Litodex               sabores

Para qué sirve Litodex               sabores , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Solución electrólitos por vía oral

ComposiciÓn

: Cada 100 ml contienen (mg): Dextrosa
2 g
Cloruro de sodio
0.35 g
Citrato de sodio
0.29 g
Cloruro de potasio
0.15 g
Excipiente c.s.Sabor: Fresa, manzana, banano, piña, naranja, coco, natural.
Es una solución electrolítica de dextrosa y electrólitos que contiene cloruro de sodio y potasio. El potasio que es el ion más importante intracelular, se encuentra a una concentración doble que la del plasma normal para facilitar su remplazo intracelular.
El empleo de solución salina normal en terapia oral fluida no está exento de complicaciones, ya que deforma la composición de fluidos en el cuerpo, especialmente soluciones salinas normales que contienen hasta 50% más de cloruro que en el plasma y no proporcionan una base fija hasta que la actividad renal normal elimina el cloruro. Por razón de su contenido, el LITODEX extiende el volumen del plasma y del fluido extracelular sin deformar su composición iónica.

Indicaciones

: LITODEX se presenta como una solución de remplazo por vía oral en aquellos pacientes con deshidratación y desequilibrios elec­trolíticos, producidos, en particular, en las diarreas infantiles como en otras formas de deshidratación extracelular.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: La dosis indicada es de 75 a 150 ml por kg de peso en 6 horas, en dosis fraccionadas cada 30 minutos. Después del uso de la dosis antes mencionada de acuerdo con la gravedad del caso, se recomienda repetir la misma cantidad si la rehidratación sólo se ha realizado parcialmente.

LITODEX

contiene los miliequivalentes por litro en la forma siguiente: Sodio
90
miliequivalentes
Potasio
20
miliequivalentes
Cloruro
80
miliequivalentes
Citrato
10
miliequivalentes
Glucosa
111
MOS
c.s.p.
1,000
ml

PresentaciÓn

: Frasco con 450 ml. Sabor manzana, fresa, banano, coco, natural y tradicional.
  Medicamentos