Lomex

Para qué sirve Lomex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cápsulas 10 mg:

cada cápsula contiene: Omeprazol 10 mg.

Cápsulas 20 mg:

cada cápsula contiene: Omeprazol 20 mg.

Inyectable:

envase combinado que contiene un frasco-ampolla y una ampolla: cada frasco-ampolla contiene Omeprazol Sódico 42.6 mg equivalente a 40 mg de Omeprazol. Cada ampolla contiene 10 ml de solvente para reconstitución.

Contraindicaciones:

Paciente con hipersensibilidad a omeprazol.

Acción Terapéutica:

Antiulceroso.

Presentaciones:

Cápsulas 10 mg:

envase conteniendo 28 cápsulas.

Cápsulas 20 mg:

envases conteniendo 14 y 35 cápsulas.

Lomex 40 mg inyección i.v.:

envase combinado conteniendo 1 frasco-ampolla de omeprazol y 1 ampolla con 10 ml de solvente.

Posología:

Ulcera duodenal: 1 cápsula (20 mg) al día durante 2 semanas. Si el control no indica cicatrización total, continuar el tratamiento durante otras 2 semanas. Se recomienda administrar 40 mg 1 vez al día si se presenta bajo nivel de respuesta durante 4 semanas. Ulcera gástrica y esofagitis por reflujo: 1 cápsula (20 mg) al día durante 4 semanas. Si el control no indica cicatrización total, continuar el tratamiento durante otras 4 semanas. Se recomienda administrar 40 mg 1 vez al día si se presenta bajo nivel de respuesta durante 8 semanas. Tratamiento de mantención: 1 cápsula (20 mg) al día; en caso de recidiva la dosis puede aumentarse a 2 cápsulas (40 mg) 1 vez al día. Prevención de recurrencia en pacientes con úlcera duodenal: 1 cápsula de 10 mg 1 vez al día. Tratamiento a largo plazo de esofagitis por reflujo curada: 1 cápsula de 10 mg 1 vez al día. Erradicación de H. pylori: actualmente los esquemas triasociados son los que ofrecen mayores tasas de erradicación. El más usado es Lomex 20 mg, amoxicilina 1 g (Amoval 1 g) y claritromicina 500 mg (Euromicina 500 mg), administrado cada uno 2 veces al día durante 1 semana. Síndrome de Zollinger-Ellison: 3 cápsulas (60 mg) 1 vez al día; según la respuesta clínica esta dosis diaria puede ser incrementada hasta 120 mg. Profilaxis en aspiración ácida: 40 mg la tarde anterior a la cirugía, seguida de 40 mg en la mañana el día de la cirugía.

Tratamiento inyectable:

Lomex I.V. está indicado cuando la vía parenteral es necesaria. La dosis habitual es de 40 mg en bolus I.V. cada 24 horas, es decir 1 ampolla al día. En el síndrome de Zollinger-Ellison, la dosificación debe ajustarse individualmente, pudiendo ser requeridas dosis más altas o más frecuentes. La solución I.V. se obtiene por reconstitución del Lomex liofilizado con el solvente proporcionado,y debe ser usado dentro de las 4 horas después de reconstituido. No se debe usar otro solvente. Lomex I.V. debe ser usado solamente para inyección I.V. en bolus y no debe agregarse a otras soluciones para infusión I.V. Después de la reconstitución la inyección debería administrarse lentamente en un período de al menos 2.5 minutos, a una velocidad máxima de 4 ml por minuto.

Contraindicaciones:

Paciente con hipersensibilidad a omeprazol.
  Medicamentos