Meloxicam Sandoz 7.5 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Meloxicam Sandoz 7.5 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

InformaciÓn

ADICIONAL
Composición de MELOXICAM SANDOZ 7,5 mg comprimidos El principio activo es Meloxicam. Cada comprimido contiene 7,5 mg de meloxicam
Los demás componentes (excipientes) son: Almidón de maíz, almidón de maíz pregelatinizado (almidón 1500), sílice coloidal anhidra, citrato de sodio, lactosa, celulosa microcristalina (Avicel PH102) y estearato magnésico.Aspecto del producto y contenido del envaseComprimido de color amarillo claro, redondo, liso, biselado no recubierto, con ranura central en una cara y sin identificación sobre la otra cara.MELOXICAM SANDOZ 7,5 mg comprimidos se presenta en envases conteniendo 20 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Titular: Sandoz Farmacéutica S.A..
Avda. Osa Mayor, 4
-28023- Aravaca (Madrid, España) Responsable de la fabricación: ,
Toll Manufacturing Services S.L.
C/ Aragoneses nº 2
Madrid
Este prospecto ha sido aprobado en Mayo de 2007
MELOXICAM SANDOZ 7,5 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento
• Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
• Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. , Contenido del prospecto:
7.Qué es Meloxicam SANDOZ 7.5 mg comprimidos y para qué se utiliza 8.Antes de tomar Meloxicam SANDOZ 7.5 mg comprimidos 9.Cómo tomar Meloxicam SANDOZ 7.5 mg comprimidos 10.Posibles efectos adversos 11.Conservación de Meloxicam SANDOZ 7.5 mg comprimidos 12.Información adicional
1. Que es Meloxicam SANDOZ 7.5 mg comprimidos y para que se utiliza Meloxicam pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs)
Meloxicam está indicado en adultos y niños mayores de 15 años para: • Tratamiento sintomático de corta duración de las crisis agudas de artrosis • Tratamiento sintomático a largo plazo de la artritis reumatoide o de la espondilitis anquilosante.
2. Antes de tomar Meloxicam SANDOZ 7.5 mg comprimidos
Es importante que utilice las dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar meloxicam más tiempo del necesario para controlar sus síntomas No tome Meloxicam SANDOZ si:
está en el tercer trimestre del embarazo o dando el pecho, (ver embarazo y lactancia) es alérgico a meloxicam o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. es alérgico a ácido acetilsalicílico (por ejemplo aspirina) o a otros antiinflamatorios no esteroideos ha tenido una úlcera o hemorragia de estómago o de duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo sufre enfermedad del hígado grave, sufre enfermedad del riñón grave no dializada, presenta hemorragia de cualquier tipo, padece una insuficiencia cardiaca grave. Tenga especial cuidado con Meloxicam SANDOZ 7.5 mg comprimidos: Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago Si aparecen trastornos de la piel o de las mucosas, debe interrumpir inmediatamente el tratamiento. Si aparecen alteraciones en las pruebas del funcionamiento del riñón o del hígado (determinadas en un análisis de sangre o de orina), debe interrumpir el tratamiento. ,
Si tiene cirrosis hepática (destrucción del tejido del hígado normal, con formación de tejido cicatricial no funcionante), enfermedad del riñón o está en tratamiento con diuréticos, es preciso controlar el funcionamiento del riñón durante el tratamiento (volumen de orina, extracciones de sangre, análisis de orina). Si tiene diabetes, ya que puede ser preciso controlar los niveles de potasio. Si tiene enfermedad del corazón, también debe controlar el funcionamiento del riñón durante el tratamiento. Los pacientes ancianos, las personas debilitadas o delicadas pueden ser más sensibles a los efectos adversos del medicamento, por tanto deben ser vigilados cuidadosamente durante el tratamiento. Si padece alguna infección, este medicamento puede enmascarar sus síntomas. En caso de efecto insuficiente, no debe aumentar la dosis ni comenzar a usar otro medicamento antiinflamatorio a la vez. Informe a su médico. Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre como corticoides, anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo Meloxicam pueden empeorar estas patologías. Precauciones Cardiovasculares. Los medicamentos como Meloxicam se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (“infartos de miocardio”) o cerebrales. Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados. Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo para sufrir estas patologías, (por ejemplo, tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador), debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico. Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión). Precauciones durante el embarazo y en mujeres en edad fértil Debido a que la administración de
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos