Maiorad

Para qué sirve Maiorad , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Espasmolítico de los músculos lisos
El principio activo del MAIORAD es el clorhidrato de a-(benzoilamino)-4-[2-(dietilamino)etoxi]- N,N-di­pro­pil­ben­ce­ne­pro­pa­namida (INN: Clorhidrato de tiropramida).

MAIORAD

ejerce una actividad de regulación del tono de los músculos lisos, particu­larmente cuando se encuentran en condiciones de espasmo, actuando directa y espe­cíficamente sobre las células musculares lisas, aumentando el nivel intra­celular del AMP cíclico y los enlaces de los iones de calcio al retículo sar­co­plásmico.

Indicaciones

: Medicina interna: Urología: Ginecología:

Contraindicaciones

: Estenosis de origen mecánico del tracto gastrointestinal. Mega­colon. Fallo circulatorio. Hi­per­sen­si­bi­lidad a la tiro­pramida.

Precauciones y advertencias

: Administrando MAIORAD por I.V. se deberá efectuar la inyección lentamente, en particular en los pacien­tes con hipotensión arterial.
Las investigaciones en animales han mostrado la seguridad de MAIORAD para las mujeres embarazadas y los fetos.
De todas maneras, así como cualquier fármaco, MAIORAD tendrá que ser empleado durante la gravidez sólo cuando sea absolutamente necesario y bajo el control directo del médico.
En caso de reacciones alérgicas (prurito, eritema), se aconseja descontinuar el tratamiento; en caso de reacciones secundarias gastrointestinales, el tratamiento con MAIORAD se podrá con­ti­nuar, posiblemente con intervalos más largos entre las ad­mi­nis­tra­cio­nes o evitando tomar los comprimidos con el estómago vacío.

Reacciones secundarias

: Raramente se han reportado naúsea, vómito, sequedad de la boca, estreñimiento y reacciones alérgicas.

Posologia

: Para tratamiento subagudo o de sostén: 1 comprimido 2-3 veces al día o 1 inyectable, I.V. o I.M., 1-2 veces al día. Comprimidos e inyectables se pueden emplear en conjunto durante el mismo tratamiento.

Presentaciones

: Estuche con 30 y 100 comprimidos, cada uno conteniendo 100 mg de clorhidrato de tiropramida.
Caja de 6 inyectables de 3 ml para empleo intra­muscular o intravenoso, cada uno contenien­do 50 mg de clorhidrato de tiropramida.
Producto medicinal, manténgase fuera del alcance de los niños.
  Medicamentos