Lexapro 20 Mg

Para qué sirve Lexapro 20 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ABBOTT LABORATORIOS S.A.

Lima – perú


Av. Brasil 2730, Pueblo Libre
Tel: 219-3300
Fax: 461-1916
www.abbott.com.pe

LEXAPRO 20 MG Comprimidos recubiertos

ESCITALOPRAM, OXALATO DE

Descripcion

El oxalato de escitalopram (escitalopram) es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), propuesto para administración oral. El escitalopram es el enantiómero S puro del derivado del citalopram ftalano bicíclico racémico. El escitalopram está designado como: S(+)-1-(3-Dimetilaminopropil)-1-(4´-fluorofenil)-1,3-dihidroisobenzofurano-5-carbonitrilo, usado como la forma de la sal de oxalato. La fórmula molecular condensada es C20H21FN2O.C2H2O4 y el peso molecular es 414,40 g/mol.
El oxalato de escitalopram se presenta como un polvo cristalino de color blanco a ligeramente amarillo, soluble en agua, dimetil sulfóxido y metanol, escasamente soluble en etanol y prácticamente insoluble en heptano.

ComposiciÓn

Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO contiene: Oxalato de escitalopram 25,54 mg
(equivalente a 20 mg de escitalopram)
Excipientes c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

Propiedades farmacodinámicas: El mecanismo de acción antidepresivo del escitalopram, el enantiómero S del citalopram racémico, está ligado a la potenciación de la actividad serotoninérgica en el Sistema Nervioso Central (SNC), como resultado de la inhibición de la recaptación neuronal de (5-HT) serotonina en el SNC.
Los estudios in vitro e in vivo realizados en animales sugieren que el escitalopram es un inhibidor altamente selectivo de la recaptación de serotonina (IRSS), con mínimos efectos sobre la recaptación neuronal de la norepinefrina y la dopamina. Escitalopram es al menos 100 veces más potente que el enantiómero R, con respecto a la inhibición de la recaptación de la 5-HT e inhibición de la tasa de descarga de neuronas 5-HT. El tratamiento a largo plazo con el escitalopram (hasta 5 semanas) no indujo la tolerancia como un modo del efecto antidepresivo en ratas.
Escitalopram tiene muy baja afinidad o ninguna por un número de receptores, incluyendo los receptores 5-HT1A, 5-HT2, los receptores DA D1 y D2, los adrenoreceptores a1, a2 y ß, los receptores H1 de la histamina, los muscarino colinérgicos, de la benzodiazepina y de los opioides. Además, el escitalopram no se liga o tiene baja afinidad por varios canales de iones, incluyendo los canales de Na+, K+, Cl- y Ca++.
Los principales metabolitos, S y R-desmetilcitalopram (DCT), comparten el efecto inhibidor específico sobre la captación de la 5-HT pero son mucho menos potentes y se ha esperado que tengan contribución limitada al efecto in vivo. Propiedades farmacocinéticas: Los resultados de los estudios farmacocinéticos del escitalopram muestran que los perfiles farmacocinéticos del enantiómero S y de sus metabolitos, después de la administración del citalopram o del escitalopram son muy similares. Se ha demostrado que la dosis de 10 mg del escitalopram es igual a la dosis de 20 mg del citalopram.
? Absorción: La absorción del escitalopram es casi completa e independiente de la ingesta de alimento (Tmáx. medio de 4 horas después de la dosis múltiple). Como con el citalopram racémico, la biodisponibilidad absoluta del escitalopram se espera que esté alrededor del 80%.
? Distribución: El volumen de distribución aparente (Vd,ß/F) después de la administración oral está alrededor de 12 a 26 L/kg. El enlace a las proteínas del plasma es inferior al 80% para el escitalopram y sus metabolitos principales.
Existe farmacocinética lineal. Se alcanzaron niveles en plasma en estado de equilibrio en casi una semana.
Con una dosis diaria de 10 mg se alcanzaron concentraciones promedio en estado de equilibrio de 50 nmol/L (rango 20 a 125 nmol/L).
? Metabolismo: Escitalopram se metaboliza en el hígado a los metabolitos desmetilados y didesmetilado.
Ambos metabolitos son farmacológicamente activos.
Alternativamente, el nitrógeno puede ser oxidado a la forma de metabolito N-óxido. Tanto la droga original como los metabolitos son excretados parcialmente como glucurónidos. Después de la dosis múltiple, las concentraciones medias de los metabolitos dimetil y didemetil son usualmente del 28% al 31% y 600 mg) son: Vértigo, temblor, agitación, somnolencia, inconsciencia, ataques de epilepsia, taquicardia, cambios en el ECG con cambios en la onda ST-T, ampliación del complejo QRS, intervalo QT prolongado, arritmias, depresión respiratoria, vómito, rabdomiólisis, acidosis metabólica, hipocaliemia. Se ha anticipado que la sobredosis con el escitalopram resultaría en síntomas similares. Tratamiento: No existe antídoto específico para el escitalopram. Se debe establecer y mantener una vía aérea para garantizar oxigenación y función respiratoria adecuadas. El lavado gástrico debe ser efectuado tan pronto como sea posible después de la ingestión oral.
Es recomendado el monitoreo cardiaco y de los signos vitales junto con medidas generales de soporte sintomático. Debido al gran volumen de distribución del escitalopram, es improbable que produzcan beneficio la diuresis forzada, la diálisis, la hemoperfusión y la transfusión de intercambio.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN: No se ha demostrado la seguridad de dosis diarias superiores a 20 mg. El oxalato de escitalopram debe ser administrado como una dosis diaria única y puede ser tomado con o sin los alimentos.
? Enfermedad depresiva y desorden de ansiedad generalizada: La dosis usual es 10 mg administrados una vez al día, incrementándose si es necesario hasta un máximo de 20 mg diarios.
En ancianos; inicialmente la mitad de la dosis del adulto, mantener bajas dosis puede ser suficiente; en niños y adolescentes menores de 18 años no se recomienda (ver Advertencia).
? Desorden de pánico: Inicialmente 5 mg diariamente incrementándose hasta 10 mg diarios después de los 7 días; máximo 20 mg diarios En ancianos, inicialmente la mitad de la dosis del adulto, mantener bajas dosis puede ser suficiente; en niños y adolescentes menores de 18 años no se recomienda.
? Desorden de ansiedad social (fobia social): Inicialmente 10 mg diariamente; ajustar después de 2-4 semanas; la dosis usual de 5-20 mg diariamente; en niños y adolescentes menores de 18 años no se recomienda.

Almacenamiento

CONSERVACIÓN: Conservar a temperatura no mayor a 30 °C.

PresentaciÓn

Cajas de 14 o 28 comprimidos recubiertos de forma ovalada con película de recubrimiento.
Mantener fuera del alcance de los niños. Importado por: ABBOTT LABORATORIOS S.A.
Av. Brasil 2730, Lima 21-Perú
Para mayor información llamar al
Telf.: 219-3300 o al 0-800-1-7235
  Medicamentos