Migtan 2.5 Mg Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Migtan 2.5 Mg Comprimidos Recubiertos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Migtan 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG Naratriptan Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. Contenido del prospecto: 1. Qué es Migtan y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Migtan
3. Cómo tomar Migtan
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Migtan
6. Información adicional 1. Qué es Migtan y para qué se utiliza Migtan contiene naratriptán (hidrocloruro), que pertenece a un grupo de medicamentos llamados triptanes (también conocidos como agonistas de los receptores de 5 HT1).
Migtan se utiliza para tratar la migraña con o sin aura.
Los síntomas de migraña pueden estar causados por el ensanchamiento temporal de los vasos sanguíneos en la cabeza. Se cree que Migtan reduce el ensanchamiento de estos vasos sanguíneos. Esto a su vez ayuda a aliviar la cefalea y otros síntomas de un ataque de migraña, como sentirse o estar mareado (con náuseas o vómitos) y sensibilidad a la luz y a los ruidos. 2. Antes de tomar Migtan Migtan no está recomendado en personas menores de 18 años, Migtan no está recomendado en personas mayores de 65 años. No tome Migtan: • Si es alérgico (hipersensible) a naratriptán o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (véase la sección 6). • Si tiene algún problema en el corazón, como una insuficiencia cardíaca o dolor en el pecho (angina), o ha sufrido ya algún ataque al corazón. • Si tiene problemas circulatorios en las piernas que puedan provocarle dolores de tipo calambre al andar (enfermedad vascular periférica). • Si tiene o ha sufrido alguna vez un ictus o un pequeño ictus(llamado también accidente isquémico transitorio o AIT). • Si tiene la tensión arterial alta. Puede tomar Migtan si su hipertensión es leve y está recibiendo tratamiento. • Si tiene alguna enfermedad renal o hepática. • Si está tomando algún otro medicamento para la migraña, como aquellos que contengan ergotamina o con medicamentos similares como metisergida, o con cualquier otro agonista de los receptores de 5-HT1, como sumatriptán. Página 1 de 6 Si está en alguna de esas situaciones:
? Informe a su médico y no tome Migtan. Tenga especial cuidado con Migtan Su médico debe conocer cierta información antes de que tome Migtan.Si tiene algún factor de riesgo adicional • Si fuma mucho o está utilizando terapia de sustitución con nicotina, y especialmente • Si es usted varón mayor de 40 años, o • Si es usted mujer y ya tiene la menopausia. En casos muy raros, las personas han sufrido enfermedades del corazón graves después de tomar Migtan, incluso aunque no hayan presentado signos de enfermedad del corazón con anterioridad.
Si está en alguna de estas situaciones, podría significar que tiene un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, por lo que:
? Informe a su médico para que revise el funcionamiento de su corazón antes de prescribirle
Migtan.Es alérgico a los antibióticos llamados sulfonamidas. Si es así, también puede que sea alérgico a Migtan. Si sabe que es alérgico a un antibiótico, pero no está seguro de si se trata de una sulfonamida:
? Informe a su médico o farmacéutico antes de tomar Migtan.
Si toma Migtan con frecuencia Si toma Migtan con demasiada frecuencia, sus dolores de cabeza pueden empeorar.
? Informe a su médico si esta en esa situación. Éste podrá recomendarle que deje de tomar
Migtan.Si siente algún dolor u opresión en el pecho después de tomar Migtan Estos efectos pueden ser intensos, pero normalmente remiten con rapidez. Si no desaparecen con rapidez o se agravan:
? Busque ayuda médica inmediatamente. En la sección 4 de este prospecto se ofrece más información sobre estas posibles reacciones adversas.Uso de otros medicamentos con Migtan Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Esto incluye también las plantas medicinales.
Algunos medicamentos no deben tomarse con Migtan y otros pueden provocar efectos adversos si se toman con Migtan. Informe a su médico si está tomando:
• cualquier medicamento para la migraña que contenga un triptán o agonista de los receptores de 5HT1 (como sumatriptán o zolmitriptán). No tome Migtan al mismo tiempo que estos medicamentos. Deje de tomar estos medicamentos al menos 24 horas antes de tomar Migtan. • ergotamina también usada para tratar la migraña o medicamentos similares como metisergida. No tome Migtan al mismo tiempo que estos medicamentos. Deje de tomar estos medicamentos al menos 24 horas antes de tomar Migtan. • cualquier antidepresivo de la clase de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram, fluoxetina o paroxetina, o inhibidores de la recaptación de serotonina noradrenalina (IRSNA), como venlafaxina. Si no está seguro, hable con su médico o farmacéutico. Página 2 de 6 • Hierba de San Juan (Hypericum perforatum). El uso de plantas medicinales que contengan hierba de San Juan mientras está tomando Migtan puede provocar con más probabilidad efectos adversos. Embarazo y lactancia • Si está embarazada o podría estar embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Hable con su médico antes de tomar Migtan. Sólo se dispone de información limitada sobre la seguridad de Migtan para mujeres embarazadas, aunque hasta ahora no hay pruebas de ningún aumento de los defectos congénitos. Su médico podrá recomendarle que no tome Migtan si está embarazada.• No amamante a su hijo durante 24 horas después de tomar Migtan. Si se exprime la leche materna durante ese tiempo, deseche esa leche y no se la de a su hijo. Conducción y uso de máquinas • Este medicamento al igual que la migraña puede causar somnolencia. Si nota estos efectos evite conducir o utlizar máquinas ya que puede ser peligroso. Información importante sobre algunos de los componentes de Migtan Migtan contiene lactosa. Si su médico le ha dicho que tiene intolerancia a algunos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. 3.Cómo tomar Migtan Tome Migtan sólo cuando haya comenzado su cefalea migrañosa.
No tome Migtan para intentar prevenir un ataque.Siga exactamente las instrucciones de administración de Migtan indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.La dosis normal es
Adultos La dosis normal para adultos de 18 a 65 años es un comprimido de Migtan 2,5 mg, tragado entero y con agua. Niños y pacientes de edad avanzada Migtan no está recomendado para niños menores de 18 años y adultos mayores de 65 años.Cuándo tomar Migtan Es mejor tomar Migtan en cuanto note que está empezando la migraña, aunque puede tomarse en cualquier momento durante un ataque. Si sus síntomas comienzan a reaparecer • Puede tomar un segundo comprimido de Migtan a las 4 horas, salvo que tenga una lesión renal o hepática. • Si tiene alguna lesión en el riñón o el hígado no tome más de un comprimido en 24 horas. • No tome más de dos comprimidos en 24 horas. Página 3 de 6 Si el primer comprimido no surte efecto • No tome un segundo comprimido para el mismo ataque ya que es poco probable que vaya a tener algún beneficio. • Sin embargo, Migtan podrá usarse para ataques de migraña posteriores.
Si Migtan no le proporciona ningún alivio:
? Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Si toma más Migtan de lo que debe • No tome más de dos comprimidos de Migtan en 24 horas.
Si toma mucho Migtan podría llegar a sentirse mal. Si se ha tomado más de dos comprimidos en
24 horas consulte a su médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico. 4. Posibles efectos adversos Al igual que todos los medicamentos, Migtan puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.Reacción alérgica: busque ayuda médica enseguida. (afecta hasta 1 persona de cada 1000)
• Los signos de alergia incluyen eczema, pitidos, inflamación de los párpados, cara o labios; colapso total Si experimenta algunos de estos síntomas después de tomar Migtan
? No tome más. Póngase inmediatamente en contacto con un médico.Efectos adversos frecuentes (afectan hasta 1 persona de cada 10) • Sentirse mareado (náuseas) o estar mareado (vómitos), aunque esto puede deberse a la propia migraña. • Cansancio, somnolencia o sentirse mal en general. • Vértigo, sensación de hormigueo o sofocos.

Si sufre alguno de estos efectos


? Consulte a su médico o farmacéutico.
Efectos adversos poco frecuentes (afectan hasta 1 persona de cada 100) • Pesadez, presión, opresión o dolor en el pecho, garganta u otras partes del cuerpo Estos efectos pueden ser intensos, pero normalmente remiten con rapidez. Si estos efectos continuasen o se agravasen (especialmente el dolor de pecho): ? Busque ayuda médica inmediatamente. En un número muy pequeño de personas estos síntomas pueden ser provocados por un ataque al corazón.Otros efectos adversos poco frecuentes son: • Trastornos visuales (aunque estos pueden deberse al propio ataque de migraña). • El latido cardíaco puede ser más rápido, más lento o cambiar de ritmo. • Ligero aumento de la presión arterial que puede durar hasta 12 horas después de tomar Migtan. Si sufre alguno de estos efectos:
? Consulte a su médico o farmacéutico.
Efectos adversos raros (afectan hasta 1 de cada 1.000 personas)
• Dolor en el lado inferior izquierdo del estómago y diarrea sanguinolenta (colitis isquémica).
Si sufre alguno de estos síntomas: Página 4 de 6 ? Consulte a su médico o farmacéutico.
Efectos adversos muy raros (afectan hasta 1 de cada 10.000 personas)
• Problemas en el corazón, como dolor de pecho (angina) y ataque al corazón • Mala circulación de la sangre a los brazos y piernas, que produce dolor y malestar
Si sufre alguno de estos síntomas:
? Consulte a su médico o farmacéutico.
Si sufre efectos adversos Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto iInforme a su médico o farmacéutico. 5. Conservación de Migtan 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Migtan después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. 6. Información adicional
Composición de Migtan 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG El principio activo es naratriptán.
Cada comprimido recubierto con película contiene 2,5 mg de naratriptán (en forma de naratriptan hidrocloruro).
Los demás componentes son:
Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, lactosa anhidra, croscarmelosa sódica y estearato de magnesio.

Cubierta pelicular

polietilenglicol / macrogol, dióxido de titanio (E171), alcohol polivinilo, óxido de hierro amarillo (E172), laca de aluminio de FD&C azul 2/índigo carmin (E132) y talco.Aspecto de Migtan 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG y contenido del envase Migtan son comprimidos de color verde, de forma alargada y con cubierta pelicular. Se presentan en envases de blíster de 6 comprimidos.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación El titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación es Chanelle
Medical, Loughrea, Co. Galway, Irlanda. Página 5 de 6 Página 6 de 6 Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico

Europeo con los siguientes nombres

Bélgica: Migatane 2,5 mg filmomhulde tabletten Bulgaria: Migtan 2,5 mg República Checa: Migtan 2,5 mg Potahované tablety Francia: NARATRIPTAN ZYDUS 2,5 mg comprimé pelliculé Alemania: Migtan 2,5 mg Filmtabletten Hungría: Naratriptan Chanelle Medical 2,5 mg filmtabletta Países bajos: Migatane 2,5 mg filmomhulde tabletten Portugal: Migatex 2,5 mg comprimidos revestidos por película España: Migtan 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG Reino Unido: Naratriptan 2.5 mg film-coated tablet

Este prospecto ha sido aprobado en

Abril 2011
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página
Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. CALAMBRE, Es un espasmo doloroso de un músculo o grupo de músculos que sufren una contracción potente y prolongada.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos