Micostatin

Para qué sirve Micostatin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ABEEFE BRISTOL-MYERS SQUIBB

Lima – perú


Para información médica o de producto, por favor contacte el número de información médica de BMS al número
Tel: 001 609 897 6633

MICOSTATIN Suspensión oral

NISTATINA

ComposiciÓn

Cada mL (20 gotas) contiene: Nistatina 100 000 U.I.
Excipientes c.s.p. 1 mL

Propiedades farmacolÓgicas

PROPIEDADES Y ACCIÓN FARMACOLÓGICA Mecanismo de acción: MICOSTATIN® se une a esteroles en la membrana celular fúngica, resultando en la inhabilitación de la membrana celular para funcionar como barrera selectiva, así se produce consiguiente pérdida de constituyentes celulares esenciales. Absorción: No es absorbida por el tracto gastrointestinal. Eliminación: La eliminación de nistatina es fecal, oralmente administrada la nistatina es excretada casi completamente inalterada.

Indicaciones

Tratamiento de candidiasis orofaríngea: Nistatina suspensión oral está indicado para el tratamiento local de infecciones fúngicas de la cavidad oral causada por Candida albicans y otras especies de candidas; además es usado en la profilaxis de candidiasis orofaríngea.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Las contraindicaciones incluidas han sido seleccionadas en base a su potencial significancia clínica.
El riesgo-beneficio debería ser considerado cuando existen los siguientes problemas médicos: Intolerancia a la nistatina. ADVERTENCIAS
? Antes de usar esta medicación se debe considerar las siguientes condiciones que afecten su uso: Intolerancia a la nistatina.
? Apropiado uso de esta medicación: Continuar con la medicación hasta completar el tratamiento; si una dosis es olvidada tomarla tan pronto como sea posible, no tomarla si el tiempo para la próxima dosis es cercano.
? Para prevenir la reincidencia, la terapia debe ser continuada por 48 horas después de que los síntomas han desaparecido y los cultivos hayan regresado a la normalidad.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES Carcinogenicidad/Mutagenicidad: No han sido realizados estudios para evaluar la potencial carcinogenicidad o mutagenicidad de nistatina. Embarazo/Reproducción: ? Fertilidad: No han sido realizados estudios para evaluar el efecto de nistatina sobre la fertilidad tanto en hombre como en mujeres.
? Embarazo: Estudios en humanos no han mostrado que nistatina cause efectos adversos en fetos.
? Lactancia: No es conocido si la nistatina es excretada por leche materna; sin embargo, problemas en humanos no han sido documentados.
? Pediatría: Problemas específicos no han sido documentados.
? Geriatría: No hay información disponible sobre la relación de la edad y los efectos de nistatina en pacientes geriátricos.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Las siguientes reacciones adversas han sido seleccionadas en base a su potencial significancia clínica. Estas indican la necesidad de atención médica sólo si continuan o son molestas: ? Incidencia menos frecuente: Disturbios gastrointestinales (diarrea, náusea o vómito, dolor estomacal).

Interacciones medicamentosas

No se han reportado interacciones con MICOSTATIN® Suspensión oral.

Incompatibilidades

No se han reportado interacciones con MICOSTATIN® Suspensión oral.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN Dosis usual en adultos y adolescentes: Candidiasis: ? Oral: 400 000 a 600 000 unidades cuatro veces al día.
Dosis pediátrica usual:
Candidiasis: ? Prematuros e infantes de bajo peso al nacer: Oral: 100 000 unidades cuatro veces al día.
? Infantes mayores: Oral: 200 000 unidades cuatro veces al día.
? Niños: Ver Dosis usual en adultos y adolescentes.
La suspensión oral debe ser administrada, colocando mitad (½) de la dosis en cada lado de la boca, el paciente debe mantener la suspensión en la boca tanto tiempo como sea posible, luego hacer gárgaras y deglutirla.

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar debajo de los 40 °C, preferentemente entre 15 y 30 °C en un recipiente hermético protegido de la luz. Proteger del congelamiento.

PresentaciÓn

MICOSTATIN® Suspensión oral: Caja con frasco de vidrio x 12 mL y x 50 mL + gotero (no todas las presentaciones se encuentran disponibles). Importado por: ABEEFE BRISTOL-MYERS SQUIBB
Para mayor información médica o de producto, por favor contacte el número de información
médica de BMS al número 001 609 897 66 33
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.
  2. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos