Limpid Shampoo Pediculicida Shampoo

Para qué sirve Limpid Shampoo Pediculicida Shampoo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml de Shampoo contiene: Extracto de Piretro 0.66 g (equivalente a 0.33 g de piretrinas), Piperonil Butóxido (PB) 4.00 g. Excipientes.

Contraindicaciones:

No debe administrarse si el paciente presenta antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los principios activos o sus derivados. Personas asmáticas deben abstenerse del uso de este producto.

Acción Terapéutica:

Pediculicida.

Presentaciones:

Envase conteniendo 120 ml.

Posología:

Vía de administración:

Tópica.

Vía de administración y dosificación:

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Para niños mayores de dos años y adultos, el procedimiento de aplicación es el siguiente: Aplicar una cantidad suficiente de shampoo para mojar bien el pelo y el cuero cabelludo. Dejar actuar sobre las zonas afectadas durante 10 minutos. Luego agregar una pequeña cantidad de agua tibia, masajear el pelo y cuero cabelludo hasta que se forme espuma. Enjuagar con agua tibia. Secar el cabello y utilizar peine Fasa para sacar liendres y parásitos. Repetir el tratamiento a los 7 días, aún cuando no se observen piojos. El tratamiento con Limpid Shampoo Pediculicida debe aplicarse a todas las personas de la casa, aunque aparentemente no tengan parásitos.

Efectos colaterales:

La exposición ocular accidental puede producir lesiones en la córnea, queratitis, uveitis y conjuntivitis. La aplicación tópica puede ocasionar respuestas alérgicas por dermatitis de contacto y respiratorias. Si usted presenta alguna de las anteriores reacciones adversas mientras está en tratamiento con este producto, suspenda el medicamento y acuda al médico.

Contraindicaciones:

No debe administrarse si el paciente presenta antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los principios activos o sus derivados. Personas asmáticas deben abstenerse del uso de este producto.

Precauciones:

El tratamiento debe realizarlo todo el grupo familiar, aunque aparentemente no esté infestado. Hervir la vestimenta y ropa de cama o planchar si no puede hervirse. Aplicar en un lugar bien ventilado. No aplicar sobre cejas y pestañas. Manténgase alejado del alcance de los niños. No usar en forma prolongada. Evitar el contacto con los ojos y mucosas (bucal, nasal, vaginal, etc.). Si aparece irritación o infección, se debe consultar al médico. No aplicar a niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No ingerir, ni inhalar.

Sensibilidad cruzada y/o problemas asociados:

Los pacientes que no toleran los crisantemos o la ambrosia también pueden ser intolerantes a las piretrinas.

Uso en embarazo y lactancia:

Durante el embarazo y la lactancia, consultar con el médico previo a su uso.

Uso en Pediatría:

No se recomienda su uso en niños pequeños (menores de 2 años) ya que, éstos tienen una mayor permeabilidad de la piel.

Interacciones medicamentosas:

La aplicación en forma selectiva del shampoo no tiene posibilidad de interacciones por el uso de otro producto en forma concomitante.
Definiciones médicas / Glosario
  1. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos