Levotuz

Para qué sirve Levotuz , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

REFASA S.A.C.

Lima – perú


Calle Enrique Villanueva 105 Urb. Juan Pablo de Monterrico, Santiago de Surco
Tel: 610-3100
Fax: 610-3103
www.refasa.com.pe
[email protected]

LEVOTUZ Solución oftálmica

TRAVOPROST

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN CUALI-CUANTITATIVA
Cada mL contiene: Travoprost 40 ug
Excipientes c.s.p.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN TERAPÉUTICA: Antiglaucomatoso.
ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Agente antiglaucoma. El ácido libre de travoprost es un potente agonista altamente selectivo del receptor FP de prostaglandina. Se ha reportado que los agonistas del receptor FP reducen la presión intraocular al incrementar el flujo de la salida uveoscleral. Sin embargo, el mecanismo exacto no es conocido.
Absorción: Travoprost es absorbido sistemáticamente cuando se administra sobre los ojos.
Biotransformación: La hidrólisis de travoprost, una prodroga isopropil éster, se realiza por medio de esterasas en la córnea hasta convertirlo en su ácido libre biológicamente activo. Sistemáticamente, el metabolismo del ácido libre de travoprost en metabolitos inactivos, se realiza por medio de oxidación, beta oxidación y reducción de la cadena del ácido carboxílico.
Inicio de la acción: Reducción de la presión intraocular elevada aproximadamente después de dos horas de la administración oftálmica.
Tiempo de la concentración pico: La concentración plasmática pico de ácido libre de travoprost fue alcanzada dentro de los 30 minutos posteriores a la administración oftálmica.
Concentración plasmática pico: La concentración plasmática pico de ácido libre de travoprost fue de aproximadamente 25 picogramos por mL dentro de los 30 minutos posteriores a la administración oftálmica.
Tiempo del efecto pico: 12 horas después de la administración oftálmica.
Eliminación: Eliminación rápida y sin cambios dentro de una hora después de una dosis oftálmica. El ácido libre de travoprost y sus metabolitos se excretan mayoritariamente por vía renal.

Indicaciones

Travoprost 0,004% Solución oftálmica está indicado para la reducción de la presión intraocular elevada, en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Excepto bajo especiales circunstancias, esta medicación no debe ser usada cuando los siguientes problemas médicos existen: Hipersensibilidad a travoprost, cloruro de benzalconio, o a cualquiera de los demás ingredientes de este producto. Embarazo.
El riesgo beneficio debe ser considerado cuando los siguientes problemas médicos existen: Afaquia, edema macular, pseudoafaquia, falla de la función hepática, falla de la función renal, iritis, uveítis.

Precauciones y advertencias especiales

ADVERTENCIAS
Antes de usar esta medicación
Condiciones que afectan su uso, especialmente: Hipersensibilidad a travoprost, a cloruro de benzalconio o algunos de los componentes de la formulación.
Embarazo: No se recomienda su uso durante el embarazo
Lactancia: No es conocido si travoprost se distribuye dentro de la leche materna. Administrar con cuidado en mujeres que estén dando de lactar.
Otros problemas médicos indicados en las contraindicaciones.
Uso apropiado de esta medicación: Usar esta medicación sólo directamente. Los pacientes deben quitarse los lentes de contacto antes de la administración de esta medicación. Estos pueden ser colocados de nuevo 15 minutos después de la administración de LEVOTUZ® Solución oftálmica.
Administración con técnica apropiada, evitando el contacto entre la punta del envase dispensador y el ojo o las estructuras circundantes debido a que esto puede hacer que se contamine la punta con bacterias comunes que se sabe producen infecciones oculares. El uso de soluciones contaminadas podría producir daños graves al ojo con la consecuente pérdida de la visión.
Si se está usando más de un fármaco oftálmico tópico, estos deben administrarse con una separación de por lo menos cinco minutos entre ellos.
Dosis apropiada: Si se olvida de una dosis administrar tan pronto sea posible, evitando duplicar dosis. Almacenamiento apropiado.
PRECAUCIONES
Regulares visitas al médico, para chequear la evolución de la terapia. Consultar al médico si se presentan reacciones alérgicas. Consultar al médico en caso de necesitar una cirugía ocular, o en caso de desarrollar una condición ocular intercurrente.
Es posible que los pacientes desarrollen lentamente una mayor pigmentación marrón del iris. Es posible que este cambio no se perciba durante meses o años.
Estos cambios pueden ser permanentes.
Se ha reportado oscurecimiento periorbitario y/o de la piel de los párpados en asociación con uso de LEVOTUZ®.
LEVOTUZ® puede cambiar gradualmente las pestañas en el ojo tratado. Estos cambios incluyen: aumento de la longitud, grosor, pigmentación, y/o número de pestañas.
Los pacientes que reciben tratamiento en un solo ojo pueden experimentar aumento de la pigmentación marrón del iris, tejido periorbitario y/o palpebral, y pestañas en el ojo tratado. También puede experimentar disparidad entre los ojos en longitud, grosor y/o número de pestañas. Estos cambios de pigmentación y crecimiento de pestañas pueden ser permanentes.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Indicaciones que necesitan atención médica
? Incidencia más frecuente: Visión anormal, angina de pecho, ansiedad, artritis, dolor de espalda, blefaritis, visión borrosa, bradicardia, bronquitis, catarata, síndrome gripal, conjuntivitis, depresión, dispepsia, desórdenes gastrointestinales, dolor de cabeza, hipercolesterolemia, queratitis, hipertensión, hipotensión, infección, decoloración del iris, desórdenes prostáticos, sinusitis, hemorragia subconjuntival, incontinencia urinaria, infección del tracto urinario.
Indicaciones que necesitan atención médica si continúan o son molestosas
? Incidencia más frecuente: Disminución de la agudeza visual, malestar en el ojo, dolor de ojo, picazón del ojo, sensación de presencia de cuerpo extraño, hiperemia ocular.
? Incidencia menos frecuente: Ojo seco, formación de costras en el borde parpebral, fotofobia, lagrimeo.

Interacciones medicamentosas

No se han reportado.

Incompatibilidades

No se han reportado.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS
? Tratamiento de soporte.
? Tratamiento generalmente sintomático.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía oftálmica
Dosis usual en adultos
Tratamiento de glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular: Tópico, sobre la conjuntiva, una gota en el ojo afectado una vez al día, de preferencia por la noche.
Límite de prescripción usual en adultos: No más de una dosis por día.
Dosis usual pediátrica: La seguridad y eficacia no ha sido establecida.
Dosis usual geriátrica: Ver Dosis usual de adultos.

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO
Almacenar entre 2 y 25 °C.
Estabilidad: Descartar el contenido dentro de 6 semanas, si el frasco ha sido abierto.

PresentaciÓn

Cajas con frasco gotero x 2,5, 3, 5, 10, 15, y 20 mL REFASA S.A.C.
Calle Enrique Villanueva 105
Urb. Juan Pablo de Monterrico, Surco
Central telefónica: 610-3100
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos