Lucrindepot    

Para qué sirve Lucrindepot     , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tratamiento para cáncer de próstata. Endometriosis, fibromas uterinos

ComposiciÓn

: Acetato de leuprolide 3.75 mg

DescripciÓn

: LUCRIN DEPOT es un análogo sintético de la hormona liberadora de gonado­tro­pina (GnRH o LH-RH).
El análogo posee una potencia mucho mayor que la hormona natural. El GnRH agonista actúa como un potente inhi­bidor de la secreción de gonadotropina cuando se da en base continua y dosis terapéuticas. Estudios en animales y humanos indican que, después de una estimulación inicial, la administración prolongada del acetato de leuprolide resulta en supresión de la este­roidogénesis ovárica y testicular.

Indicaciones

: LUCRIN DEPOT está indicado en el tratamiento paliativo del cáncer de próstata avanzado, especialmente cuando la orqui­dec­tomía o la administración de estrógenos no están indicados o no es aceptado por el paciente. También está indicado en el tratamiento de leio­mioma uterino (fibroides uterinos) por un periodo de seis meses. La terapia puede ser precirugía, antes de la miomectomía o histerecto­mía o puede proveer alivio sintomático en mujeres perime­nopáusicas que no desean cirugía.

LUCRIN DEPOT

está indicado en el tratamiento de endometriosis por un periodo de seis meses.

Contraindicaciones

: No debe usarse en pacientes con hipersensibilidad al acetato de leu­prolide, nonapéptidos similares o cualquiera de sus excipientes.
Se han reportado casos raros de anafilaxia con el uso de un GnRH sintético. Está contraindicado en mujeres que están o pueden quedar embarazadas mientras reciben la droga.

Precauciones

: La respuesta al acetato de leuprolide debe ser monitorizada, midiendo niveles de testosterona, antígeno prostático específico y fosfatasa ácida prostática.
Este producto es de empleo delicado y debe usarse bajo estricta supervisión médica. Información completa de LUCRIN DEPOT está a disposición de los médicos en la Dirección Médica de Abbott Laboratorios, S. A.

Advertencias

: Se han reportado casos con acentuación de los signos y síntomas durante las primeras semanas de tratamiento con análogos GnRH. No debiera administrarse a mujeres con hemorragia vaginal anormal no diagnosticada.

Reacciones adversas

: Potencialmente, puede haber exacerbaciones de los síntomas en las primeras dos semanas en pacientes con metástasis óseas y/u obstrucción urinaria o hema­turia. En estudios clínicos se han reportado los si­guientes efectos adversos: edema, náuseas, vómitos, disminución de tamaño testicular, impoten­cia, incendios y sudación, dolor generalizado, diarrea y astenia.
En menor grado se ha reportado: angina, arritmia cardiaca, anorexia, diarrea, ginecomastia, disminución de la libido, mialgias, dolor óseo, pares­te­sias, insomnio, hemoptisis, dermatitis, cre­cimiento de pelo, disuria, frecuencia urinaria, hematuria, dolor testicular, diabetes, escalofríos, aumento de peso, aumento de ácido úrico.

Dosis y administraciÓn

: La dosis recomendada de LUCRIN DEPOT es de 3.75 mg, una vez al mes. Se puede administrar intramuscular o subcutánea.

Presentaciones

: LUCRIN DEPOT está disponible en dosis única, en un kit que contiene un vial de acetato de leuprolide en microesferas liofilizadas con 3.75 mg, una ampolla de dilu­yente, una jeringa con aguja núm. 22 y dos gasas de algodón (núm. de lista G. 754).
  Medicamentos