Lovarin Solucion

Para qué sirve Lovarin Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LOVARIN

SOLUCION
Tratamiento de la rinitis y las dermatitis alérgicas

COLLINS, S.A. de C.V., PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Denominacion generica:

Loratadina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml de solución contiene:

Loratadina ……………… 100 mg

Excipiente, cbp ………… 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

Antihistamínico. Está indicado para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica, como estornudos, secreción nasal (rinorrea) y prurito, además de prurito y ardor oculares. Los signos y síntomas oculares y nasales son aliviados rápidamente después de la administración oral.

También está indicado para el alivio de los síntomas y señales de urticaria crónica y otras afecciones dermatológicas alérgicas.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Es un antagonista específico de los receptores histamínicos H1, con actividad antialérgica y sin efectos en sistema nervioso central (SNC) o interacciones con depresores o tranquilizantes del SNC.

La loratadina administrada por vía oral es bien absorbida y extensamente metabolizada; en el hombre está presente en cantidades mensurables a los 15 minutos y alcanza concentraciones máximas una hora después de la administración de una sola dosis por vía oral. Posteriormente las concentraciones declinan en forma bioexponencial. La loratadina presente en 96 a 99% de conjugación con proteínas plasmáticas muestra estado de equilibrio a la quinta dosis. Esta farmacocinética del estado de equilibrio es comparable a los valores obtenidos después de una sola dosis. Los alimentos no afectan su biodisponibilidad.

Es excretada por orina y heces como principio activo y como su metabolito descarboetoxiloratadina no conjugada y/o como glucurónidos. La vida media de loratadina y de su metabolito activo la descarboetoxiloratadina es aproximadamente 24 horas, lo que permite una administración de una vez al día.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, lactancia y niños menores de 12 años.

Precauciones generales:

Contiene 20.0% de azúcares.

El uso de LOVARIN en algunos pacientes puede ocasionar alteraciones leves en el SNC como somnolencia, por lo que se deberá advertir al paciente que tenga precaución al manejar vehículos y maquinaria.

Aún no se han establecido la seguridad y eficacia de este medicamento en niños menores de 2 años.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se ha establecido si el uso de este medicamento puede acarrear peligros durante el embarazo. Por lo tanto, el compuesto debe usarse solamente si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto.

Se ha establecido que la loratadina se excreta en la leche humana y debido al riesgo potencial de antihistamínicos para lactantes, particularmente recién nacidos y bebés prematuros, se debe tomar una decisión acerca de suspender la lactancia o suspender la administración del fármaco.

Reacciones secundarias y adversas:

Este medicamento no tiene propiedades sedantes clínicamente significativas a la dosis diaria recomendada de 10 mg.

Los efectos adversos reportados más comúnmente incluyen fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, trastornos gastrointestinales como náuseas y gastritis, y síntomas alérgicos como erupciones.

En raras ocasiones durante la comercialización de este medicamento se han informado casos de alopecia, anafilaxia y alteraciones hepáticas.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Cuando se administra concomitantemente con alcohol, la loratadina no presenta efectos potenciadores, como los medidos por los estudios de desempeño psicomotor.

Se ha reportado un incremento en las concentraciones plasmáticas de loratadina después de la administración concomitante de ketoconazol, eritromicina o cimetidina en estudios clínicos controlados, pero no se han observado cambios clínicamente significativos (incluyendo electrocardiográficos). Se debe tener precaución al coadministrar otros medicamentos que inhiban el metabolismo hepático con loratadina hasta que se hayan completado estudios definitivos de interacción.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

El tratamiento con este medicamento debe suspenderse aproximadamente 48 horas antes de efectuar cualquier tipo de prueba cutánea, ya que los antihistamínicos pueden impedir o disminuir las reacciones que de otro modo serían positivas a los indicadores de reactividad dérmica.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Se realizaron estudios de teratología en diferentes especies animales que demostraron que el producto no fue teratógeno cuando se administró por vía oral durante el período de organogénesis. El curso de la preñez o la viabilidad embriónica fetal de ratas no fue afectado a dosis de hasta 150 mg/kg/día (30 veces la dosis clínica propuesta) y en el caso de conejos, el comportamiento fue igual para los parámetros evaluados manejando dosis de hasta 120 mg/kg/día.

Dosis y via de administracion:

a) Vía de administración: Oral.

b) Dosis:

  • Niños de 2 a 6 años de edad: 2 gotas por kg (una sola vez al día).

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Hasta la fecha no han ocurrido sobredosis con loratadina. Una sola ingestión de 160 mg no produjo efectos adversos.

Provocar el vómito en caso de una sobredosis en pacientes conscientes; después de la emesis se puede intentar la absorción de cualquier droga que quede en el estómago con la ayuda de carbón activado administrado como una suspensión espesa en agua.

Si el vómito no ha tenido éxito o está contraindicado, debe realizarse lavado gástrico con solución salina fisiológica. La loratadina no es hemodializable. Después de administrar tratamiento de urgencia, se debe mantener al paciente bajo vigilancia médica.

Presentaciones:

Caja con frasco con 30 ml y gotero.


Laboratorio y direccion:

PRODUCTOS FARMACEUTICOS COLLINS, S.A. de C.V.
Av. Prol. López Mateos Núm. 1938
Colonia Agua Blanca
45070 Zapopan, Jal.

:

Reg. Núm. 079M99, SSA IV
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos