Lorazepam Mk  

Para qué sirve Lorazepam Mk   , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tranquilizante, ansiolítico

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: 1 ó 2 mg de lorazepam.

Indicaciones

: Las experiencias clínicas y far­ma­co­ló­gi­cas han demostrado que LORAZE­PAM MK posee pro­pie­da­des que superan a las de las benzodiacepinas más co­mu­nes; es un an­sio­lí­tico específico y de aplicación en numerosos campos mé­di­cos.
Medicina general: Estados de ansiedad y angustia, hi­pe­re­mo­ti­vi­dad, irritabilidad, insomnio, enfermedades psicosomáticas.
Psiquiatría: Neurosis de angustia, agresi­vidad y agitación, depresiones, algias psicógenas.
Cardiología: Coadyuvante en hipertensión arte­rial, in­su­fi­cien­cias coronarias, disneas, asma bronquial.
Ginecología y urología: Coadyuvante en sín­drome pre­mens­trual, dismenorreas, climaterio, enuresis, disurias.
Gastroenterología: Coadyuvante en úlcera gas­tro­duodenal, gastritis, náuseas, vómitos, ae­ro­fa­gia, flatulencia, dispepsias, constipación, dia­rreas.
Dermatología: Coadyuvante en psoriasis, neuro­dermitis, pru­ri­tos.

Advertencias

: LORAZEPAM MK está con­train­di­ca­do en pacientes con miastenia grave y en aquellos con an­te­ce­den­tes de hipersen­sibilidad al lorazepam y otros de­ri­va­dos benzo­dia­ce­pí­ni­cos. No administrar durante el embarazo y la lactancia. En pacientes que han recibido LORAZEPAM MK en dosis altas y por tiempo prolongado se recomienda reducir pau­la­ti­na­men­te la medicación.
Pacientes que manejen automóviles o maqui­na­ria peligrosa deberán ser advertidos de la somnolencia que puede causarles LORAZEPAM MK. Venta por prescripción médica. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco y seco.

PrecauciÓn

: Puede crear depen­­­­­den­cia.­

Efectos secundarios

: En algunos pacien­tes pue­de presentarse somnolencia, resequedad de boca, reacciones alér­gicas.

Cómo tomar

: La dosis de LORAZEPAM MK deberá individualizarse en función de la susceptibilidad y res­pues­ta del paciente; como dosis media se recomienda 1 mg tres veces al día. En casos más graves esta dosis podrá aumentarse según criterio médico.

Presentaciones

: Tabletas en blister individual, de 1 ó 2 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. NEUROSIS, Aunque suelen emplearse estos términos para aludir gente fácilmenteexcitable o quizás impredecible, su uso médico hace referencia a cierto número de enfermedades psiquiátricas específicas, como el estado deansiedad la depresión, la histeria las fobias.
  Medicamentos