Medifungol

Para qué sirve Medifungol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Medinova S.A.

Composición

Cada 100g de crema contiene: clotrimazol 1g, alcohol cetílico, monolaurato de polietilenglicol 400, monoestearato de etilenglicol, glicerina, propilenglicol, vaselina líquida, alcohol bencílico, polisorbato 60, agua destilada: cs. Cada 100g de polvo contiene: clotrimazol 1g, almidón de maíz cs.

Descripción

Antimicótico.

Modo de uso

Crema: aplicar una capa fina mediante un masaje suave sobre las zonas afectadas, 2 veces por día (mañana y noche). Polvo: aplicar 2 veces al día en las zonas afectadas. Para la profilaxis de la reinfección se aconseja la aplicación del polvo en el interior del calzado. Si el paciente no muestra mejoría clínica después de 2 semanas de tratamiento, se aconseja revisar el diagnóstico.

Indicaciones

La crema y el polvo dérmico están indicados en el tratamiento tópico de candidiasis debida a Candida albicans y tiña versicolor debida a Malassezia furfur, y otras infecciones dérmicas tales como tiña pedis, tiña cruris y tiña corporis debidas a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad manifiesta al clotrimazol o a otros antimicóticos imidazólicos, o a algunos de los componentes de la formulación.

Presentación

Envase con 20g y 35g de crema dérmica. Envase con 30g de polvo dérmico.
Más información :
Medinova S.A.ALCOHOL CETILICOCLOTRIMAZOLGLICERINAPOLIETILENGLICOLVASELINA LIQUIDADERMATOLOGICOSANTIMICOTICOS PARA EMPLEO DERMATOLOGICOANTIMICOTICOS PARA EMPLEO TOPICOOtros antimic¢ticos para empleo t¢pico

Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.
  2. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos