Maxicardin

Para qué sirve Maxicardin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Calcioantagonista betabloqueador y salurético para el tratamiento de la hipertensión y angina de pecho

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene: Amlodipina
5 mg
Atenolol
50 mg
Clortalidona
12.5 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades

: Aquí se combina en un solo producto tres sustancias antihipertensoras, cuyos efectos se complementan adecuadamente mediante vasodilatación, bloqueo adrenérgico beta cardioselectivo e hidrófilo y saluresis. Basado en los diferentes puntos de ataque, el efecto natural retardado de cada sustancia activa, la baja concentración de los distintos componentes, y la comodidad de una dosis diaria, posee un campo de acción más extenso que cualquier antihipertensor.
Estas razones lo acreditan en un primer orden de preferencia para todas las formas de hipertensión, cualquier edad y grados de gravedad.
El efecto sinérgico de estos tres modernos y efectivos componentes, se traducen por un lado, en una elevedísima cuota de respuesta y, por otro, en una reducción significante de la necesidad de agregar otros fármacos, lo cual, unido a la comodidad y a la simplificación de una dosis diaria, garantiza la cooperación del paciente.
Con este producto casi siempre es de esperar una respuesta favorable y una buena tolerancia en cerca de los 95% de los casos de pacientes ambulatorios.
Ejerce efecto cardioprotector, evitando así las reacciones indeseadas sobre el estrés físico y psíquico, en particular la elevación excesiva de la frecuencia cardiaca de los picos de la tensión sistólica.
El pulso en reposo y el rendimiento cardiaco son inalterados; sin embargo, favorece la irrigación de los órganos nobles.

Indicaciones

: Hipertensión arterial. Cardiopatía isquémica.

Uso y dosis

: La dosis es de un comprimido al día; preferiblemente administrado, sin masticar, en la mañana. En casos especiales, y sólo si el médico así lo considera, esta dosis podrá aumentarse dos veces al día, es decir un comprimido al levantarse y otro al acostarse, con intervalos de 12 horas.

Contenido y presentaciÓn

: Envase conteniendo 20 comprimidos.
  Medicamentos