Lodipin-e

Para qué sirve Lodipin-e , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo

Indicaciones y uso

: LODIPIN-E está indicado para el tratamiento de la hipertensión. La combinación fija de estos medicamentos no está indicada para la terapia inicial de la hi­per­­tensión.

Metabolismo y farmacocinÉtica

: La velocidad y extensión de la absorción de la amlo­dipina y el enalapril en LODIPIN-E no son signi­fica­tivamente diferentes respectivamente de la velocidad y extensión de absorción de enalapril y amlodipina de las formulaciones de tabletas individuales. La amlodipina es una dihidro­piridina de acción antagonista de calcio. El enalapril des­pués de la hidrólisis a enalaprilat inhibe la enzi­ma convertidora de la angiotensina (ECA).

Contraindicaciones

: LODIPIN-E está con­tra­indicado en pacientes que son hipersensi­bles al enalapril, a otro inhibidor ECA o a la am­lo­dipina.

Advertencias

: Reacciones anafilactoides y posiblemente relacionadas. Los inhibidores ECA pueden producir morbilidad fetal y neonatal y muerte cuando se administran a mujeres embarazadas. Varias docenas de casos han sido reportados en la literatura mundial. Cuando se detecta el embarazo LODIPIN-E debe discon­tinuarse tan pronto como sea posible.

Reacciones adversas

: Edema, dolor de ca­be­za, mareo, fatiga, rubor, náusea, palpitaciones, dolor abdominal, somnolencia.

Dosis y administraciÓn

: El enalapril se usa en la dosificación inicial para la hipertensión en dosis de 10 a 20 mg, según el grado de hiper­tensión en una sola dosis al día y la amlodipina es un tratamiento efectivo para la hipertensión en una única dosis diaria de 2.5 a 10 mg al día; en la combinación enalapril-amlodipina los efectos antihipertensivos aumentan a medida que se va aumentando la concentración de estos dos componentes. La terapia con la combinación de amlo­dipina y un inhibidor ECA estará asociada con los riesgos de ambos ingredientes administrados independientemente, pero la incidencia de edema será generalmente menor que la observada con dosis similares o más elevadas de la monotera­pia con amlodipina.
Un paciente cuya presión sanguínea no se controla adecuadamente con amlodipina (u otro dihidro­pi­ri­dínico) solo o con enalapril (u otro inhibidor ECA) sólo puede ser sometido a la terapia de com­bi­nación con LODIPIN-E.

Presentaciones

:

Lodipin

-E, 5-10: Conteniendo 5 mg de amlodi­pina base activa y 10 mg de enalapril maleato.

Lodipin

-E, 5-20: Conteniendo 5 mg de amlodi­pina base activa y 20 mg de enalapril maleato.

Lodipin

-E, 10-20: Conteniendo 10 mg de amlodi­pina base activa y 20 mg de enalapril maleato. Todas las tres concentraciones se presentan en cajas con 30 comprimidos en blister.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos