Micoset Comprimidos

Para qué sirve Micoset Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Terbinafina (como clorhidrato) 250 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a terbinafina. Insuficiencia hepática o renal severas.

Acción Terapéutica:

Antimicótico de amplio espectro.

Presentaciones:

Envase conteniendo 28 comprimidos.

Posología:

Micosis de las uñas de las manos: administrar 250 mg al día por un período de 6 semanas. Se recomienda evaluar la respuesta a la terapia después de 18 semanas de terminado el tratamiento. Micosis de las uñas de los pies: 250 mg al día por un período de 6 semanas. Si al cabo de este periodo el paciente no responde adecuadamente, se recomienda extender la terapia por al menos 12 semanas. Se recomienda evaluar la respuesta a la terapia después de 6 a 9 meses de terminado el tratamiento. Tinea corporiss, tinea cruris y candidiasis cutánea: 250 mg al día por 2 -4 semanas. Tinea pedis: 250 mg al día por 2 – 6 semanas. En pacientes con insuficiencia renal o daño hepático preexistente, el clearance de terbinafina puede estar substancialmente disminuido, por lo que se requiere ajustar la dosis, normalmente al 50% de la recomendada.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a terbinafina. Insuficiencia hepática o renal severas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos