Loette 100/20 Microgramos Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Loette 100/20 Microgramos Comprimidos Recubiertos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Loette puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Hable con su médico si nota cualquier efecto no deseado, especialmente si es grave o persistente, o si se produce un cambio en su salud que piensa que podría deberse al anticonceptivo oral.
Los efectos secundarios graves asociados con el uso de anticonceptivos orales se describen en la sección
«RIESGOS DE TOMAR ANTICONCEPTIVOS ORALES». Por favor, consulte esta sección para mayor información.
Los efectos más frecuentemente comunicados son vaginitis (incluyendo candidiasis); cambios de humor
(incluyendo depresión); cambios en la libido; nerviosismo; vértigos; náuseas; vómitos; dolor abdominal; acné; dolor, sensibilidad, agrandamiento y secreción en las mamas; periodos dolorosos; cambio en el flujo menstrual; cambio en el ectropion (mucosa del cuello uterino) y secreción cervical; falta de periodos, retención de líquidos/edema, cambios en el peso (aumento o disminución). ,
Los efectos adversos infrecuentes son: cambios en el apetito (aumento o disminución), calambres abdominales, hinchazón abdominal, erupción, decoloración y manchas en la piel (cloasma /melasma), aumento de la cantidad de vello (hirsutismo), pérdida de pelo, aumento de la tensión arterial, y cambios en los niveles de grasas en sangre (incluyendo niveles elevados de triglicéridos).
Los efectos adversos raros incluyen: reacciones anafilácticas/anafilactoides (incluyendo casos muy raros de urticaria), angioedema y reacciones severas con síntomas respiratorios y circulatorios, intolerancia a la glucosa, intolerancia a las lentes de contacto, ictericia colestática (coloración amarillenta del blanco del ojo y de la piel), eritema nodoso (nódulos en las piernas), y disminución de los niveles de folato en sangre.
Los efectos adversos muy raros incluyen: potenciación del lupus eritematoso sistémico (enfermedad sistémica de origen desconocido), potenciación de la porfiria (un tipo de trastorno metabólico), potenciación de la corea (movimientos no controlados de ciertos segmentos corporales), neuritis óptica
(que puede llevar a una pérdida total o parcial de la visión), empeoramiento de las venas varicosas, trombosis vascular retiniana, pancreatitis, adenomas hepáticos, carninomas hepatocelulares, litiasis biliar y colestasis (supresión o detención del flujo de la bilis), eritema multiforme (lesiones cutáneas), y síndrome hemolítico urémico.
SEÑALES DE ADVERTENCIA
Si cualquiera de los siguientes efectos adversos se produce mientras que está tomando la píldora, llame a su médico inmediatamente:
• Dolor agudo en el pecho, tos sanguinolenta o falta repentina de respiración (lo que indica un posible coágulo en el pulmón). • Dolor en la pantorrilla (lo que indica un posible coágulo en la pierna). • Dolor opresivo del pecho o presión en el pecho (lo que indica un posible ataque cardiaco) • Cefaleas graves repentinas o vómitos, mareos o desmayos, alteraciones de la visión o del habla, debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna (lo que indica un posible accidente vascular cerebral). • Pérdida repentina de la visión parcial o completa (lo que indica un posible coágulo en el ojo). • Bultos en el pecho (lo que indica un posible cáncer de mama o enfermedad fibroquística de la mama; pídale a su médico que le enseñe a examinarse el pecho) • Dolor grave o molestias en el área del estómago (lo que indica una posible ruptura de tumor hepático). • Dificultad para dormir, debilidad, falta de energía, fatiga o cambio de humor (lo que indica posiblemente una depresión grave). • Ictericia o un color amarillo de la piel o de los globos oculares, acompañado frecuentemente por fiebre, fatiga, pérdida del apetito, orina de color oscuro o deposiciones de color claro (lo que indica posibles problemas hepáticos).
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto, o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, consulte a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE LOETTE 100/20 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS
Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos