Lercanidipino Mylan Pharmaceuticals 20 Mg

Para qué sirve Lercanidipino Mylan Pharmaceuticals 20 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos

,
Al igual que todos los medicamentos, Lercanidipino MYLAN Pharmaceuticals puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
A continuación se encuentran las frecuencias de los efectos adversos agrupados según las siguientes definiciones:Muy frecuentes: Afectan a más de 1 usuario de cada 10 Frecuentes: Afectan a entre 1 y 10 usuarios de cada 100 Poco frecuentes: Afectan a entre 1 y 10 usuarios de cada 1.000 Raros: Afectan a entre 1 y 10 usuarios de cada 10.000 Muy raros,
Frecuencia no conocida: Afectan a menos de 1 usuario de cada 10.000, no puede estimarse a partir de los datos disponibles
Poco frecuentes: dolor de cabeza, mareos, incremento del ritmo cardíaco, conciencia del latido del corazón, rubor (enrojecimiento súbito de la cara y el cuello), hinchazón de los tobillos.
Raros: somnolencia, debilidad, cansancio, náusea, vómitos, diarrea, dolor abdominal, indigestión, erupción en la piel, dolor muscular, aumento de la cantidad de orina, angina de pecho.
Muy raros, frecuencia no conocida: Descenso de la presión sanguínea que puede conducir a desmayos, reacciones alérgicas, hinchazón de las encías, incremento en los valores de enzimas hepáticos en los análisis de sangre, caída de la presión sanguínea que puede causar mareos, sensación de desmayo o síncope, aumento en la frecuencia al orinar, dolor en el pecho y ataque de corazón.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

ConservaciÓn de lercanidipino mylan pharmaceutical

20 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Fecha de caducidad:
No use Lercanidipino MYLAN Pharmaceuticals después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Condiciones de conservación:
Blíster de Al/PVC y Al/PVDC: No conservar a temperatura superior a 25°C. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

Adicional

,
Composición de Lercanidipino MYLAN Pharmaceuticals – El principio activo es lercanidipino hidrocloruro.
Un comprimido recubierto con película de 20 mg contiene 20 mg de lercanidipino hidrocloruro, equivalente a 18,8 mg de lercanidipino. Los demás componentes son:
Núcleo del comprimido: estearato de magnesio, povidona, glicolato sódico de almidón de patata
(Tipo A), lactosa monohidrato, celulosa microcristalina.
Recubrimiento: macrogol, alcohol polivinílico (parcialmente hidrolizado), talco, dióxido de titanio
(E 171), óxido de hierro amarillo (E 172), óxido de hierro rojo (E 172).
Aspecto del producto y contenido del envase
Lercanidipino MYLAN Pharmaceuticals 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG son comprimidos rosas, redondos, biconvexos de 8,5 mm, recubiertos con película, ranurados en una de las caras y marcados con una ‘L’ en la otra cara.
La ranura sirve para fraccionar el comprimido y facilitar la deglución, pero no para dividir en dosis iguales.
Tamaños de envase:
Blísters:
Lercanidipino MYLAN Pharmaceuticals 20 mg comprimidos recubiertos con película: 28, 30, 50, 56, 98,
100 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización:
Mylan Pharmaceuticals, S.L.
C/ Plom 2-4, 5ª planta
08348 Barcelona
España
Responsable de la fabricación:
Actavis Ltd.
B16 Bulebel Industrial Estate, Zejtun ZTN3000
Malta Actavis hf.
Reykjavikurvegur 78, IS-220 Hafnarfjörður
Islandia
Este prospecto fue aprobado en Julio 2010
  Medicamentos