Microxin

Para qué sirve Microxin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico

ComposiciÓn

: CÁPSULAS: Clorhidrato de clindamicina equivalente a 300 mg de clindami­cina base.
Gránulos para suspensión oral: Clorhi­drato de palmitato de clindamicina equivalente a 75 mg de clindamicina base por cada 5 ml.

Indicaciones

:

Contraindicaciones

: Conocida hiper­sen­­si­bi­lidad a la clindamicina o lincomicina.

Precauciones

: Deberá usarse con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal, particularmente colitis.
La clindamicina y la eritromicina no deben admi­nis­trarse conjuntamente, debido a antagonismo. Deberá utilizarse con precaución en pacientes que reciben bloqueadores neuromusculares. No se ha establecido su seguridad durante el embarazo. Pueden medirse concentraciones de este fármaco en la leche materna.

Reacciones secundarias

: Dolor abdominal, náuseas, vómitos, heces blandas. Reacciones por hipersensibilidad en pacientes suscep­tibles.­

Cómo tomar

: MICROXIN: Adultos: 150-450 mg cada 6 horas.
Niños mayores de un mes: 8-35 mg/kg/día en tres o cuatro dosis iguales.
Niños con peso menor de 10 kg: 37.5 mg (½ cu­-charadita) tres veces al día es la dosis mí­nima. Las infecciones por estreptococo betahe­mo­lítico deberán tratarse por lo menos durante diez días.
Cervicitis causada por C. trachomatis: MI­CROXIN 450 mg cada 6 horas, durante 10-14 días.
Encefalitis toxoplásmica en pacientes con SIDA: MICROXIN 600-1,200 mg cada 6 horas por 2 semanas, seguidos por 300-600 mg cada 6 horas vía oral, hasta completar 8-10 semanas. La dosis de pirimetamina es 35-75 mg vía oral diariamente por 8-10 semanas.
Neumonía por Pneumocystis carinii en pacientes con SIDA: MICROXIN 300-450 mg cada 6 horas por 21 días y primaquina 15 a 30 mg vía oral una vez al día, por 21 días.
Amigdalitis estreptocócica aguda/faringitis: MICROXIN 300 mg, 3 veces al día por 10 días.

Presentaciones

: Cápsulas: Cada cápsula contiene 150 y 300 mg de clindamicina en forma de su sal clorhidrato monohidratado de clindamicina. Cajas conteniendo 50 cápsulas.
Gránulos para suspensión: Frasco con 100 ml, después de reconstituidos con agua, cada 5 ml (cucharadita de solución) contiene el equivalente a 75 mg de clindamicina base.
  Medicamentos