Gemitin Oftalmico Colirio

Para qué sirve Gemitin Oftalmico Colirio , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml de colirio contiene: Cloranfenicol Levógiro Micronizado 0.5 g. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Pacientes con hipersensibilidad y antecedentes de reacciones tóxicas al fármaco o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Acción Terapéutica:

Antibiótico oftálmico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 ml.

Posología:

Infecciones leves: 1 a 2 gotas instiladas en el ojo cada 3 a 6 horas. Infecciones severas: se puede aplicar hasta 1 a 2 gotas instiladas en el ojo cada 1 hora por las primeras 48 horas del tratamiento, aumentando con posterioridad el intervalo entre aplicaciones a 1 a 2 gotas cada 6 horas. Se debe mantener el tratamiento durante 48 horas posteriores a la desaparición de los síntomas clínicos.

Efectos colaterales:

En tratamientos prolongados pueden aparecer trastornos locales producto del desarrollo de reacciones de hipersensibilidad. También se ha informado aplasia de la médula ósea en tratamientos de meses o años.

Contraindicaciones:

Pacientes con hipersensibilidad y antecedentes de reacciones tóxicas al fármaco o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Precauciones:

Evitar el uso prolongado o intermitente sin indicación médica, ya que puede favorecer el desarrollo de reacciones de hipersensibilidad y el sobrecrecimiento de microorganismos no susceptibles, incluso hongos. En tratamientos prolongados, usar con precaución en niños recién nacidos y prematuros, y en personas con insuficiencia renal y hepática.
  Medicamentos