Methotrexate

Para qué sirve Methotrexate , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos:

cada comprimido contiene: Ametopterina 2.5 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones:

Tratamiento de la leucemia linfocítica y meníngea aguda o subaguda. Leucemia aguda mieloblástica. Coriocarcinoma gestacional. Carcinomas epiteliales no susceptibles a los agentes alquilantes o a la radioterapia. Tratamiento en etapas avanzadas de linfosarcomas. Micosis fungoide avanzada. Control sintomático de la psoriasis recalcitrante, que no responde a otras formas de terapia.

Acción Terapéutica:

Antineoplásico.

Presentaciones:

Comprimidos:

envase conteniendo 100 comprimidos.

Posología:

Según indicación médica. En la quimioterapia antineoplásica puede emplearse la vía oral o la vía parenteral. La dosis varía de 15 a 30 mg diarios por períodos de 5 días que usualmente se repiten 3 a 5 veces, interponiendo períodos de descanso de 1 ó más semanas. La dosis usual diaria en el tratamiento de la leucemia varía entre 2.5 y 5 mg en el niño y entre 2.5 y 10 mg en los adultos, por vía oral.
Definiciones médicas / Glosario
  1. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.
  Medicamentos