Losartan / Hidroclorotiazida Sumol 100/25

Para qué sirve Losartan / Hidroclorotiazida Sumol 100/25, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Losartán/Hidroclorotiazida Sumol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Si experimenta lo siguiente, deje de tomar los comprimidos de Losartán/Hidroclorotiazida Sumol e informe a su médico inmediatamente o vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano: Una reacción alérgica grave (erupción cutánea, picor, hinchazón de la cara, labios, boca o garganta que pueden causar dificultad al tragar o respirar). Este es un efecto adverso grave pero raro, que afecta a más de 1 paciente de 10.000, pero a menos de 1 paciente de 1.000. Puede necesitar atención médica urgente u hospitalización. Se han comunicado los siguientes efectos adversos:
Frecuentes (afectando a menos de una persona de 10 pero más de una persona de 100): ? Tos, infección respiratoria, congestión de la nariz, sinusitis, trastorno del seno, ? Diarrea, dolor abdominal, náuseas, indigestión, ? Dolor o calambres musculares, dolor en la pierna, dolor de espalda, ? Insomnio, dolor de cabeza, mareos, ? Debilidad, cansancio, dolor en el pecho, ? Niveles elevados de potasio (que pueden causar un ritmo cardiaco anómalo), disminución de los niveles de hemoglobina.
Poco frecuentes (afectando a menos de una persona de 100 pero más de una persona de 1.000): ? Anemia, manchas rojas o marrones en la piel, (algunas veces especialmente en los pies, piernas, brazos y nalgas, con dolor de articulaciones, hinchazón de las manos y pies y dolor abdominal), hematoma, reducción de los glóbulos blancos, problemas de coagulación y hematomas, ? Pérdida de apetito, niveles elevados de ácido úrico o gota manifiesta, niveles elevados de glucosa en sangre, niveles anómalos de electrolitos en sangre, ? Ansiedad, nerviosismo, trastornos de pánico (ataques de pánico recurrentes), confusión, depresión, sueños anómalos, trastornos del sueño, somnolencia, alteración de la memoria, ? Hormigueo o sensaciones similares, dolor en las extremidades, temblor, migraña, desmayo, ? Visión borrosa, escozor o picor en los ojos, conjuntivitis, empeoramiento de la vista, ver cosas en amarillo, ? Campanilleo, zumbido, ruidos o chasqueos en los oídos, ? Presión arterial baja que puede estar asociada con cambios de postura (sentirse mareado o débil al levantarse), angina (dolor en el pecho), latidos del corazón anómalos, accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular transitorio, «mini accidente cerebrovascular «), ataque al corazón, palpitaciones, ? Inflamación de los vasos sanguíneos que a menudo se asocia con una erupción cutánea o hematoma, ? Picor de garganta, falta de respiración, bronquitis, neumonía, agua en los pulmones (que puede causar dificultad al respirar), hemorragia nasal, nariz que moquea, congestión, Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/2007001599/2011028465/PH_PR_000_000.pdf 5 ? Estreñimiento, gases, trastornos de estómago, espasmos de estómago, vómitos, boca seca, inflamación de una glándula salivar, dolor de dientes, ? Ictericia (color amarillento de los ojos y la piel), inflamación del páncreas, ? Urticaria, picor, inflamación de la piel, erupción cutánea, enrojecimiento de la piel, sensibilidad a la luz, piel seca, rubor, sudoración, pérdida de pelo, ? Dolor en los brazos, hombros, cadera, rodilla u otras articulaciones, hinchazón de las articulaciones, rigidez, debilidad muscular, ? Frecuente micción incluso durante la noche, función renal anómala incluyendo inflamación de los riñones, infección urinaria, azúcar en la orina, ? Disminución del apetito sexual, impotencia, ? Hinchazón de la cara, fiebre.
Raras (afectando a más de un paciente de 10.000 y menos de un paciente de 1.000): ? Hepatitis (inflamación del hígado), pruebas de la función hepática anómalas. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE LOSARTÁN/HIDROCLOROTIAZIDA SUMOL Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Losartán/Hidroclorotiazida Sumol después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Conservar Losartán/Hidroclorotiazida Sumol en el envase original. Mantener el blister en el embalaje exterior. No abrir el blister hasta que esté preparado para tomar el comprimido. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de&n
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMOGLOBINA, Es la sustancia química de la sangre contenida en los glóbulos rojos yencargada del transporte del oxígeno desde los pulmones a todos lostejidos del organismo.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  3. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos