tratamiento de acuerdo al siguiente esquema posológico: Primera semana o dosis inicial: administrar 5 mg al día (½ comprimido al día). Segunda semana: administrar 10 mg al día (½ comprimido a la mañana y ½ comprimido a la tarde). Tercera semana: administrar 15 mg al día (1 comprimido a la mañana y ½ comprimido a la tarde). Cuarta semana: administrar 20 mg al día (1 comprimido a la mañana y 1 comprimido a la tarde).

Dosis pediátrica habitual:

este medicamento no está indicado en pacientes pediátricos.

Pacientes con insuficiencia renal:

se recomienda reducir la dosis en pacientes con insuficiencia renal moderada. No se recomienda el uso de este medicamento en pacientes con insuficiencia renal severa.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  Medicamentos