Meticel Ofteno Solución Oftálmica

Para qué sirve Meticel Ofteno Solución Oftálmica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada mL de solución oftálmica contiene: Hipromelosa 5 mg. Excipientes: (Cloruro de Sodio, Cloruro de Benzalconio, Nitrato Fenilmercúrico, Agua Purificada) c.s.p. 1 mL.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a la hipromelosa y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Propiedades:

Farmacocinética y farmacodinamia:

La hipromelosa (conocida también como metilcelulosa o hidroxipropilmetilcelulosa) es un compuesto viscoso, transparente y no irritante, usado como lubricante ocular y como vehículo oftálmico que prolonga el tiempo de contacto de las drogas en la aplicación tópica, además se utiliza como medio para modificar la interfase aire-lágrima en el uso de las lentes de contacto de inmersión para exploración y tratamientos oculares. No tiene capacidad de penetración intraocular ni de absorción sistémica y prolonga el tiempo de ruptura de la película lagrimal precorneal.

Presentaciones:

Caja con frasco gotario conteniendo XX mL de solución.

Posología:

Vía de administración:

Oftálmica. Aplicar 1 ó 2 gotas de Meticel Ofteno en el fondo del saco conjuntival inferior del (de los) ojo(s) afectado(s), 3 a 4 veces al día o según indicación médica. Descartar la solución remanente después de 1 mes de uso.

Efectos colaterales:

Irritación transitoria ocasional. Adherencia del medicamento a las pestañas con sensación de pestañas pegajosas. Visión borrosa durante algunos segundos.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida a la hipromelosa y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Precauciones:

Para evitar la contaminación del frasco gotario se debe tener la precaución de no tocar la punta con ninguna superficie.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Meticel Ofteno deberá ser usado sólo bajo estricto control médico durante el embarazo y la lactancia, ya que no se ha establecido la seguridad de este producto en estas condiciones. Aunque el producto no se absorbe sistémicamente, se recomienda utilizar con precaución durante el embarazo y la lactancia.

Precauciones en relación con efectos de carcinogén

No se han realizado estudios en mujeres embarazadas con Meticel Ofteno para evaluar estos efectos.

Interacciones medicamentosas:

Interacciones medicamentosas y de otro género:

Meticel Ofteno aplicado tópicamente no se conoce que produzca interacciones medicamentosas y se puede administrar concomitantemente con antibióticos, esteroides y antiglaucomatosos. Aumenta el tiempo de contacto de los medicamentos con los tejidos oculares.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado alteraciones de las pruebas de laboratorio ocasionadas por la hipromelosa.
  Medicamentos