Letur 10 Mg/g Aerosol Espuma

Para qué sirve Letur 10 Mg/g Aerosol Espuma , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


MODELO DE PROSPECTO
LETUR 1 MG/G ESPUMA CUTANEAO X Clotrimazol
Antimicótico dermatológico para uso cutáneo
Composición:
Clotrimazol (D.C.I.), 10 mg y excipientes (alcohol cetílico, monoestearato de glicerilo, éter láurico del macrogol, éter cetoestearílico del macrogol, propilenglicol, alcohol bencílico, fosfato disódico, fosfato monopotásico, agua purificada, diclorodifluormetano/diclorotetrafluoretano
(40:60)), c.s.p. 1g.

Forma farmacéutica y contenido del envase


Aerosol espuma para uso cutáneo conteniendo 30 g de producto.
Actividad:
El clotrimazol es un antifúngico de amplio espectro, eficaz en el tratamiento de infecciones de la piel originadas por diversas especies de dermatofitos, levaduras y hongos. Interaccionando a nivel de la membrana celular, el fármaco inhibe la división y crecimiento de los microorganismos.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular
FARMALIDER, S.A
C/ Aragoneses, 15
28108 Alcobendas Madrid Responsable de la fabricación
Laboratorio ALDO-UNIÓN, S.A.
Calle Baronesa de Maldá, 73
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona.
Indicaciones:Antifúngico de amplio espectro indicado en el tratamiento de las dermatomicosis producidas por dermatofitos, levaduras y hongos, y especialmente en las candidiasis debidas a Candida albicans y en la tinea versicolor debida a Malassezia furfur.
Contraindicaciones:
Pacientes con hipersensibilidad al clotrimazol o a alguno de los excipientes.
Precauciones:
Si durante el tratamiento se presentara irritación o sensibilidad al preparado LETUR 1 mg/g espuma cutanea, deberá suspenderse el tratamiento e instaurar una terapia adecuada.
Cuando este medicamento se usa en el tratamiento de la candidiasis, deben evitarse los vendajes oclusivos ya que proporcionan condiciones que favorecen el crecimiento de la levadura y la liberación de su endotoxina irritante.
Evitar el contacto con los ojos.

Interacciones

MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios No se han descrito.
Advertencias:
Embarazo:
No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos durante el primer trimestre del embarazo. Los estudios en animales no han demostrado que produzca efectos adversos en el feto, sin embargo debido a que los estudios de reproducción en animales no son siempre predecibles de la respuesta humana, se optará por la administración de este fármaco sólo si está claramente indicado durante el primer trimestre de embarazo.Lactancia:
No se sabe si el clotrimazol, para uso cutáneo, se excreta en la leche materna. Sin embargo, no se han descrito problemas en humanos.
Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.
Uso en niños: Se ha establecido la seguridad y eficacia el clotrimazol en niños cuando se utiliza correctamente y a las dosis recomendadas.

Posología


Dosis habitual para adultos y niños: aplíquese la espuma dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel de la zona afectada y de las circundantes, efectuando un ligero masaje.

Intoxicación y su tratamiento


Dada la concentración de principio activo y la vía de aplicación del preparado LETUR 1 mg/g espuma cutanea no cabe la posibilidad de una intoxicación aguda que requiera un tratamiento especial, ni siquiera en el caso poco probable de ingestión del medicamento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información
Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.
Reacciones adversas:En general, la tolerancia cutánea al preparado LETUR 1 mg/g espuma cutanea es buena. No obstante, cabe señalar que en uso cutáneo con clotrimazol se han descrito efectos secundarios tales como enrojecimiento de la piel, picor, edema, urticaria, quemazón e irritación general de la piel.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
Conservación:Envase a presión. No perforar ni arrojar al fuego aún cuando aparentemente esté vacío. Proteger de la luz solar directa y del calor excesivo. Mantener por debajo de 30ºC. No congelar.
Caducidad:Este medicamento no debe utilizarse después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
CON RECETA MÉDICA
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Texto revisado


Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.
  2. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos