Microlet (lancetas) Lancetas

Para qué sirve Microlet (lancetas) Lancetas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MICROLET (LANCETAS)

LANCETAS
Accesorios para medición de glucosa capilar

BAYER DE MEXICO, S.A. de C.V., DIVISION CONSUMER HEALTHCARE

Indicaciones terapeuticas:

Accesorios para medición de glucosa capilar.

Las lancetas MICROLET® de Bayer están recomendadas para obtener muestras de sangre completa por punción capilar.

Presentaciones:

Caja con 25, 50, 100, 200 lancetas.

Informacion complementaria:

Descripción:Las nuevas lancetas MICROLET® están diseñados y recomendados principalmente para su uso por los pacientes con diabetes y que puedan a realizar fácil y eficiente mente la obtención de una muestra de sangre completa por punción capilar, como parte del proceso diario de su automonitoreo de su nivel glicémico.

También están recomendadas para todos aquellos procesos de evaluación clínica donde se requiera obtener una muestra de sangre completa por punción capilar de manera rápida, segura, estéril, eficiente y sin dolor en la punción y la cicatrización.

Las lancetas MICROLET® de Bayer tienen las siguientes especificaciones.

  • La lanceta se compone de un cuerpo plástico con un eje central de acero inoxidable de calidad quirúrgica, cuyas dimensiones completas son: 24.45 +/- 0.4 mm
  • La lanceta cuenta con un recubrimiento de teflón, para reducir la sensación de dolor al momento de la punción, las dimensiones de la punta de la lanceta son 3.15 +/- 0.2 mm
  • Al realizar la toma de muestra por punción capilar con las lanceta MICROLET® se recomienda usar el sistema de punción MICROLET® 2, para lograr diferentes niveles de profundidad en la punción, dependiendo el tipo de piel: — Nivel de punción profunda: 2.025 a 2.425 mm
    — Nivel de punción fina: 0.67 a 1.22 mm
Las lancetas MICROLET® de Bayer cuenta con los más altos estándares de manufactura, esterilidad y seguridad en su manejo, apegandose a los lineamientos de un producto sanitario con certificado CE (Comunidad Europea) con la Directiva 93/42 transpuesta en el Decreto 414/1996 para la reducción riesgos de infecciones y contaminación por punciones accidentales.

Cada toma de muestra de sangre capilar obtenida por punción requiere una lanceta nueva, estéril y en perfecto estado, además de un dispositivo adecuado para facilitar la obtención estandarizada de la muestra y cuya calidad refleje las condiciones clínicas del paciente. Estas son las condiciones mínimas necesarias para asegurar que una gota de sangre sea considerada de calidad analítica y asegurar que los resultados no manifiesten variación por la sola condición o calidad de la muestra.

Las lancetas MICROLET® de Bayer tienen las siguientes características.

  • Lancetas estériles.
  • Lancetas con punta tri-biselada en forma de diamante, lo que se traduce en una fácil penetración y sin generar lesiones innecesarias.
  • La lanceta cuenta con un recubrimiento de teflón, para reducir la sensación de dolor al momento de la punción.
  • El diseños y la recomendación de uso de La lanceta MICROLET® está considerada como desechable y de un solo uso.

Para mayor información comuníquese al 01-800-33-52-62-66 o visite www.bayerdiabtes.com.mx

Laboratorio y direccion:

BAYER DE MEXICO SA DE CV
BAYER HEALTHCARE
DIABETES CARE

:

Reg. Núm. 0792E2011, SSA
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos