Midazolam 1 Mg/ml Hameln

Para qué sirve Midazolam 1 Mg/ml Hameln , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


PROSPECTO INFORMATIVOLea todo el prospectodetenidamente antes de empezar a tomar el medicamento• Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a Vd. Personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto

1 QUE ES MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE Y PARA QUE SE UTILIZA. 2 ANTES DE USAR MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE. 3 COMO USAR MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE. 4 POSIBLES EFECTOS ADVERSOS. 5 CONSERVACIÓN DE MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE. MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE. El principio activo de este medicamento es Midazolam (DCI).
Cada ampolla de 5 ml contiene 5 mg del principio activo Midazolam.
Los demás excipientes son: Cloruro sódico, ácido clorhídrico y agua para inyección.
Titular y fabricante:Pharma Hameln GmbH
Langes Feld 13
D-31789 Hameln
Alemania QUE ES MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE Y PARA QUE SE UTILIZA.Midazolam 1 mg/ml Hameln, solución inyectable es una solución estéril transparente, incolora, contenida en ampollas de vidrio transparente.Midazolam pertenece a un grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas. Midazolam es un inductor del sueño, indicado en:
• Por inyección intravenosa para proporcionar: sedación consciente antes y durante procedimientos de diagnóstico e intervenciones terapéuticas con o sin anestesia local, inducción y mantenimiento de la anestesia general en combinación con otros agentes anestésicos y/o opioides. • Por administración intravenosa con goteo continuo para proporcionar: sedación continua prolongada en pacientes bajo ventilación asistida en unidades de cuidados intensivos (UCI). • Por inyección intramuscular para proporcionar: premedicación antes de la anestesia general, inducción de la anestesia en niños en combinación con ketamina (ataralgesia) ANTES DE USAR MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE
No use Midazolam 1 mg/ml Hameln, solución inyectable
• Si Usted presenta alergia al Midazolam o otros medicamentos del mismo grupo de benzodiazepinas, así como a algunos de los componentes del medicamento. • Si Usted padece de trastornos pulmonares o de la respiración. • No debe de usarse en caso de padecer miastenia gravis ( una enfermedad que produce debilidad muscular).Tampoco se debe usar en pacientes durante shock o coma. • Si Usted padece de enfermedad ocular como el glaucoma • Si Usted padece alguna enfermedad mental. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Tenga especial cuidado con Medazolam 1mg/ml
• Si Usted tiene algún problema renal o hepático. • Si Usted presenta debilidad por alguna razón. • Si Usted padece de enfermedad cardíaca o tiene un volumen de sangre circulante anormalmente bajo
(debido, por ejemplo, a hemorragia, deshidratación o quemaduras graves). Uso de otros medicamentosTenga especial cuidado si Usted está tomando cualquier otro medicamento en particular los siguientes medicamentos:
Analgésicos fuertes, Antidepresivos y otros fármacos para enfermedades mentales, Antiepilépticos, otros sedantes incluyendo antihistamínicos , Diltiazem o verapamil ( para presión arterial alta, angina u otros problemas cardíacos), los medicamentos anti-fúgicos ketoconazol o itraconazol, antibióticos tales como eritromicina, Cimetidina (en úlcera de estómago o acidez), u otras benzodiazepinas (para ayudarle a conciliar el sueño, alivio de la ansiedad o relajante muscular). También debe consultar a su médico si está tomando ciclosporina (para prevención del rechazo de trasplantes) o nifedipina ( n angina o hipertensión) Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta.EmbarazoEn caso de estar embarazada consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Si está embarazada o quisiese planificar su embarazo debe contactar con su médico. Su médico le recetará
Midazolam 1mg/ml Hameln teniendo en cuenta el beneficio que pueda tener frente al riesgo para su bebé.LactanciaEn caso de estar en periodo de lactancia consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No se recomienda el uso de Midazolam 1mg/ml Hameln durante el periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas:
No debe conducir ni manejar maquinaria durante al menos 12 horas después de la administración de
Midazolam , ya que puede impedirle conducir y manejar de forma segura. Consulte en cualquier caso a su médico antes de conducir o manejar maquinaria.Uso de Midazolam 1mg/ml Hameln con los alimentos y bebidasEvitar la administración conjunta de Midazolan y alcohol. No se debe de tomar alcohol durante al menos
12 horas antes de la administración de Midazolam, así como no emplear en caso de presencia de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos o psicóticos.
COMO USAR MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE. “Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas y recuerde tomar su medicamento”
Su médico decidirá la dosis adecuada para Usted. La dosis varía considerablemente y dependerá del procedimiento planeado y del grado de sedación requerido. Su peso corporal, edad, estado de salud general, respuesta al fármaco y si se requieren otros medicamentos en el mismo momento también influirán en la dosis que usted reciba. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios El medicamento normalmente se administra lentamente por via intravenosa o por goteo en vena
(infusión). Así como se puede administrar intramuscularmente cuando se use como premedicación antes de cirugía general o en inducción de la anestesia en niños en combinación con un narcótico (Ketamina).
La dosis debe reducirse en pacientes en cirugía de alto riesgo, así como en pacientes ancianos y debilitados. Si ha estado tomando analgésicos fuertes y se han administrado primero, también se debe reducir la dosis. Su dosis se reducirá si tiene shock si ha perdido una cantidad considerable de sangre, si es hipotónico o hipotérmico.
No se debe beber alcohol antes y al menos 12 horas después de la administración de Midazolam.
Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento conMidazolam 1 mg/ml Hameln, solución inyectable:
Cuando el medicamento se emplea durante periodos de tiempo prolongados en unidades de cuidado intensivo, la dosis se reducirá gradualmente porque la interrupción repentina del tratamiento puede dar lugar a los síntomas de la retirada.
Si Midazolam se interrumpe bruscamente después de un tratamiento prolongado ( sobre 3 a 5 días ) para sedación prolongada los síntomas de la retirada pueden ser dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad, tensión, inquietud, confusión, irritabilidad, insomnio, cambios de humor, alucinaciones ( algunas de naturaleza sexual) y convulsiones.
“Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Midazolam. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no alcanzarse el efecto deseado para el cuál está siendo tratado.”
En caso de sobredosificación consultar al Servicio de Información Toxicológica Tel (91)……………..
POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Midazolam 1mg/ml Hameln, solución inyectable, puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más comunes después de la inyección o de la administración en infusión son reducción en el volumen respiratorio y/o una disminución de la frecuencia respiratoria o suspensión de la respiración, así como pueden presentarse trastornos cardiacos por ejemplo disminución de la presión sanguínea.
Se han observado frecuentemente (> 1%) las siguientes reacciones adversas: trastornos gastrointestinales tales como cambios en la salivación y vómitos; trastornos del sistema nervioso tales como sedación prolongada, dolor de cabeza y mareos; dolor, eritema e induración en el lugar de la inyección y tos seca.
Las siguientes reacciones adversas son infrecuentes ( <1%): trastornos="" respiratorios="" (respiración="" forzada),="" sabor="" de="" boca="" agrio,="" pérdida="" memoria,="" irritabilidad,="" inquietud,="" alucinaciones,="" alteraciones="" en="" la="" piel="" (inflamación="" o="" sensación="" quemazón="" piel)="" y="" visión. “Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico.”
CONSERVACIÓN DE MIDAZOLAM 1 MG/ML HAMELN, SOLUCIÓN INYECTABLE
• Mantenga el medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños. • Mantenga el recipiente en el estuche, para protegerlo de la luz. • Si se utiliza solamente parte de una ampolla, el resto debe desecharse. • Este medicamento sólo debe ser administrado por una persona cualificada, por ej. Médico o dentista. • Su médico no utilizará el medicamento después de la fecha de caducidad indicada en la ampolla o en el envase.
Este prospecto ha sido aprobado en …………
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos