Lodipar

  Medicamentos

Para qué sirve Lodipar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo, antianginoso

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene:­
Amlodipino besilato 6.930 mg
(equivalente a amlodipino base) 5.0 mg
Excipientes, c. s.
Cada COMPRIMIDO contiene: Amlodipino besilato 13.860 mg
(equivalente a amlodipino base) 10.0 mg
Excipientes, c. s.

CaracterÍsticas

: LODIPAR es un antagonista del calcio derivado de las dihidropiridinas, que actúa como todos los componentes de este grupo inhibiendo la entrada de calcio por los canales lentos de la membrana durante la fase de excitación, a nivel de la musculatura lisa vascular, periférica y coronaria. El efecto antihipertensivo del fármaco se explica por la acción relajante vascular, con la cual se reduce la resistencia periférica total y la tensión arterial.

LODIPAR

es altamente eficaz en la hipertensión arterial y la cardiopatía isquémica.

Indicaciones

: LODIPAR está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial leve, mo­derada y severa y la angina de pecho estable o vasespástica, como tratamiento único o combinado con otros fármacos antihipertensivos y/o anti­anginosos.

Efectos secundarios

: A dosis terapéutica LODIPAR es generalmente bien tolerado. Ocasionalmente en individuos predispuestos pueden aparecer: cefalea, mareos, sensación de calor, rubor facial y edema en las piernas. Estos síntomas aparecen al comienzo del tratamiento y disminuyen posteriormente sin requerir la in­terrupción del mismo.

Contraindicaciones

: LODIPAR está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas.

Interacciones

: LODIPAR ha sido administrado con seguridad con diuréticos tiazídicos, beta­bloqueadores, inhibidores de la enzima con­vertidora de angiotensina, digoxina y cimetidina y no se ha alterado la farmacocinética de las mismas.

Precauciones

: LODIPAR debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática y renal.

VÍa de administraciÓn y dosis

: Oral. Tanto para la hipertensión como para la angina de pecho, la dosis inicial habitual es de 5 mg de LODIPAR una vez al día, la cual puede ser in­crementada a una dosis máxima de 10 mg dependiendo de la respuesta individual.

Presentaciones

: Caja con 20 comprimidos de 5 mg. Caja con 20 comprimidos de 10 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.

Deja un comentario