Mevasterol 20 Mg Comprimidos 28 Comprimidos

Para qué sirve Mevasterol 20 Mg Comprimidos 28 Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


mevasterol20mg comprimidosLovastatinaCOMPOSICION Cada comprimido contiene:
Lovastatina……… 20 mg
Excipientes:
Butilhidroxianisol, lactosa, almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, estearato magnésico. FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE Comprimidos.
Envases conteniendo 28 comprimidos. ACTIVIDAD La lovastatina reduce el nivel de colesterol en la sangre. Es un miembro de la clase de fármacos denominados inhibidores de la hidroximetiglutaril-coenzima A (HMG-CoA) reductasa.
La lovastatina disminuye la producción de colesterol en el hígado (la mayor fuente de colesterol del organismo) y aumenta la eliminación del colesterol de la circulación sanguínea por el hígado. Respecto al colesterol LDL y HDL, lovastatina disminuye de forma significativa el colesterol LDL (colesterol nocivo) y, en la mayoría de los pacientes, eleva el colesterol HDL (colesterol beneficioso). Al combinar lovastatina con la dieta, se controla la cantidad de colesterol que ingiere y la cantidad que produce su organismo.

TITULAR

CANTABRIA PHARMA, S.L.
Arequipa, 1 -28043- Madrid (España)

Responsable de la fabricaciÓn

INKEYSA, S.A.
Juan XXIII, 15 – 19 3ª planta
Esplugas de Llobregat -08950- España INDICACIONES
– Reducción de los niveles elevados de colesterol en pacientes con colesterol elevado en sangre
(hipercolesterolémicos) cuando la respuesta a la dieta y otras medidas solas han sido inadecuadas.- Tratamiento junto con la dieta apropiada para retrasar el avance de la ateroesclerosis
(endurecimiento de las arterias) en pacientes con hipercolesterolemia y cardiopatía coronaria. CONTRAINDICACIONES No debe tomar lovastatina si usted:
– es alérgico a cualquiera de sus componentes (ver apartado Composición); – sufre enfermedad hepática activa diagnosticada; MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios – está embarazada o en período de lactancia.
PRECAUCIONES Informe a su médico de sus problemas médicos actuales y pasados, y de cualquier alergia que sufra.
Informe a su médico si consume cantidades importantes de alcohol o si tiene antecedentes de enfermedad hepática. INTERACCIONES Debe informarle a su médico de todos los fármacos que esté tomando o piense emplear, incluidos los que se compran sin receta. Es especialmente importante que su médico sepa si está tomando ciclosporina, agentes antifúngicos (como itraconazol), derivados del ácido fíbrico (como fenofibrato y gemfibrozilo) o dosis elevadas (>1 g/día) de niacina o ácido nicotínico. ADVERTENCIASEmbarazo y lactancia Las mujeres en edad fértil sólo deben tomar lovastatina cuando sea muy improbable que queden embarazadas. Si usted tiene sospechas de embarazo mientras recibe lovastatina, debe interrumpir el tratamiento y consultar inmediatamente a su médico.
Las mujeres que toman lovastatina no deben amamantar a sus hijos. Efectos sobre la capacidad de conducción No se han descrito. Uso en niños No se recomienda el uso de lovastatina en niños.
Advertencia sobre excipientes Por contener butilhidroxianisol como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. POSOLOGIA El médico le ha recetado su dosis de lovastatina.
La dosis inicial habitual es de 20 mg por día, administrados como una dosis única con la cena. Algunos pacientes con hipercolesterolemia leve a moderada pueden ser tratados con una dosis inicial de 10 mg.
El médico puede ajustarle la dosis hasta un máximo de 80 mg/día, administrados como dosis única con la cena, o en dosis divididas en la comida y la cena. El médico puede recetarle dosis inferiores, sobre todo si está tomando ciclosporina o padece ciertos trastornos renales. Siga tomando lovastatina hasta que el médico le diga que interrumpa el tratamiento. Si deja de tomar lovastatina, su colesterol puede aumentar de nuevo.
Intente tomar lovastatina según le ha indicado el médico. Sin embargo, si olvida tomar una dosis, no tome una dosis extra. Limítese a seguir la pauta de tratamiento habitual. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO Fraccione el comprimido ranurado de 20 mg si quiere obtener una dosis de 10 mg.
La mayoría de los pacientes toman lovastatina con un vaso de agua.SOBREDOSIS En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica.
Teléfono 91.562.04.20. REACCIONES ADVERSAS Todo medicamento puede tener efectos no pretendidos o indeseables, denominados reacciones adversas.
En general, lovastatina se tolera adecuadamente. En la mayoría de los casos las reacciones adversas han sido leves y de corta duración. Las reacciones adversas más frecuentes son: trastornos digestivos, vértigos, visión borrosa, dolor de cabeza y erupción cutánea. Son reacciones adversas menos frecuentes: dolor, sensibilidad a la presión o debilidad muscular, problemas hepáticos e hipersensibilidad (reacciones alérgicas que pueden tener diferentes síntomas, incluidos el dolor articular, la fiebre o las dificultades para respirar).
Debido a que los problemas musculares son graves en raras ocasiones, debe consultar rápidamente a su médico si presenta dolor, sensibilidad a la presión o debilidad de los músculos.
También pueden producirse en raras ocasiones otras reacciones adversas y al igual que con cualquier fármaco recetado, algunas pueden ser graves. Solicite a su médico o farmacéutico más información.
Ambos disponen de una lista más completa de reacciones adversas.
Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico. CONSERVACION Consérvelo a una temperatura inferior a 30ºC. Protéjalo de la luz y consérvelo en el envase original.
CADUCIDAD Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. CON RECETA MEDICALos medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niñosTexto revisado: octubre 2004
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos